Miguel Ángel Ruiz Parra. Informo sobre medio ambiente. También opino y creo que me mojo, pero prefiero aportar datos y documentos. Entre el campo y la redacción, siempre persiguiendo noticias. Soy jefe del área de Sociedad y Cultura de La Verdad.




'Guadalquivir' no existe para los cines de Murcia
( 7 Votos )
16.12.13 - MIGUEL ÁNGEL RUIZ
enviar a meneame

Solo tenía claro un plan para este pasado fin de semana: ir al cine a ver 'Guadalquivir', la película-documental de Joaquín Gutiérrez Acha estrenada el viernes que recorre el gran río andaluz, desde su nacimiento en Cazorla hasta su desembocadura en Sanlúcar de Barrameda, con su extraordinaria biodiversidad como protagonista. Llevo semanas viendo fotogramas y tráilers de la película (la primera gran producción española de naturaleza que llega a los cines) y la verdad es que estaba deseando disfrutar con estas imágenes (algunas de ellas espectaculares, como la pelea de zorros), narradas por la voz de Estrella Morente. Pero la película no la ponen en ningún cine de la Región de Murcia, como muchos de vosotros ya habréis comprobado. Es frustrante, y me parece lamentable, que ninguna sala haya apostado por una historia donde no salen superhéroes, dibujos animados en 3D ni cómicos norteamericanos soltando chorradas. Únicamente, ¡y nada menos!, el soberbio espectáculo de nuestra naturaleza, donde también hay gracia, belleza (por supuesto) y drama. En fin, este es el nivel y así nos va. Os dejo el tráiler de 'Guadalquivir', que espero comprar cuando la pasen a DVD.

¿Alguien tenía pensado ver 'Guadalquivir' este fin de semana y se ha quedado con las ganas?

Actualización del artículo (lunes 16 a las 17.30). La película se exhibe en Murcia (cines del centro comercial El Tiro) a partir del próximo viernes, día 20, según informa un portavoz de Neocine.

 

Comentarios (13)Add Comment
...
escrito por Manolo, diciembre 16, 2013
El lugar más cercano a Murcia donde estrenaron Guadalquivir fue Alicante, en los cines Panoramis. La vi el sábado, y desde luego que merece la pena. Una obra maestra. Por cierto, el nido de las imperiales del tráiler, que en el documental se ve más claro aún, están en un pino ... ¡canario! Lógicamente, en algún lugar natural donde se plantó este ejemplar fuera de sus islas originales.
...
escrito por jose miguel, diciembre 16, 2013
Patetico lo de los cines de murcia.Mi plan tambien era ver Guadalquivir, pero que le vamos a hacer.....la comprare en dvd (si sale)
...
escrito por David, diciembre 16, 2013
Una auténtica lástima... viene a reflejar el poco interés y desconocimiento en general de la sociedad murciana por los temas medioambientales, de quién será la culpa?
...
escrito por MurciaAmaCartagena, diciembre 16, 2013
Aquí dice que la ponen en solo 8 cines en toda España (no aparece Alicante, no sé si la han retirado ya de allí):
http://www.filmaffinity.com/es...id=404499
Como referencia, la peli, también española, ·"Tres bodas de más" la ponen en 183 cines.
Saludos.
...
escrito por neocine, diciembre 16, 2013
Para todos aquellos que quieran ver GUADALQUIVIR, el próximo Viernes 20 llegará a Murcia a los Cines El Tiro. La distribuidora de la película ofrecio el estreno para esta fecha.
...
escrito por Alucas, diciembre 16, 2013
Siempre certero Miguel Angel. Me duele mi conclusión como murciano, estamos en el furgón de cola en todo, somos el reflejo de la medianía política que vive del cuento. Bueno, vamos a la peli. Pienso volver a verla, tantas veces pueda (igual con suerte llega a esta región en un par de años)y me quedo con la escena del camaleón cazando y Estrella Morante dice: PARA EL VIEJO CAMALEON EL ESTRECHO ES YA DEMASIADO ANCHO, LLEGO DESDE AFRICA HACE MILENIOS, PERO NUNCA TUVO PROBLEMAS CON LA LENGUA. Termino, con Guadalquivir se puede abrir una nueva era del cine documental, lo merece de largo. Un saludo Miguel Angel y a todos los que nos asomamos a tu blog.Alucas
...
escrito por M. A. Ruiz, diciembre 16, 2013

Hola a todos, parece que podremos ver la película en Murcia a partir de este viernes (centro comercial El Tiro), según informa un portavoz de Neocine en el comentario nº5. Ya he actualizado el artículo para añadir el dato. Muchas gracias a Neocine por puntualizarlo y avisar.

Un saludo!
...
escrito por Adolfo, diciembre 16, 2013
Pues... como llego tarde y ya está todo resuelto, solo me queda ir a verla.
Saludos desde "La Perla".
...
escrito por Homérico, diciembre 16, 2013
En Albacete tampoco
...
escrito por Frank Inspector, diciembre 17, 2013
Espero que la tengan en cartelera al menos una semana, para que de ocasión de verla. Yo, desde luego, iré a verla. Puestos a dejarme un dineral entre entrada y palomitas, qué mejor que con este documental, que debería poder verse en todas los cines y seguir el curso normal de cualquier otra película (DVD, tv,..). Incluso con el tiempo, proyectarla en colegios e institutos.
El tráiler es espectacular. En una sala de cine, mejor seguro
...
escrito por Frank Inspector, diciembre 26, 2013
pues al final, no he podido ver el documental. No sé cuándo retiró la proyección, pero si la estrenaban el día 20 en el Tiro y ya esta semana no está en cartelera (estaba esperando a ayer, día 25, para poder ir a verla con mi pareja)
...
escrito por M. A. Ruiz, diciembre 26, 2013

Hola Frank, la película se proyectó del 20 al 23 en un único pase (18.30) y solo en El Tiro.

Un saludo!
...
escrito por Carlos Tin, enero 07, 2014
Paradojicamente, cabe destacar que Murcia tiene el 1'3% de la cuenca del Rio Guadalquivir.Este dato me reafirma en mi idea del estado total de desconocimiento, tanto del pasado como del presente, por parte de la mayoria de la poblacion de esta región.

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy