Miguel Ángel Ruiz Parra. Informo sobre medio ambiente. También opino y creo que me mojo, pero prefiero aportar datos y documentos. Entre el campo y la redacción, siempre persiguiendo noticias. Soy jefe del área de Sociedad y Cultura de La Verdad.




Estudiante, ¿quieres cultivar un huerto?
( 7 Votos )
10.03.14 - MIGUEL ÁNGEL RUIZ
enviar a meneame

 

artsexylightbox


Lechugas en un huerto ecológico. FOTO: PABLO NOSTI 

La Universidad de Murcia ofrece parcelas para cultivos ecológicos a sus alumnos

Estudiar y cultivar un huerto ecológico en el campus, ¿por qué no? Los alumnos de la Universidad de Murcia con inquietudes hortenses tienen la oportunidad de comerse sus propios calabacines, tomates y pimientos gracias al programa Campus Sostenible de la UMU. Solo hay veinte parcelas disponibles (en un terreno ubicado entre la Plaza de la Sostenibilidad y el humedal de la depuradora simbiótica, en el campus de Espinardo), que se asignarán por sorteo. ¿Alguien se anima?

Cada parcela tiene veinte metros cuadrados (más que suficiente, según los expertos) y cuenta con un punto de riego conectado a la red general del campus. Los alumnos-hortelanos también dispondrán de un espacio habilitado para las herramientas comunitarias y otros aperos necesarios para el cultivo del huerto ecológico.

Atención, interesados: el sorteo de las parcelas se realizará el día 20 de este mes (jueves), y el plazo para apuntarse termina este viernes (día 14). Las solicitudes se formulan mediante la página web de Campus Sostenible: http://www.um.es/web/campussostenible

¿Algún estudiante de la UMU interesado?

Comentarios (5)Add Comment
...
escrito por navarro, marzo 10, 2014
Es sorprendente como algunos somos adelantados. Gracias a Don Julian del colegio San Francisco Javier de Los Barreros, eso ya lo hicimos. Hace algunos años. Yo estaba en quinto de egb y ahora tengo 41 años. La uni como siempre a remolque. Vienen un poquito tarde. Como en todo. Como treinta y pico años tarde. Ahora tendrian que ir por la agricultura en tanques. Los invernaderos aislados biologicamente o algo asi.
...
escrito por fulgen, marzo 10, 2014
y por que no se las ofrecen a desempleados que no tienen dinero ni para comprar pimientos?
...
escrito por Universio, marzo 10, 2014

Madre mía qué nivel de comentarios, cómo se nota que es lunes.
...
escrito por Javier M, marzo 10, 2014
La iniciativa de huertos ecológicos en la Universidad de Murcia lleva ya por lo menos diez años, no es nada nuevo.
El cultivo sin suelo, hidropónico y cualquier otro sistema no ligado a la tierra no está permitido por el Reglamento europeo que regula la agricultura ecológica.
...
escrito por Fulgen, marzo 10, 2014
Me parece buena iniciativa. Lo que pasa que siempre es muy fácil criticar. Por cierto, que hay más gente que firma como Fulgen... sin ser yo.


Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy