Miguel Ángel Ruiz Parra. Informo sobre medio ambiente. También opino y creo que me mojo, pero prefiero aportar datos y documentos. Entre el campo y la redacción, siempre persiguiendo noticias. Soy jefe del área de Sociedad y Cultura de La Verdad.




Semipuente inolvidable en Sierra Espuña
( 3 Votos )
13.12.13 - MIGUEL ÁNGEL RUIZ
enviar a meneame
artsexylightbox

El salón de Bajo el Cejo, presidido por una gran chimenea. FOTO: GUILLERMO CARRIÓN

Dos días de placer, relajación y naturaleza en la Hospedería Bajo el Cejo (El Berro)

A veces solo necesitas un detalle. Puede ser el sonido del agua corriendo por el barranco (un goteo relajante y eterno). O un jardín minimalista en el que dos naranjos y un limonero te invitan a tomar sus frutos (¡y aceptas!). O el aroma de la chimenea que llega desde algún lugar cercano y, estás convencido, cómodo y hospitalario. Y entonces piensas que todo lo que se ha creado en ese lugar tiene sentido. Aún tengo cercanas estas sensaciones después de pasar el fin de semana pasado (domingo y lunes) en la Hospedería Bajo el Cejo (El Berro, Alhama de Murcia), uno de los mejores hoteles con encanto de España (según los usuarios de la web TripAdvisor) y una base estratégica para explorar el Parque Regional de Sierra Espuña.

Ya he escrito aquí alguna vez sobre Andrés y Rosa, propietarios de este alojamiento original y estiloso inaugurado en 2007 y que se levantó casi colgado de un barranco. El conjunto, un ejercicio de buen gusto, incluye un molino rehabilitado (donde yo me alojé con mi familia y unos buenos amigos), separado del edificio principal, una coqueta piscina desbordante y multitud de rincones que invitan a la conversación, la lectura y el descanso.

Aviso: aquí no encontraréis ristras de pimientos ni aperos de labranza colgados de la pared. Bajo el Cejo es un alojamiento moderno, con una decoración muy cuidada, aunque han conseguido un conjunto perfectamente integrado en el entorno.

Abrieron cuando la crisis (arrrgggg!!!) aún no se intuía, pero les va bien. No me extraña. En Bajo el Cejo te tratan como a un amigo, se respira buen rollo y, sobre todo, disfrutas de una experiencia de gran calidad. Cuando Andrés te recibe con un abrazo y una sonrisa ya sabes que estás en buenas manos. ¿No es por ahí por donde va el futuro del turismo?

¿Conocéis Bajo el Cejo? Espero vuestros comentarios.

PD. Anoto aparte el desayuno, todo casero, con productos locales y preparado al momento, un chute extra de placer que sienta especialmente bien si vienes de correr una hora por el Barranco de las Brujas: tostadas con uno de los mejores aceites de oliva de la Región (Deortegas, de Yecla), bizcocho de naranja, tarta de queso, zumo de manzana y mandarina...


Comentarios (6)Add Comment
...
escrito por Jose antonio Vicente, diciembre 13, 2013
Yo estuve con mi mujer tambien en la hospederia, y el trato fue muy familiar. Desayuno bajo una higuera con productos caseros y una mermelada de higo hecha por ellos que se te caian las lagrimas. Instalaciones modernas, acogedoras y un entorno que te invita a disfrutarlo. Un autentico placer.
...
escrito por Andrés García Lara (H. Bajo el Cejo), diciembre 13, 2013
Muchas gracias por vuestros comentarios. Este alojamiento es el fruto de nuestro bienestar personal, disfrutamos con lo que hacemos, con el espacio que compartimos y de las personas que nos visitáis.

...
escrito por Línea Local, diciembre 13, 2013
Excelente el lugar, excelente gente
...
escrito por Laura, diciembre 13, 2013
Nosotros disfrutamos desde el primer segundo hasta el último. Un lugar mágico y especial dónde te sientes la mar de cómodo. Es difícil combinar tantas cosas diferentes tan bien, pero ellos lo han conseguido. En el artículo no se ha hablado de las cenas, cómida de la tierra con un sabor y ambiente inmejorable... y sus vinos? simplemente perfecto.
Hospederia Bajo el Cejo es un lugar que todo el mundo debería descubrir, vengan de cerca o de lejos.
...
escrito por Frank Inspector, diciembre 13, 2013
No tengo el gusto de conocerlo, pero me han entrado unas ganas terribles. Tu descripción del entorno, del alojamiento, y del desayuno (qué hambre!), así como del trato recibido (debería de ser lo normal en cualquier establecimiento pero no es así siempre) tienen mucho que ver. Uno siempre anda buscando lugares más "exóticos" y no nos damos cuenta de que bien cerca, tenemos maravillas. Tomo nota.
...
escrito por Carlos, diciembre 14, 2013
Fin de semana estupendo el que pasamos allí, las instalaciones y el entorno excelentes. Estupendo trato durante la estancia de Andrés. Como dicen por ahí, un sitio al que visitar sin duda.

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy