Miguel Ángel Ruiz Parra. Informo sobre medio ambiente. También opino y creo que me mojo, pero prefiero aportar datos y documentos. Entre el campo y la redacción, siempre persiguiendo noticias. Soy jefe del área de Sociedad y Cultura de La Verdad.




Un mecenas financiero para los espacios naturales
( 3 Votos )
14.12.13 - MIGUEL ÁNGEL RUIZ
enviar a meneame
artsexylightbox

Obras en el paraje de Las Tosquillas (Barranda, Caravaca de la Cruz), financiadas por La Caixa. La fotografía es de archivo.

La Caixa echa un capote de 250.000 euros a la Dirección General de Medio Ambiente

La Comunidad Autónoma y La Caixa renovaron el miércoles su convenio de colaboración para actuaciones de mejora en espacios naturales y la integración laboral de más de cuarenta personas en riesgo de exclusión social. Un acuerdo que se traduce en 250.000 euros para conservación de la biodiversidad mediante ocho proyectos que además servirán para emplear temporalmente a más de cuarenta discapacitados, mujeres "en situación extrema" e inmigrantes. Esta entidad financiera ha centrado en el medio ambiente buena parte de los recursos destinados a programas de responsabilidad social corporativa en su área de Levante desde el año 2006, lo que viene de perlas a nuestra depauperada administración ambiental.

Estos proyectos -en sierras litorales de Cartagena, El Cañarejo (Parque Regional El Valle-Carrascoy), Sierra de Salinas (Yecla) y Puerto Lumbreras- supondrán la mejora de los hábitats forestales y la prevención de incendios, la restauración de áreas degradadas, el mantenimiento de hábitats de interés, la mejora de los espacios fluviales, humedales y formaciones de ribera, la preservación de la biodiversidad, la reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera y el impulso de energías renovables, según los datos facilitados por la Consejería de Presidencia.

Este programa de La Caixa, que se inició hace siete años, ha hecho posibles 59 proyectos en espacios naturales de la Región en los que han participado 149 personas en riesgo de exclusión, con un presupuesto total de 6,2 millones de euros. Entre las acciones llevadas a cabo destacan la restauración de las zonas afectadas por los incendios forestales de Atamaría, Sierra del Molino y Salmerón; la recuperación ambiental de la Sierra de Cubillas; la conservación de árboles monumentales; la restauración ambiental de los daños en cauces e infraestructuras de Puerto Lumbreras y Lorca, y los tratamientos selvícolas en el monte La Melera.

El consejero Manuel Campos -que firmó el acuerdo con la delegada general de La Caixa en Levante y Murcia, Beatriz Alventosa- señaló que la “protección, promoción y mejora del medio natural ocupa una parte muy importante en las políticas regionales, trazando una línea de responsabilidad que permita conseguir el máximo respeto y cuidado del medio ambiente, y buscando equilibrios que favorezcan el crecimiento social y económico”.

¿Cómo lo veis?


 
Comentarios (6)Add Comment
...
escrito por Navarro, diciembre 14, 2013
200.000 euros en la restauración de la calzada romana de portman. Pasaos y calculad si lo vale ¿?. Estas historias no son gratuitas, hacer el papel del estado es la renuncia de este a realizar su función. Mientras ponen una cara en esto, por la otra están expulsando a sus clientes. Me irrita de una manera visceral ver como obligan a una persona mayor a tener que lidiar con el cajero automatico para hacer un ingreso y cuando le preguntas a un jefe de zona, te sale con la tontería de que es el futuro, si no que lo haga desde casa. Yo por mi parte como buen liberal, como no comulgo con su ideario político, ni con su forma de hacer negocios, me cambio a otra entidad. Por que en temas bancarios, aun podemos elegir, poca eleccion hay pero la hay. Ademas no se que significa Caixa, ni me gusta el nombre, ni me gusta donde esta radicada la sede fiscal, por mucho que cambien nombres. En vez de tanta caridad, que radiquen aquí su sede, traigan a sus cargos altos y medios que son los que pagan el IRPF, y dejen sus impuestos aquí asi no necesitaremos caridad.
...
escrito por Fulgen, diciembre 14, 2013
Pues agarrate los machos Navarro...porque según Europa, deben haber como mucho 6 banco. Supongo que de esa forma se aseguran de tenernos cogidos por los huevos y que la elección sea nula. Es curioso, Europa que siempre habla de evitar la competencia, de liberalizar sectores... en el caso de los bancos... lo quiere poner cortito.

A final... oligarquias todo.
...
escrito por Navarro, diciembre 14, 2013
Fulgen este el neoliberalismo, es como el liberalismo pero nuevo. También cambian otras cosas como el libre mercado, la libre economía, la libertades individuales. Vamos que si Adam Smith levantara la cabeza, le daba un infarto de tanta libertad.
...
escrito por polaco, diciembre 16, 2013

pues como me iba a parecer? BIEN. Que se gasten los cuartos en naturaleza es lo que queremos...no?.

si me caen mejor o peor los catalanes o si hoy me quiero salir de la UE, pues lo dejo para otro dia u otro tema. No es cuestion de buscarle siempre tres pies al gato...
...
escrito por No es oro todo lo que reluce, diciembre 19, 2013
Pues eso, que no es oro todo lo que reluce, si le preguntas a un vecino de cualquier pueblo del entorno de Calblanque (Atamaría) te dirá que no se ha hecho nada, que han apilado 4 troncos secos... Y es que la regeneración de un bosque no es cosa de un proyecto concreto adjudicado a la empresa de siempre... HAY QUE CONTAR CON LA POBLACIÓN Y HACERLA PARTÍCIPE!!
...
escrito por No es oro todo lo que reluce, diciembre 19, 2013
La Caixa debería replantearse como se ejecutan sus proyectos, en aras de obtener un mayor reconocimiento social (es su forma de llamar a la publicidad)

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy