Miguel Ángel Ruiz Parra. Informo sobre medio ambiente. También opino y creo que me mojo, pero prefiero aportar datos y documentos. Entre el campo y la redacción, siempre persiguiendo noticias. Soy jefe del área de Sociedad y Cultura de La Verdad.




Un paquete de macarrones en la mochila
( 9 Votos )
04.03.14 - MIGUEL ÁNGEL RUIZ
enviar a meneame

 

artsexylightbox

La red regional de espacios naturales protegidos recoge más de 800 kilos de alimentos para familias necesitadas

Cómo ha cambiado el cuento: hace cuatro días nos creíamos ricos y ahora recogemos alimentos básicos porque hay miles de familias rozando la pobreza, también en la Región. Y quien no conozca un caso que le toque de cerca que levante la mano. Si hay algo positivo en la funesta estela de la crisis (¿salimos o no salimos, señores políticos?) es comprobar que en general somos solidarios y buena gente, que arrimamos el hombro y que no nos quedamos indiferentes ante la necesidad ajena. Mañana nos puede tocar a nosotros. Por eso me ha gustado saber que en los espacios naturales protegidos de la Región se han recogido 820 kilos de alimentos básicos para echar un cable a quienes ya no saben qué hacer para poner un plato de comida en la mesa.

La campaña de donación de alimentos ‘Naturalmente Solidarios’, desarrollada por la Consejería de Presidencia a través de la Dirección General de Medio Ambiente y en colaboración con Cruz Roja, ha recogido las aportaciones de 1.124 donantes a lo largo de 2013: alimentos básicos como aceite, arroz, azúcar, galletas, harina, legumbres, pasta alimenticia, leche, latas de conserva y zumos que la institución humanitaria repartirá entre familias sin recursos y personas en una situación vulnerable, según informó ayer en una nota de prensa la Comunidad Autónoma.

Los puntos de recogida se instalaron en los centros de visitantes y puntos de información de los parques regionales de Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar; Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila; El Valle y Carrascoy; y Sierra Espuña. "Allí, en colaboración con las sedes locales de Cruz Roja Española en Murcia, Alhama, Cartagena y Mar Menor Norte, se procedió a la recogida y distribución de las donaciones de los ciudadanos solidarios", explica el Gobierno regional.

En la campaña ‘Naturalmente Solidarios’ han participado los escolares que realizan visitas guiadas a los espacios naturales, familias que asistieron a las actividades especiales, visitantes individuales y personas que residen en el entorno de los parques regionales. Entre todos tejieron una modesta pero ejemplarizante red solidaria.

¿Qué os parece?

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy