Miguel Ángel Ruiz Parra. Informo sobre medio ambiente. También opino y creo que me mojo, pero prefiero aportar datos y documentos. Entre el campo y la redacción, siempre persiguiendo noticias. Soy jefe del área de Sociedad y Cultura de La Verdad.




Día Europeo de los Parques (¡y de la Red Natura!)
( 5 Votos )
21.05.14 - MIGUEL ÁNGEL RUIZ
enviar a meneame
artsexylightbox


Esta semana estamos de celebraciones: hoy es el Día de la Red Natura 2000 y el sábado se conmemora el Día Europeo de los Parques. Con respecto a la RN2000, no os machaco más porque seguramente es el asunto que más se repite en el blog (+ info en este enlace). Una buena forma 'oficial' de celebrarlo sería que la Dirección General de Medio Ambiente llegase a un acuerdo con el sector económico para desbloquear las negociaciones en la reunión que tienen previsto celebrar esta misma semana. Ya os contaré. En cuanto al Día Europeo de los Parques, el Servicio de Información y Atención al Visitante de los Espacios Naturales Protegidos sí ha previsto una serie de actividades (destinadas a grupos previamente invitados y al público en general: rutas guiadas, conciertos, exposiciones y degustaciones) que os resumo a continuación:

Hoy en el Parque Regional El Valle-Carrascoy (968 847 510). Itinerario ambiental guiado ‘Las cuatro caras de La Panocha’, consistente en un recorrido circular de unos 7 kilómetros. Participan 20 alumnos de centros educativos del entorno, del ciclo formativo de actividades físico-deportivas en la naturaleza.

Jueves 22 de mayo en el Parque Regional de las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar (968 178 139). Visita guiada para conocer los valores de este espacio protegido en la que participarán 40 escolares del entorno.

Viernes 23 y jueves 29 de mayo. ‘IV Ciclo de conciertos Música y Naturaleza’, organizados por el Conservatorio de Música de Murcia, en las aulas de cultura de Cajamurcia de San Pedro del Pinatar y Murcia.

Sábado 24 de mayo en el Parque de las Salinas de San Pedro. Jornada festiva con actividades como el ‘Naturbingo’, degustación gratuita de churros y chocolate y rutas guiadas dirigidas al público en general.

En el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre El Valle se celebrará una visita guiada especial para familias, con un máximo de 30 participantes

En el Parque Regional de Sierra Espuña (968 431 430) se realizará el itinerario ambiental guiado ‘Subida al Morrón Chico’, dirigido al público en general, para un máximo de 20 participantes.

Los días 27, 28 y 29 de mayo el Servicio de Información de Sierra Espuña realizará actividades en centros escolares, como un itinerario ambiental guiado y una plantación en maceta de especies autóctonas. Está previsto que participen unas 200 personas.

Hasta el 30 de junio se puede visitar en el Centro de Visitantes Ricardo Codorníu del Parque Regional de Sierra Espuña una exposición sobre la huerta de Murcia realizada por los estudiantes de la asignatura de Profundización de Biología y Geología del Instituto Alquibla de La Alberca.

¿Alguien se anima?

PD. El Día Europeo de los Parques conmemora la declaración de los primeros parques nacionales en Europa, el 24 de mayo de 1909, en Suecia. Este año se promueve bajo el lema europeo ‘Parques para la naturaleza, el bienestar y la paz’, en el centenario de la Primera Guerra Mundial.










 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy