Miguel Ángel Ruiz Parra. Informo sobre medio ambiente. También opino y creo que me mojo, pero prefiero aportar datos y documentos. Entre el campo y la redacción, siempre persiguiendo noticias. Soy jefe del área de Sociedad y Cultura de La Verdad.




Oceana alza la voz por las profundidades
( 4 Votos )
05.12.13 - MIGUEL ÁNGEL RUIZ
enviar a meneame

La organización conservacionista Oceana acaba de poner en circulación una videocampaña ('Alza la voz por las profundidades') para llamar la atención sobre los estragos de la pesca en profundidad (hasta 1.500 metros), y en concreto sobre especies como el besugo, la cherna y la gallineta (que crecen lentamente y se reproducen poco, por lo que les cuesta mucho recuperarse) y áreas ricas en corales y esponjas. Oceana advierte además sobre el elevado número de descartes (hasta un 80% de las capturas) que terminan arrojadas por la borda. El pleno del Parlamento Europeo votará sobre la pesca en profundidad el próximo martes, aunque el mes pasado ya se pronunció en contra de prohibir esta modalidad en el Atlántico noreste. Aquí os dejo el vídeo, un corto de animación bastante chulo.

¿Alguna opinión?

Comentarios (1)Add Comment
...
escrito por Salvi, diciembre 05, 2013

Muy bonito el vídeo, creo que ya es hora de regular las pesquerías, se están esquilmando los mares y los más perjudicados son los propios pescadores. Un gran blog, es un placer entrar aquí cada día, un saludo.

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy