Miguel Ángel Ruiz Parra. Informo sobre medio ambiente. También opino y creo que me mojo, pero prefiero aportar datos y documentos. Entre el campo y la redacción, siempre persiguiendo noticias. Soy jefe del área de Sociedad y Cultura de La Verdad.




Un pájaro de portada
( 12 Votos )
11.12.13 - MIGUEL ÁNGEL RUIZ
enviar a meneame
artsexylightbox

El autillo rescatado en el norte de Noruega, recuperándose en El Valle (Murcia): Esta fotografía fue ayer portada de 'La Verdad'. FOTO: ISRAEL SÁNCHEZ / AGM

El autillo rescatado en el Círculo Polar Ártico sigue cogiendo fuerzas en el Centro de Recuperación de Fauna de El Valle (Murcia)

Mira que queda bien un bicho en la portada de un periódico. El autillo que sacamos ayer en la primera página de 'La Verdad', de cine. Porque la pequeña rapaz es bien fotogénica, con esos ojos que parecen querer comerse el mundo. Y su historia es increíble, quizá una de las más bonitas que he publicado en el periódico. Resumen de urgencia para quienes ayer no lo leísteis: un autillo se desorienta en algún lugar de Europa y emigra al norte en lugar de al sur. Y llega exhausto al Círculo Polar Ártico en lugar de al norte de África. Un científico noruego lo rescata y lo envía a Murcia en avión, vía Alicante, para que pueda completar, ahora sí, su frustrado viaje a tierras más cálidas.

El autillo sigue aclimatándose y cogiendo peso en el Centro de Recuperación de Fauna de El Valle. En unos días será liberado en el entorno de este parque regional.

Lo que os decía: aunque os cueste creerlo, a los periodistas nos gusta contar historias positivas. Así que, habituado a relatar las penurias ambientales de la Región, cuando el biólogo Mario León me informó de la operación de rescate que llevaba entre manos enseguida supe que era un tema de portada. Salvo causas informativas de fuerza mayor, claro: porque aún recuerdo que también estaba destinada a la portada del periódico la foto de la nutria en el centro de Murcia obtenida por la CHS mediante fototrampeo y precisamente ese día dimitió el Papa. Mala suerte.

¿Qué os parece la historia del autillo despistado? ¿Algún comentario por ahí?

Comentarios (7)Add Comment
...
escrito por Navarro, diciembre 11, 2013
Muy buena historia. Me gusta, me hizo reir y además es muy interesante. Por no decir que no hace daño a nadie y es fotogénica. Seria también muy interesante que nos dieras a conocer mas casos. Un pajarico de los que podemos ver por aquí, perdido cerca del cabo norte. Yo me pregunto como se le ocurrio emigrar al norte ¿?, no notaba que cada vez hacia mas frio.
...
escrito por Adolfo, diciembre 11, 2013
¿Despistado? El pobre Autillo emigró al norte como tantos en busca de trabajo, ya que por aquí...
Esos ojos hablan por sí solos.
Preciosa historia. Gracias M. Angel.
Saludos desde "la Perla".
...
escrito por Frank Inspector, diciembre 11, 2013
Para mí, acertada portada. Ya hay y habrá, por desgracia, tiempo para las habituales portadas, que no cuentan nada nuevo: corrupción, paro, sinvergüenzas, más corrupción, alguna noticia que se cuele por ahí,.... una historia de supervivencia y buenas acciones como esta, protagonizada por un animal que parece tan frágil y por seres humanos, es de agradecer.
...
escrito por V. Preston, diciembre 11, 2013
¿Sigue recuperándose bien desde ayer? Hombre... pues me alegro.
...
escrito por Elio Planes Martínez, diciembre 11, 2013
¿Podrías explicar eso del «fototrampeo» de la nutria en el centro de Murcia realizado por la CHS? (Imagino que te referirás a la «Confederación hidrográfica del Segura»).
...
escrito por M. A. Ruiz, diciembre 11, 2013

Hola Elio, aquí tienes el enlace de la nutria y la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS). La información lo explica todo.

http://lospiesenlatierra.laverdad.es/noticias/2775-la-nutria-que-quiere-vivir-en-el-centro-de-murcia

Un saludo.
...
escrito por Klaus, diciembre 12, 2013
Hola Miguel Ángel. Interesante y extraña historia. Qué raro que se haya despistado así… Hace unos años había un autillo que pasaba los días de inviernoen unas falsas pimientas que tenemos en el huerto. Aquí lo puedes ver:
http://www.bichosyplantas.net/...full.html

Saludos - Klaus

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy