Miguel Ángel Ruiz Parra. Informo sobre medio ambiente. También opino y creo que me mojo, pero prefiero aportar datos y documentos. Entre el campo y la redacción, siempre persiguiendo noticias. Soy jefe del área de Sociedad y Cultura de La Verdad.




6.000 euros por fomentar la economía 'verde'
( 1 Voto )
10.01.14 - MIGUEL ÁNGEL RUIZ
enviar a meneame
artsexylightbox

Medio Ambiente premia a los emprendedores que contribuyan a generar empleo en los sectores relacionados con el medio rural y la ecología

¿Hay alguien por ahí con alguna idea susceptible de convertirse en un negocio relacionado con el medio ambiente? Os lo pregunto porque el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente acaba de convocar la II edición de los Premios Red Emprendeverde, una iniciativa que tiene el objetivo de "ayudar a las personas que busquen consolidar sus empresas en el entorno rural y fomenten la economía verde". Los premios tienen una dotación de 6.000 euros para el primer proyecto, 3.000 euros para el segundo y un accésit para una iniciativa que destaque por su protección de la biodiversidad.

Para participar es necesario ser miembro de la Red Emprendeverde, además de cumplimentar un formulario de participación disponible en la web www.emprendeverde.es

El plazo de la convocatoria, que tramita la Fundación Biodiversidad, está abierto hasta el 21 de febrero en las dos categorías del concurso: creación de una empresa 'verde 'de carácter innovador y jóvenes empresas ya constituidas con antigüedad máxima de cinco años con potencial de crecimiento y creación de empleo.

También se concederán diferentes menciones especiales para el Joven Emprendedor Verde, Emprendedora Verde, I+D+I, Comunidad Red Emprendeverde y al emprendimiento social y verde Momentum Project+Emprendeverde (el ganador de esta mención participará en el programa Momentum Project del BBVA). Un comité técnico elegirá un máximo de 35 iniciativas finalistas, que recibirán formación especializada de escuelas de negocio.

¿Alguien se anima?

PD. El Fondo Social Europeo cofinancia los premios a través del Programa Operativo Adaptabilidad y Empleo 2007-2013.

Comentarios (1)Add Comment
...
escrito por J., enero 10, 2014

Hola MA, gracias por la información, los empresarios del sector te agradecemos que nos tengas al tanto sobre este tipo de iniciativas que se salen un poco de la actualidad, las noticias y todo eso.

Un saludo y enhorabuena por este magnífico espacio que compartes con los interesados en el medio ambiente.

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy