Miguel Ángel Ruiz Parra. Informo sobre medio ambiente. También opino y creo que me mojo, pero prefiero aportar datos y documentos. Entre el campo y la redacción, siempre persiguiendo noticias. Soy jefe del área de Sociedad y Cultura de La Verdad.




Siete envases de vidrio reciclados por cabeza
( 6 Votos )
24.12.13 - MIGUEL ÁNGEL RUIZ
enviar a meneame

Ecovidrio recogió la pasada Navidad en la Región 3.563 toneladas de residuos en los contenedores verdes

Cada murciano recicló (¡reciclamos!) siete envases de vidrio durante la pasada Navidad, según los números de Ecovidrio. En total, 3.563 toneladas de residuos depositados en los más de 6.300 contenedores verdes repartidos por toda la Región. Un poco por debajo de la media nacional, que se situó en ocho envases (y 119.027 toneladas en toda España). No estaría mal que aprovechásemos estos días de brindis, reuniones sociales y copeteo para tratar de subir la media. Así que os dejo el vídeo de la campaña navideña de Ecovidrio, destinado sobre todo a los niños.

¿Qué tal si se lo ponemos?

PD. Ecovidrio es una asociación sin ánimo de lucro que gestiona la recogida selectiva y el reciclado de los residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España. Además, realiza campañas de sensibilización ciudadana y promueve la prevención estimulando la reducción del volumen de los residuos que se generan.
Comentarios (4)Add Comment
...
escrito por Hieraaetus, diciembre 24, 2013
Habría que fomentar más el uso de envases de vidrio. Por varios motivos, pero el principal es que es 100% reciclable. A la planta de Caudete, a escasos kilómetros de donde vivo, llegan diariamente cientos de camiones de vidrio que tras un sencillo procesamiento vuelven a convertirse en botellas y otros recipientes en cuestión de días.

En los tiempos que corren, todo lo que no sea plástico me parece un avance.
...
escrito por felipe, diciembre 24, 2013
En Canadá dejan el reciclaje para la empresas especializadas, y así tiene menos parados.
...
escrito por Alucas, diciembre 24, 2013
Convendrás conmigo que tenemos totalmente abandonadas las R mas importantes,Reducir y Reutilizar... y nos quedamos con una especie de lavado de conciencia con reciclar. Hay cosas que no encajan: Una humilde croqueta viene en una caja de cartón con fotos a todo color de la croqueta, dentro nos encontramos una bandeja de plastico con doce cuencos, donde cada una se encuentra envuelta en plástico, a su vez la caja tambien envuelta en plástico, debe ser mas grande la planta de envasado que la fábrica y todo porque existe una industria de flexografía, tintas impresión etc.etc para que el consumidor se lleve su croqueta a casa contemplando la foto de la compra: vida media de todo esto; 10 minutos, del super a la casa y al cubo de la basura..
Este ejemplo, es para los botes,latas y cristal
¿ Porque no se le ponen unos impuestos exgarados a las empresas que tienen estas practicas ? Intereses... negocio.
Para terminar, que atras quedan aquellos tiempos que llevabas los "cascos" a la tienda y te daban dos reales. ¡¡¡¡ ah ¡¡¡¡ se lavaban, desinfectaban y se reutilizaban.
Un saludo Miguel Angel y Feliz Navidad.
...
escrito por campillo, diciembre 25, 2013
El reciclador que recicle, gra reciclador será. Aparte de que le pongan un monumento.
Y otro al que distribuye los contenedores: vidrio aquí, Plástico y cartón allí, lo mismo hay 1 que 2 o que tres lo que hace que el reciclador haga deporte mientras los busca o que contribuya a la comunidad pagando la multa por mal aparcar cuando lo/los encuentra

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy