Miguel Ángel Ruiz Parra. Informo sobre medio ambiente. También opino y creo que me mojo, pero prefiero aportar datos y documentos. Entre el campo y la redacción, siempre persiguiendo noticias. Soy jefe del área de Sociedad y Cultura de La Verdad.




Música y naturaleza
( 6 Votos )
16.05.14 - MIGUEL ÁNGEL RUIZ
enviar a meneame
artsexylightbox


Pascual Martínez Ortiz, gerente de la Fundación Cajamurcia; Luis Giménez Corbalán, vicedirector del Conservatorio de Música de Murcia, y Juan de Dios Cabezas Cerezo, jefe de servicio de Planificación, Áreas Protegidas y Defensa del Medio Natural (Dirección Feneral de Medio Ambiente). FOTO: FCM


Cinco conciertos en Caravaca de la Cruz, San Pedro del Pinatar y Murcia para celebrar la relación entre cultura y medio ambiente

Es una iniciativa modesta pero cuidada con mimo, pensada con cariño y llevada a cabo con amor a la cultura y al medio ambiente, no tengáis ninguna duda. Os hablo del ciclo 'Música y naturaleza', que celebra su cuarta edición con cinco conciertos en Caravaca de la Cruz, San Pedro del Pinatar y Murcia. Detrás de este proyecto singular está el Conservatorio de Música de Murcia, con la colaboración de la Fundación Cajamurcia, la Dirección General de Medio Ambiente y la Consejería de Educación y Cultura, que han coincidido en la idea de vincular unos recitales con la celebración de días internacionales relacionados con la naturaleza.

"A través de la música y la imagen, esta iniciativa pretende concienciar y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la conservación y el respeto al medio ambiente. Para ello, cerca de 300 alumnos del Conservatorio de Música de Murcia –con el respaldo del claustro de profesores– interpretarán diversas obras al mismo tiempo que un montaje visual acercará a los asistentes a distintos espacios naturales", explica la organización, que presentó ayer el ciclo en el centro cultural Las Claras de la Fundación Cajamurcia. Aquí os detallo el programa del ciclo, que comienza esta misma tarde en Caravaca de la Cruz:

Viernes 16 de mayo, Día Internacional de la Diversidad Biológica. Aula de Cultura de Cajamurcia en Caravaca de la Cruz (Gran Vía, 20), 20.00 horas. Alumnos de piano y de instrumentos de viento interpretarán un programa compuesto por obras de Grundman, Saint-Saëns, Quef, Blumer y D’Indy.

Viernes 23 de mayo, Día Europeo de los Parques. Aula de Cultura de Cajamurcia en Murcia (Gran Vía, 23), 20.00 horas. Dúo de clarinete y piano, quinteto de cuerda y acordeón, dúo de flauta y arpa y combo de jazz para tocar piezas de Debussy, Bizet, Piazolla, Nelson y Lee, entre otros compositores.

Jueves 29 de mayo, también con motivo del Día Europeo de los Parques. Aula de Cultura de Cajamurcia en San Pedro del Pinatar (Plaza Constitución, 18), 20.00 horas. Los protagonistas de esta cita serán alumnos que componen un cuarteto de cuerda con clarinete y dúo de violas. Obras de Haydn, Stamitz y Von Weber.

Jueves 5 de junio, dos conciertos en Murcia con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.

Alrededores de la Catedral, 20.00 horas. Actuarán de forma simultánea una orquesta de cuerda, un ensemble de saxofones y un grupo de percusión. Obras de Corelli, Haydn, Falla, Warlock o Spears, entre
otros compositores.

Plaza de la Cruz de Murcia, a las 21.00 horas, a cargo de la Banda Sinfónica y la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Música
de Murcia, que tocarán un variado programa con obras de Holst, Ferrán, Prokifiev o Márquez.

Imagino que ya habréis asistido a algún concierto en ciclos anteriores: ¿qué os parece? Comentarios, por favor.

PD. Entrada libre a todos los conciertos hasta completar el aforo.










 

Comentarios (1)Add Comment
...
escrito por ecomurcia, mayo 16, 2014
Pues muy interesante. Lo hacen genial los chicos y chicas del Conservatorio. Si queréis ver un momento del concierto de percusión frente a la capilla de los Vélez, os animo a que pinchéis en el enlace.
http://youtu.be/8hLu7P0uhAk

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy