Miguel Ángel Ruiz Parra. Informo sobre medio ambiente. También opino y creo que me mojo, pero prefiero aportar datos y documentos. Entre el campo y la redacción, siempre persiguiendo noticias. Soy jefe del área de Sociedad y Cultura de La Verdad.




Vía libre al Noroeste
( 3 Votos )
29.09.13 - MIGUEL ÁNGEL RUIZ
enviar a meneame
artsexylightbox

Una bicicleta adaptada en una vía verde. FOTO: HUMANIA.TV

La Plataforma Representativa Estatal de Discapacitados Físicos y la Fundación de los Ferrocarriles Españoles incluyen a la Región en la guía 'Vías Verdes Accesibles'

Un corredor ecoturístico para todos. Así deberían ser las vías verdes, aunque no todas son practicables para personas con movilidad reducida: invidentes o minusválidos que se desplazan en silla de ruedas o bicicletas adaptadas. Aproximadamente la mitad de la Vía Verde del Noroeste sí es apta para esos usuarios, por lo que ha sido incluida en la guía que presentaron el martes en la Casa Encendida (Madrid) la Plataforma Representativa Estatal de Discapacitados Físicos (PREDIF) y la Fundación de los Ferrocarriles Españoles. Se trata de un catálogo digital con una información detalladísima sobre las condiciones de cada tramo para que los ecoturistas con movilidad reducida se aventuren en el corredor Murcia-Caravaca de la Cruz con todas las garantías.

Tan detallada es la guía que analiza cada uno de los cinco tramos accesibles y sitúa los posibles obstáculos en el punto kilométrico correspondiente del recorrido. Tantos por ciento de inclinación, características de los pasamanos, si los túneles están iluminados o el pavimento cuenta con sistema de drenaje son otros de los abundantes datos que ofrece la web, aunque también hay algún error, como la supuesta oferta de bicicletas adaptadas de alquiler, que de momento no existe. También se incluye amplia información útil sobre alojamientos, restaurantes, oficinas de turismo, monumentos, museos, espacios en la naturaleza, instalaciones deportivas y oferta de actividades de ocio.


Comentarios (2)Add Comment
...
escrito por eldru, septiembre 29, 2013
Creo que fue en el tramo 3, en el Niño donde nos encontramos con una casi jauría de perros en una finca colindante sin vallar. Nos acojonaron, aunque los dueños, cuando nos defendimos a pedradas y gritos, nos aseguraron que no hacían nada. Claro que no he vuelto por allí, qué lástima.
...
escrito por Miguel López Soler - E., septiembre 29, 2013
En Cartagena también hay un trocito de vía verde accesible, digo trocito porque sólo son 1,7 Km, medido con Google Earth, pero que se sepa que existe esta vía verde para que completeis esa documentación que publicais. Esta vía verde discurre por el antiguo trazado de la vía del tren en el tramo que va desde la Avda. Víctor Beltrí (a la altura del Centro Comercial Mandarache) y la rotonda del Barrio de Los Barreros, atravesando el Barrio de Isaac Peral.

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy