Miguel Ángel Ruiz Parra. Informo sobre medio ambiente. También opino y creo que me mojo, pero prefiero aportar datos y documentos. Entre el campo y la redacción, siempre persiguiendo noticias. Soy jefe del área de Sociedad y Cultura de La Verdad.




Una 'app' para ver aves
( 3 Votos )
15.02.14 - MIGUEL ÁNGEL RUIZ
enviar a meneame

Seo/BirdLife y la Fundación BBVA presentan la primera aplicación móvil para observar y conocer sobre el terreno las aves españolas

No pienso desprenderme de mis viejas guías de aves, pero ya me he descargado en el teléfono la 'app' gratuita que ayer presentaron Seo/BirdLife y el BBVA: una aplicación muy fácil de utilizar que contiene información sobre las más de 500 especies presentes en la península ibérica. También incluye veinticinco itinerarios ornitológicos, entre ellos el Mar Menor. En este vídeo se explica perfectamente cómo funciona:

Estaría bien que la descarguéis y comentéis aquí qué os parece.

Comentarios (7)Add Comment
...
escrito por Rafa Partera, febrero 16, 2014
¿Se descargar en PC?
Gracias
...
escrito por M. A. Ruiz, febrero 17, 2014

Hola Rafa, es una aplicación solo para móviles, y en realidad una versión avanzada de la Enciclopedia de las Aves, que puedes ver en el PC en esta dirección: http://www.enciclopediadelasaves.es/

Un saludo!
...
escrito por Amparo Herrera, febrero 18, 2014
Buenos días a todos.

Hace unas tres semanas la encontré por casualidad bicheando en el Play Store, la descargué y desde entonces la estoy usando.

Es muy fácil de utilizar, si ya conocéis la enciclopedia de las aves es el mismo mecanismo, toda la información de la enciclopedia está en la aplicación y además un apartado de itinerarios ornitológicos por varios lugares de España con toda la información imaginable y mapas para no perderse, para los mapas hace falta estar conectado a internet.

Ya no cargo con la guía de las aves en papel, la dejo en casa porque de ninguna manera voy a deshacerme de ella, me gusta y la sigo consultando. La ventaja de llevar esta aplicación en el móvil es que en cualquier momento puedes echar mano de ella, la guía en papel no suelo llevarla en el bolso cuando voy a comprar o al parque a pasear, el móvil sí, y si te surge una duda ahí está la aplicación para despejarla.

Cosas que hay que saber sobre la aplicación: es pesada, por lo tanto mejor descargarla con wifi en caso contrario se os comerá una parte grande de la tarifa de datos; necesitáis bastante memoria libre en el móvil ya que no se puede instalar ni mover a la tarjeta sd; los sonidos funcionan incluso si no tienes los datos activados, pero las fotos no he conseguido ver ninguna sin datos, no sé si es porque mi móvil es torpe, la torpe soy yo o porque es obligatorio tenerlos, supongo que si todas las fotos que incluye tuvieran que venir en la aplicación ocuparía demasiado.

Os animo a probarla.

Saludos.
...
escrito por Frank Inspector, febrero 19, 2014
Buena y útil app. Aunque, que no pueda moverse a la tarjeta sd puede suponer que muchos no puedan descargarla si tienen un móvil con una memoria interna escasa. Por suerte, no es mi caso. La probaré
...
escrito por M. A. Ruiz, febrero 19, 2014

Hola Amparo, muchas gracias por compartir tu experiencia de usuaria. Todo lo que comentas es muy útil.

Un saludo!
...
escrito por Rafa Partera, febrero 20, 2014
Demasiado pesada para mi móvil, si la descargas solo para wifi es poco útil a nivel de campo ya que donde están los pájaros no suele haber wifi. Pero por otra parte he descubierto la enciclopedia para PC que si que me va a ser muy útil.
Rafa
...
escrito por Amparo Herrera, febrero 24, 2014
Siento no haberme expresado bien. La wifi la necesitas solo para descargarla. La aplicación funciona perfectamente en el campo sin datos, ni wifi. Ahora mismo estoy trabajando sin conexión a internet y abro cualquier ficha y puedo ver un dibujo del ave, la introducción, clasificación, longitud, envergadura, identificación, canto, especies similares por canto, especies similares por aspecto, dónde vive en el mundo, en España, desplazamientos y migraciones, población, amenazas y conservación, cría, incluso puedo escuchar el canto del ave. Lo único que no podrás ver son las fotografías adicionales, el vídeo si lo hubiera y los mapas de trazado de los itinerarios ornitológicos.
Evidentemente sería la pera que la aplicación funcionara sin datos, pero yo que no tengo ni idea de aplicaciones ni de informática imagino que requeriría más memoria y más complejidad.

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy