Miguel Ángel Ruiz Parra. Informo sobre medio ambiente. También opino y creo que me mojo, pero prefiero aportar datos y documentos. Entre el campo y la redacción, siempre persiguiendo noticias. Soy jefe del área de Sociedad y Cultura de La Verdad.




Dos años de voluntariado ambiental en Murcia
( 7 Votos )
18.11.13 - MIGUEL ÁNGEL RUIZ
enviar a meneame
artsexylightbox

Voluntarios ambientales en la Contraparada, en septiembre. FOTO: ECOPATRIMONIO

Feliz cumpleaños: el programa de voluntariado ambiental del Ayuntamiento de Murcia acaba de cumplir dos años con 69 inscritos y 19 actividades desarrolladas. Este proyecto se puso en marcha el 12 de noviembre de 2011 para actuar fundamentalmente en el entorno del Majal Blanco y en la Contraparada. Otra opción para echar una mano al medio ambiente, esta vez desde la Administración, dentro del catálogo de opciones que ofrecen sobre todo organizaciones ecologistas y asociaciones que trabajan en la mejora del entorno natural.

Os apunto algunos de los proyectos emprendidos bajo el lema '¡Hacemos piña!':

En el Majal Blanco: consolidación de los restos de una antigua era de molienda y dos hornos de yeso y acercamiento a la población local que habitaba la zona mediante el proyecto 'Memoria', basado en entrevistas a personas mayores que conocen bien la historia de este entorno.

Mantenimiento de la biodiversidad para divulgar los valores naturales y promover el aprendizaje de conceptos científicos y técnicas sencillas.

En la Contraparada: muestreo de galápagos y nutrias, anillamiento de aves, identificación y reconocimiento de huellas y señales de mamíferos del entorno. Plantación y labores de mantenimiento de la vegetación.

Diferentes entidades colaboran con este programa, como la Asociación de Amigos del Jardín Botánico de Murcia (que ha plantado y mantiene los parterres dedicados a flora mediterránea en el Jardín del Malecón) y la Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE), que trabaja en la recuperación ambiental de la Contraparada.

Para participar en el programa de voluntariado ambiental de Murcia hay que llamar al teléfono 968 212 518 o enviar un correo electrónico a voluntariadomurcia@ecopatrimonio.es ¿Alguien se anima?


Comentarios (2)Add Comment
...
escrito por Salva, noviembre 18, 2013

HOla, yo conocí el Majal Blanco gracias a este programa. Una finca prpiedad del Ayuntamiento en Carrascoy muy bien conservada.

Un saludo a todos.
...
escrito por Anónimo Joshué, noviembre 18, 2013
¡ Buenas iniciativas, chicos, cuando llevéis 27 años así como algunos de nosotros, podréis estar orgullosos!

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy