Miguel Ángel Ruiz Parra. Informo sobre medio ambiente. También opino y creo que me mojo, pero prefiero aportar datos y documentos. Entre el campo y la redacción, siempre persiguiendo noticias. Soy jefe del área de Sociedad y Cultura de La Verdad.




Los espacios naturales nos llaman
( 7 Votos )
03.01.14 - MIGUEL ÁNGEL RUIZ
enviar a meneame
artsexylightbox

Caminando por El Valle. FOTO: GUILLERMO CARRIÓN

La Dirección General de Medio Ambiente programa rutas guiadas, exposiciones, talleres y concursos de enero a marzo

Rutas guiadas, exposiciones y talleres integran el menú de actividades de los espacios espaturales de la Región para los tres primeros meses de 2014. El programa de la Dirección General de Medio Ambiente comienza el sábado 11 con una visita guiada al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de El Valle y termina el 30 de marzo con una gincana fotográfica en Sierra Espuña. Entre medias, veinte propuestas para acercarnos a los espacios protegidos, muchas de ellas enfocadas a los niños. Como siempre, la actividad se localiza en El Valle, Sierra Espuña, Calblanque y Salinas de San Pedro del Pinatar. Qué ganas tengo de contar, algún día, que el programa se extiende a Cabo Cope, La Pila y El Carche (también parques regionales, oiga).

Las actividades que tienen mejor pinta son, en mi opinión:

Sábado 11 enero. Visita guiada al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de El Valle centrada en la problemática de las especies exóticas.

Domingo 2 de febrero. Ruta-concurso en la Salinas de San Pedro.

Sábado 15 de febrero. Iniciación al mundo de las orquídeas en Calblanque.

Todo el mes de marzo. Gincana fotográfica en Sierra Espuña.

Programa completo de actividades en este enlace.

Comentarios (3)Add Comment
...
escrito por ecomurcia, enero 04, 2014
Una oferta variada y completa pero al respecto de "Qué ganas tengo de contar, algún día, que el programa se extiende a Cabo Cope, La Pila y El Carche (también parques regionales, oiga)":...al no existir servicio de información por parte de la comunidad en esos parques (el de la Pila se cerró hace más de dos años)no se pueden ofrecer estas actividades gratuitas.
Sería un lujo poder extenederse por toda la Región, pero la situación en la que nos encontramos impide tal deseo, compartido por muchos/as.
:-(
...
escrito por Vicente Giménez Vicente, enero 04, 2014
¿Y porque sólo se propone las Salinas de San Pedro del Pinatar? También Rambla Salada de Fortuna es un humedal.
Y en contestación a "ecomurcia", en Rambla Salada , el Punto de Información està abierto todo los domingos del año, atendido por los voluntarios de la Asociación "La Carraca"
...
escrito por ecomurcia, enero 04, 2014
efectivamente como comenta Vicente Giménez y en alusión respondo que tiene toda la razón, actividades en diferentes tipologías de espacios protegidos se hacen y tienen continuidad, hasta incluso muchos ayuntamientos proponen las suyas como por elemplo las que ofrece la concejalía de Medio Ambiente de Murcia en su finca municipal del Majal Blanco. Únicamente respondía al caso y llamada de atención concreta que propone Miguel Ángel al respecto de algunos parques algo abandonados en cuanto a actividades se refieren.
Aunque se de la existencia de muchas propuestas y ya que estamos, un ejemplo semanal a tener en cuenta se pueden ver recopiladas en la maravillosa iniciativa de elclickverde que propone multitud de actividades por toda la Región. Yo me quedaría que con la idea de que lo Verde se mueve y la gente participa de ello.

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy