Miguel Ángel Ruiz Parra. Informo sobre medio ambiente. También opino y creo que me mojo, pero prefiero aportar datos y documentos. Entre el campo y la redacción, siempre persiguiendo noticias. Soy jefe del área de Sociedad y Cultura de La Verdad.




Escuela de huertanos en Murcia city
( 7 Votos )
21.10.13 - MIGUEL ÁNGEL RUIZ
enviar a meneame
artsexylightbox

Cultivando en el balcón. FOTO: MARIO ROJAS

El centro cultural Puertas de Castilla retoma su taller de cultivos ecológicos y huertos urbanos

Es una asignatura pendiente que llevo clavada, qué le vamos a hacer: cultivar tomates, calabacines y otras verduras en la terraza. Es más fácil de lo que parece, pero aún no he encontrado el momento. Y para quienes tienen interés y les ha llegado el momento pero no se atreven, pese a los innumerables tutoriales que circulan por internet, están los cursos prácticos.

Uno estupendo es el que ofrece cada año el centro Puertas de Castilla de Murcia, y que en esta edición viene con importantes novedades: lo imparte el colectivo Huerta Bizarra, que organizará una Escuela de Huertanos en la parcela municipal (más bien la mitad de ella) que gestiona este espacio cultural. La primera sesión se celebró el viernes pasado, pero aún podéis sumaros.

Utilizar la parcela del Puertas de Castilla tiene el objetivo de dar a los alumnos del curso la posibilidad no solo de aprender, sino de probarse como hortelanos, ya que no todo el mundo dispone de espacio en casa (por no decir de una parcela) y tampoco es fácil acceder a los huertos urbanos que sortea el Ayuntamiento de Murcia: tienen preferencia los jubilados y hay largas listas de espera (la convocatoria se celebra cada dos años y se adjudican terrenos de entre 60 y 150 m2). El curso consta de sesiones teóricas (en el Laboratorio de Agroecología del centro cultural) y prácticas (en la parcela del Puertas de Castilla).

Imparte el taller José Tomás Marín, arquitecto técnico, especialista en proyección, paisajismo y jardinería, técnico en gestión medioambiental y agroecología y cofundador y vicepresidente de Huerta Bizarra.

¿Algún consejo para iniciarnos en el cultivo casero y ecológico?

Comentarios (2)Add Comment
...
escrito por Mari C., octubre 21, 2013

Tomo nota MA, y si tengo buena cosecha te mando una cajica de tomates. :-)
...
escrito por Luis S., octubre 21, 2013

Un poco caro el curso, ¿no? Me consta que el curso es muy bueno, pero 50 euros por cuatro sesiones no sé yo.

Un saludo a todos.

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy