Miguel Ángel Ruiz Parra. Informo sobre medio ambiente. También opino y creo que me mojo, pero prefiero aportar datos y documentos. Entre el campo y la redacción, siempre persiguiendo noticias. Soy jefe del área de Sociedad y Cultura de La Verdad.




Un vídeo para alucinar con las aves
( 9 Votos )
08.10.13 - MIGUEL ÁNGEL RUIZ
enviar a meneame
 

Cuatro minutos y diez segundos para recrearse con la riqueza avifaunística de la península ibérica. Este excelente video-reportaje (del madrileño Raúl Tomás Granizo, creador de Wildglimpses) me llega con un año de retraso (gracias por el enlace, Turpín), pero no me resisto a compartirlo por su excelente calidad. El clip, titulado 'The birds of Spain', recoge algunas de nuestras especies-bandera, como las águilas imperial y real, la avutarda, la alondra ricotí, el cernícalo primilla, el quebrantahuesos y, atención, el camachuelo trompetero (0.52 s.) y la malvasía cabeciblanca (3.31 s.), entre otras maravillas con alas. Las imágenes, acompañadas por la música (estupenda también) de Armand Amar, se rodaron en el prepirineo de Huesca (Riglos y Valle de Tena), Bardenas Reales (Navarra), Montes de Toledo, Andújar (Jaén), Albufera (Valencia), Denia, Tablas de Daimiel (Ciudad Real), Doñana (Huelva), Almería y Región de Murcia. Os aconsejo que reproduzcáis el vídeo a pantalla completa, vale la pena.

¿Qué os parece el vídeo?


The birds of Spain from Wildglimpses on Vimeo.


Comentarios (13)Add Comment
...
escrito por Arturo Durán, octubre 08, 2013
Excelente contenido, como siempre
Muchas gracias por compartir, Miguel Ángel
...
escrito por Sol, octubre 08, 2013

¡Qué bueno! Muchas gracias por este maravilloso vídeo, saludos.
...
escrito por Fran, octubre 08, 2013
Maravilloso.
...
escrito por Danny, octubre 08, 2013
Muy bueno el vídeo. Gracias por compartirlo ;)
...
escrito por Frank Inspector, octubre 08, 2013
Como ya dicen los anteriores comentarios, muchas gracias por compartir este vídeo, espectacular, tanto por las imágenes, como por la música que lo acompaña (aunque qué mejor música que la que ofrece la propia naturaleza?).

Vídeos así, se deberían mostrar en más medios, en la tv, en las salas de cine antes de la emisión de cualquier película, en centros sociales, en centros educativos (colegios, institutos, ...) para que la sociedad vea con sus propios ojos las maravillas que tenemos.
Y sin duda, para mí, la mejor forma de cazar, es con una cámara de fotos o incluso nuestros propios ojos.
Buenas noches
...
escrito por Deras Solas, octubre 08, 2013
Gracias Miguel Angel
...
escrito por Joaquin, octubre 08, 2013
Muy bueno,gracias Miguel Angel.
...
escrito por M. A. Ruiz, octubre 08, 2013

Hola a todos, gracias por los comentarios, me alegro de que os haya gustado. Sólo quiero insistir en un detalle: casi todas las aves que aparecen en el vídeo podemos disfrutarlas en la Región de Murcia. Incluso el quebrantahuesos, que hace incursiones puntuales desde las sierras de Cazorla y Castril y no tardará en anidar por aquí.

Un saludo!
...
escrito por Diego Torrentes, octubre 08, 2013
Gran trabajo. Mi más sincera enhorabuena para el autor. Deseando ver más.
...
escrito por RAS, octubre 08, 2013
El vídeo muy majo. Los títulos y demás, en inglis, of cors, lamentable. De nuevo la plaga de tontería anglófila, endofóbica e hispanicida. Pero que bobos somos.
...
escrito por Paco Martínez, octubre 08, 2013
Magnífico. ¡¡Qué hermosa es la naturaleza para disfrutarla!! Enhorabuena M.A. y felicidades a los amantes de lo bueno...
...
escrito por Juan Pedro Olivo, octubre 10, 2013
Muchas gracias otra vez M.A.
Se queda uno con ganas de más.
Saludos
...
escrito por M. A. Ruiz, octubre 10, 2013

Hola Juan Pedro, gracias a ti por seguir el blog y comentar.

Un saludo!

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy