Miguel Ángel Ruiz Parra. Informo sobre medio ambiente. También opino y creo que me mojo, pero prefiero aportar datos y documentos. Entre el campo y la redacción, siempre persiguiendo noticias. Soy jefe del área de Sociedad y Cultura de La Verdad.




La marca 'Sierra Espuña' se pone en marcha
( 8 Votos )
06.10.13 - MIGUEL ÁNGEL RUIZ
enviar a meneame
artsexylightbox

Los empresarios de Sierra Espuña, durante la jornada de formación.

Once empresas se suman a la Carta Europea de Turismo Sostenible

El Centro de Formación y Empleo de Alhama de Murcia acogió hace unos días una jornada profesional para los empresarios seleccionados en el proceso de acreditación de la Carta Europea de Turismo Sostenible de Sierra Espuña. Para quienes están trabajando en hacer de este espacio natural un destino ecoturístico más "cualificado y sostenible", la colaboración entre estas empresas, el parque regional, la mancomunidad de municipios, la Consejería de Cultura y Turismo y la Fundación Tierra Integral supone un "pequeño hito".

En esta segunda fase de la Carta Europea de Turismo Sostenible, dedicada a 'afinar' la cualificación profesional, están participando once empresas dedicadas a la hostelería, alimentación y actividades recreativas y complementarias. Los beneficios que obtienen las empresas acreditadas con la Carta Europea de Turismo Sostenible son, según los técnicos de la Dirección General de Medio Ambiente que dirigen este proceso:

Acceso a una nueva tipología de clientes interesados por la naturaleza y los espacios protegidos.

Mejora en la calidad de los servicios que ofrece a sus clientes.

Desarrollo de sistema de ahorro energético y de consumo.

Desarrollo de sistemas de gestión que permiten una mayor eficacia.

Promoción y publicidad de la empresa a través de diferentes redes (parque regional, Europarc, Club de Producto Ecoturismo, etc).

Las empresas adheridas a esta marca de calidad ecoturística son las siguientes:

Panadería Pan de El Berro

Restaurante y Alojamientos La Perdiz

Hospedería Rural Casas Nuevas

Restaurante Los Donceles

Ecoespuña (Turismo Activo)

Cortijo Las Golondrinas

Hospedería Bajo el Cejo

Restaurante Venta Magdalena (Baños de Mula)

Casa Postas Morata

Casas rurales El Lebrillo y La Tinaja

Photo Logistics (servicios al fotógrafo de naturaleza)

Cámping de Sierra Espuña

Aula de Naturaleza Las Alquerías (Las Alquerías. Totana)

¿Qué os parece esta iniciativa? Espero vuestros comentarios.

Comentarios (2)Add Comment
...
escrito por Frank Inspector, octubre 06, 2013
Me parece bien que, teniendo un lugar como Sierra Espuña, se trate de preservar y a la vez, desarrollar con iniciativas así. Vamos, desarrollo sostenible, pero de verdad, no solo por lo molón de la palabra.

Lo que también me gustaría, es que, se mirara con los mismos ojos, al resto de la región. Tengo la sensación de que Sierra Espuña es la niña bonita (que me parece genial, eh?) pero, no parece que se le preste la misma atención al resto de parajes.
...
escrito por navarro, octubre 07, 2013
Es curioso como a cada uno nos inspira cosas diferentes. A mi me inspira dejafez adminitrativa. Caos economico y social. Arruits entrando en las fincas de la gente. Funcionarios marcando la economia de decenas de miles de personas. Creo que he leido demasiadas noticias. Demasiados comentarios buenos y malos. Y tengo que sufrir con cristiana resignacion a nuestros amados lideres. Esto ultimo es coña. Pero que vamos creo que la comujidad ha hecho las cosas demasiado mal dando una pesima imagen de nuestros espacios protegidos.

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy