Miguel Ángel Ruiz Parra. Informo sobre medio ambiente. También opino y creo que me mojo, pero prefiero aportar datos y documentos. Entre el campo y la redacción, siempre persiguiendo noticias. Soy jefe del área de Sociedad y Cultura de La Verdad.




Un bosque entre cuatro paredes
( 3 Votos )
04.04.14 - MIGUEL ÁNGEL RUIZ
enviar a meneame
artsexylightbox

Interior de la exposición, ayer, en el Cuartel de Artillería. FOTO: ALFONSO DURÁN

Una exposición interactiva en el Cuartel de Artillería de Murcia invita a dar un paseo por los ecosistemas forestales

Una caminata entre árboles disfrutando de su sombra y de su abrigo, de sus sonidos y de sus secretos. Y también reflexionando sobre nuestro papel como guardianes de un patrimonio natural que se destruye a un ritmo cada vez más rápido. Esta es la idea de la exposición interactiva 'Plantéate un cambio', organizada por ACSUR Las Segovias con la colaboración de Ecologistas en Acción, que puede visitarse en el Cuartel de Artillería de Murcia hasta el próximo miércoles (9 de abril). Una oportunidad para hacer un hueco en nuestras prisas cotidianas y adentrarnos en un bosque recién 'plantado' en la ciudad.

"Los visitantes se sumergirán en un espacio forestal que les hará viajar, a través de fotografías y documentales, por varios países del mundo y por lugares de nuestra Región. Esta experiencia pretende invitar a la reflexión sobre la situación actual de los bosques, sus habitantes, la utilización de los recursos forestales y las prácticas de consumo responsable", explican los organizadores de esta exposición 'viva'.

Este bosque entre lo real y lo virtual fue inaugurado ayer con la entrega de premios a los dos centros escolares ganadores del concurso 'Haz lo correcto, salva los bosques': CEIP Mediterráneo de La Manga e IES Salvador Sandoval de Las Torres de Cotillas. También se homenajeó al profesor de Ecología de la Universidad de Murcia Miguel Ángel Esteve,  “por su compromiso y contribución a la conservación de la naturaleza y la biodiversidad y por el trabajo impulsado a través del grupo de Ecosistemas Mediterráneos de la UMU en el estudio de los bosques de sabina mora en la Región como sistema de alerta ante el cambio climático”.ACSUR Las

Segovias es una ONG que trabaja en el ámbito de la cooperación, la lucha contra la pobreza y la educación. Su campaña en favor de los ecosistemas forestales forma parte de un proyecto europeo financiado por la Comisión Europea en el que también participan Italia, Polonia, Malta y Rumanía, y tiene como objetivo principal "la sensibilización sobre la gestión responsable y sostenible de los bosques, especialmente con estudiantes de educación secundaria".

+ info en este enlace.

PD. ACSUR Las Segovias agradece el apoyo a esta exposición por parte de Ecologistas en Acción de la Región de Murcia, Cuartel de Artillería y las empresas Paraidesa SL, CartonLab, Viveros Muzalé y Taller Digigráfico.
Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy