Miguel Ángel Ruiz Parra. Informo sobre medio ambiente. También opino y creo que me mojo, pero prefiero aportar datos y documentos. Entre el campo y la redacción, siempre persiguiendo noticias. Soy jefe del área de Sociedad y Cultura de La Verdad.




Por unos estudiantes más 'verdes'
( 5 Votos )
04.12.13 - MIGUEL ÁNGEL RUIZ
enviar a meneame

La Universidad de Murcia inicia una campaña para mejorar la concienciación ambiental de sus alumnos

Más 'verdes', más concienciados, mejor informados, más respetuosos con el entorno... La Universidad de Murcia ha iniciado una campaña para fomentar hábitos de sostenibilidad en sus alumnos que consiste en un sistema de puntos, que se concederán por la participación en su programa de actividades medioambientales. El premio más importante (¡100 puntos!) es una caja de productos ecológicos, aunque también hay libros, camisetas y entradas para el cine y el auditorio. En este vídeo se explica todo muy bien.

¿Alguien se anima?

+ info en este enlace.


Comentarios (2)Add Comment
...
escrito por David, diciembre 04, 2013
Aunque parezca mentira buena falta hacen campañas de este tipo en la Universidad... lamentablemente es bastante frecuente encontrarse los ceniceros que hay a la entrada de las facultades llenos de botes, vasos de plástico y restos de comida... será que no hay contenedores de reciclaje en todos los edificios del Campus... todavía queda mucho por hacer en este sentido!
...
escrito por Rafael Romero, diciembre 04, 2013
Me parece genial concienciar a cuantas más personas mejor de que nos cargamos el planeta. Con que cada uno de nosotros fuésemos un poco más conscientes de ello, seguro que podríamos conseguir tener hábitos más respetuosos con el medio ambiente.
Este mensaje me gustaría que sirviera para que esos gestos no se queden en pérdidas de tiempo. Me explico:
Hay contenedores grandes de reciclaje por los pasillos, y esos si que van finalmente al contenedor de reciclaje.
Pero también hay pequeñas papeleras de reciclaje en distintos despachos y laboratorios, que ACABAN VERTIDAS EN LA BASURA GENERAL porque en los carritos de limpieza sólo llevan hueco para una bolsa...
La cara de tonto que se me quedó al ver que todos mis esfuerzos por separar, y concienciar a quienes me rodean de que separen, no servían para nada.
Si alguien lee mis palabras y puede hacer algo, yo seguiré separando y esperando que llegue el día en que no lo vuelvan a juntar.

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy