Miguel Ángel Ruiz Parra. Informo sobre medio ambiente. También opino y creo que me mojo, pero prefiero aportar datos y documentos. Entre el campo y la redacción, siempre persiguiendo noticias. Soy jefe del área de Sociedad y Cultura de La Verdad.




Voces de la Marina (de Cope)
( 6 Votos )
12.12.13 - MIGUEL ÁNGEL RUIZ
enviar a meneame

Aprovechando que ayer generó cierto debate en el blog la información que publiqué en 'La Verdad' sobre la reunión entre miembros de la Asociación Marina Nos Interesa y el consejero de Presidencia, Manuel Campos, aquí os dejo el documental 'Voces de la Marina'. Muchos de vosotros ya sabéis que se trata de un audiovisual que sirve de cierre al proyecto Cuidando la Marina (de Cope, añado), desarrollado por EPlan dentro del programa Playas, Voluntariado y Custodia del Territorio 2012 (Fundación Biodiversidad, Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente), y que se presentó el mes pasado en Murcia durante una jornada del ciclo Rethink Marina de Cope. El vídeo está muy bien hecho, han cuidado hasta la música, y creo que refleja muy bien tanto los valores del espacio natural como el punto de vista de sus habitantes, con quienes hay que contar necesariamente para definir el futuro de esta hermosa franja litoral.

Espero vuestros comentarios.

Comentarios (2)Add Comment
...
escrito por eldru, diciembre 12, 2013
Hace ya años ví a submarinistas en zonas del cabo sacar pulpos, uno tras otro, enrollados en su puño. Supongo que con el nivel de cuidado que ponemos los murcianos con estas cosas no queda ni uno en la zona. Ni pulpos ni ná, supongo, porque deduzco. Cuando no hay ná de ná, entonces lloramos. Lástima y asco son mis sensaciones.
...
escrito por Domingo, diciembre 12, 2013
Voces de la Marina hay muchas, la mayoría sin medios ni económicos ni con fuentes noticieras a su disposición para poderse expresar. No todo el mundo esta de acuerdo en, que un paraje tan idílico como el de la Marina, se reserve solo a especies protegidas vegetales o animales, si de algo hay que protegerlo es de la especie humana, pero proteger no significa el No a todo, que es el estado actual, puede haber convivencia entre ambas cosas, si hubiera un consenso entre explotación y conservación, nivelado en un 50% o cualquier otro porcentaje, pero quien se pone de acuerdo en ese aspecto? Y en cualquier caso habría interés en ponerse de acuerdo? No al ladrillazo pero si al ladrillo controlado e integrado y obligado a conservar la naturaleza local, Turismo? si del que valora las tradiciones, gastronomía, climatología, pero habrá que alojarlos y... donde?. Sabéis que, mejor dejamos la Marina de Cope como está y "pancarteemos" COPE NO SE VENDE, y que mientras sigan creciendo matas y podamos gozar de la fabulosa mañana otoñal/invernal/primaveral/veraniega con nuestra mini-mochila nuestro bastón nuestra cantimplora y nuestro bocata que también es turismo y no poco agradable. Saludos Domingo tambiensoycope@gmail.com

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy