Miguel Ángel Ruiz Parra. Informo sobre medio ambiente. También opino y creo que me mojo, pero prefiero aportar datos y documentos. Entre el campo y la redacción, siempre persiguiendo noticias. Soy jefe del área de Sociedad y Cultura de La Verdad.




Fotografiar Calblanque
( 3 Votos )
13.06.14 - MIGUEL ÁNGEL RUIZ
enviar a meneame
artsexylightbox

Duna en Calblanque. Al fondo, el Cabezo de la Fuente. FOTO: CARM

El I Fotomaratón sobre Paisajes Salados se celebra mañana para difundir los valores del parque regional

Cualquier excusa es buena para dar una vuelta por Calblanque: caminar entre las dunas móviles y las fósiles, espiar a las aves acuáticas en las Salinas del Rasall, contemplar el ir y venir de los abejarucos, darse un baño... Y hacer fotos, por qué no. Mañana, por ejemplo, en el I Fotomaratón sobre Paisajes Salados de la Región, que organiza Earth Plan Association (EPlan) en el marco de su Programa Playas Vivas, un proyecto que tiene el objetivo de implicar a los ciudadanos en el cuidado del litoral y que cuenta con el apoyo de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena, la asociación Calblanque y la asociación Fotógrafos de Naturaleza de Murcia. El presidente del jurado es un fotógrafo de gran prestigio, Pablo Almansa, y los tres ganadores recibirán lotes de productos ecológicos.

Los participantes partirán desde Cala Reona en dirección a Calblanque, en una ruta en la que tomarán fotografías mientra conocen los valores de este espacio natural, especialmente los vinculados con su condición de ecosistema árido. Se prestará especial atención a la puesta en valor de la antigua explotación salinera. Los premiados recibirán sus lotes ecológicos en septiembre, informa la organización, "durante unas jornadas dedicadas a los paisajes salados organizadas por la asociación Calblanque". Con una selección de las fotografías se realizará una exposición itinerante sobre el parque regional.

Por cierto, imagino que sabéis que Calblanque es uno de los enclaves seleccionados por la Guía Repsol en un concurso para elegir el 'Mejor Rincón' de España. Espero que esta competición no sirva para masificar un espacio natural tan maravilloso. Ya me lo dijo elperiodista de viajes Paco Nadal hace un tiempo: "Me piden que no hable de Calblanque para que no vaya más gente". Pues eso.

Espero vuestros comentarios.

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy