Miguel Ángel Ruiz Parra. Informo sobre medio ambiente. También opino y creo que me mojo, pero prefiero aportar datos y documentos. Entre el campo y la redacción, siempre persiguiendo noticias. Soy jefe del área de Sociedad y Cultura de La Verdad.




Encantado de conocerte, malvasía
( 7 Votos )
09.09.13 - MIGUEL ÁNGEL RUIZ
enviar a meneame
artsexylightbox

Taller infantil sobre la malvasía cabeciblanca en la playa del Puerto. FOTO: CARMEN MARTÍNEZ / ANSE

La malvasía cabeciblanca ha estado presente en las playas de Mazarrón durante el mes de agosto: no físicamente (aunque el humedal de las Moreras no queda muy lejos), sino en forma de actividades de divulgación ambiental, para facilitar a vecinos y veraneantes una mínima inmersión en los valores naturales del municipio. Unas 350 personas han participado en las jornadas informativas desarrolladas por la Concejalía de Medio Ambiente y la Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE), dentro del proyecto europeo Life para la conservación en la Región de esta anátida en peligro de extinción. Un pato de llamativo pico azul que también cría en Molina de Segura y Alhama de Murcia.

Las vacaciones son un buen momento para renovarnos, para mirar un poco más allá y explorar unos metros más allá de la playa. No hace falta irse al Amazonas: cualquiera de las zonas de veraneo tradicional de la Región cuenta con puntos de interés ambiental muy cerca, solo es necesario tener un poco de curiosidad y voluntad. Y el premio puede ser, por ejemplo, contemplar una malvasía cabeciblanca.

ANSE y el Ayuntamiento de Mazarrón han echado el gancho en las playas con un punto de información ambiental itinerante donde además se realizaban talleres infantiles; los niños recibían información mientras recortaban y pintaban una careta de malvasía y participaban en juegos de mesa por equipos. Por la tarde, los itinerarios guiados por el humedal de las Moreras facilitaban el contacto con el hábitat de las anátidas, que podían avistarse en la laguna.

¿Alguien ha participado en estas actividades de divulgación ambiental sobre la malvasía cabeciblanca?

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy