Miguel Ángel Ruiz Parra. Informo sobre medio ambiente. También opino y creo que me mojo, pero prefiero aportar datos y documentos. Entre el campo y la redacción, siempre persiguiendo noticias. Soy jefe del área de Sociedad y Cultura de La Verdad.




Daños ambientales: ¿quién es el responsable?
( 9 Votos )
05.11.13 - MIGUEL ÁNGEL RUIZ
enviar a meneame
artsexylightbox

Equipo de la Unidad de Salud Medioambiental Pediátrica de la Arrixaca. De izquierda a derecha, David Simó, Juan Antonio Ortega, Damián Sánchez, Elena Pastor y Mónica Esquerdo. FOTO: MARTÍNEZ BUESO

El Colegio de Abogados de Murcia y la Facultad de Derecho de la UMU organizan unas jornadas técnicas y conceden seis premios, uno de ellos a este blog

Hoy toca dar las gracias y divulgar unas jornadas sobre Responsabilidad en Daños Ambientales (muy interesantes, también es cierto que bastante técnicas) que organizan el Colegio de Abogados de Murcia y la Facultad de Derecho de la UMU, y que se celebran la semana que viene (miércoles 13 y jueves 14). Se debatirán asuntos tan actuales (al final del post enlazo el programa completo) como el régimen sancionador en el dominio público hidráulico, el papel de las fiscalías en los procesos penales ambientales y la eficacia (o no) de las normas jurídicas vigentes para la protección del medio ambiente. El agradecimiento es porque me ha tocado uno de los seis premios que conceden con motivo de estas jornadas técnicas, una alegría que comparto con vosotros porque el motivo es el trabajo periodístico que desarrollo fundamentalmente desde el blog. Os detallo los galardones:

Unidad de Salud Medioambiental Pediátrica de la Arrixaca (mejor acción de una entidad pública vinculada a estudios de investigación de la salud y el medio ambiente). Lo recogerá el pediatra Juan Antonio Ortega García.

Confederación Hidrográfica del Segura, CHS (mejor actuación medioambiental pública por su proyecto Life Segura Riverlink). Lo recogerá el comisario de Aguas, José Carlos González Martínez.

Asociación de Naturalistas del Sureste, ANSE (mejor acción de entidades sin ánimo de lucro en la protección del medio ambiente). Lo recogerá su director, Pedro García Moreno.

Asociación de Propietarios Forestales de la Región de Murcia, Profomur (mejor acción privada de conservación, prevención y mantenimiento del medio ambiente). Lo recogerá su presidente, Francisco Carreño Sandoval.

Pedro Ruiz Corbalán, guarda jurado fluvial de la CHS (premio a toda una vida profesional de trabajos de protección y custodia del medio ambiente).

Miguel Ángel Ruiz, jefe del área de Sociedad y Cultura de ‘La Verdad’ (mejor acción de difusión del medio ambiente en los aspectos sociales, culturales y de medios de comunicación).

Programa completo de las I Jornadas sobre Responsabilidad en Daños Ambientales en este enlace.

PD. Los premios se entregarán el jueves 14 a las 20.00 horas, en el salón de actos del Colegio de Abogados de Murcia, durante la clausura de las jornadas –enmarcadas en los actos de su 175 aniversario–.


Comentarios (9)Add Comment
...
escrito por David, noviembre 05, 2013
Enhorabuena a todos los premiados, especialmente a ti, Miguel Ángel, por todo tu trabajo en este blog y en la La Verdad. Un abrazo!
...
escrito por Adolfo, noviembre 05, 2013
Muchísimas felicidades, Miguel Angel. Espero que este merecido reconocimiento, además de confirmar que tu trabajo va por muy buena dirección, te anime a continuar en la brecha.
Recibe un cordial saludo desde "La Perla".
...
escrito por Frank Inspector, noviembre 05, 2013
Interesantes las jornadas y mis felicitaciones a los premiados, especialmente a ti, Miguel Ángel. Es un premio más que merecido y espero que sigan cayendo más. Será señal de que sigues por aquí como cada día.
Saludos!
...
escrito por M. A. Ruiz, noviembre 05, 2013

Hola a todos, muchas gracias por vuestras felicitaciones y sobre todo por entrar cada día al blog, que es sobre todo vuestro.

Un saludo!
...
escrito por bruja del sur, noviembre 05, 2013
Creo que es un premio muy merecido y ganado a pulso. Enhorabuena y, por favor, continúa con tu magnífico trabajo
...
escrito por rocio33, noviembre 05, 2013
Muchas felicidades de todo corazón, creo que te lo has ganado a pulso.
Un beso. Roci.
...
escrito por M. A. Ruiz, noviembre 05, 2013

Hola Rocío y Bruja del Sur, muchas gracias. Deseando recibir la placa y salir de foco. Un beso. :-)
...
escrito por Jorge de Costa, noviembre 06, 2013
Enhorabuena a todos los premiados y, como no, a tí especialmente, Miguel Ángel, y gracias. Gracias porque, como ya te he dicho en más de una ocasión en público y en privado, tu labor, vuestra labor es indispensable en los tiempos que corren.
...
escrito por M. A. Ruiz, noviembre 06, 2013

Muchas gracias Jorge, la verdad es que me siento un poco intruso en esta relación de personas y entidades, todas con verdadero mérito. Para mí, el premio es tener lectores que sigan y valoren este trabajo.

Un abrazo!

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy