Miguel Ángel Ruiz Parra. Informo sobre medio ambiente. También opino y creo que me mojo, pero prefiero aportar datos y documentos. Entre el campo y la redacción, siempre persiguiendo noticias. Soy jefe del área de Sociedad y Cultura de La Verdad.




Biodiversidad Virtual: un millón de fotos de flora y fauna
( 9 Votos )
04.09.13 - MIGUEL ÁNGEL RUIZ
enviar a meneame
 
Se estrenará en otoño, pero ya está disponible un avance del reportaje sobre el portal Biodiversidad Virtual, una plataforma colaborativa en la que podemos acceder a más de un millón de fotos de especies de flora y fauna, georreferenciadas e identificadas por expertos. Una iniciativa sin ánimo de lucro que solo tiene como objetivo, explican sus administradores, compartir el conocimiento de la biodiversidad. Para protegerla y conservarla. Ahí va:

+ info sobre la plataforma Biodiversidad Virtual en este enlace.

Me gustaría que comentáseis qué os parece la plataforma, si le habéis echado un vistazo.

PD1. El director del audiovisual es el realizador y documentalista Víctor Perezagua.

PD2. En la Región colaboran con Biodiversidad Virtual, con bancos de imágenes propios, el Centro Medioambiental Fuente de Columbares (Murcia) y la empresa Cetáceos y Navegación (Mazarrón).



Comentarios (10)Add Comment
...
escrito por Hugo, septiembre 04, 2013
Me parece una iniciativa muy buena.Sin duda participaré.
...
escrito por Klaus, septiembre 04, 2013
Desde luego, una iniciativa admirable, lanzada por gente extraordinaria. Estoy contribuyendo en ella desde hace años y quisiera tener más tiempo para poder colaborar más. Por cierto: hemos encontrado especies introducidas nuevas en Murcia, únicas en el sureste de Europa: http://www.biodiversidadvirtua...earch.html
Saludos - Klaus
...
escrito por Jesús Dorda, septiembre 05, 2013
Todo un ejemplo de que cuando un buen grupo de gente se une para trabajar juntos se consiguen cosas magníficas. En un país que parece que tiene un poco olvidado que trabajar por el bien común es trabajar para nosotros mismos, una plataforma como esta, por y para el ciudadano, es un magnífico ejemplo a seguir.
Por supuesto, sin la multitud de especialistas que colaboran desinteresadamente algo así no se podría haber hecho, pero sin los cientos de personas que ponen sus fotos y datos, tampoco.
...
escrito por TxemaCG, septiembre 05, 2013
Dieron tres sesiones formativa explicando el proyecto en http://ambientenet.es. Ahí podéis ver los vídeos.
...
escrito por Myriam, septiembre 10, 2013
Desde finales de Marzo cualquiera puede acceder al Punto de Biodiversidad Virtual del Centro Medioambiental Fuente de Columbares, en la web de BV. De hecho, ya tenemos más de 2.700 imágenes asociadas al Centro. ¿¿Alguien se atreve a fotografiar??
...
escrito por Myriam, septiembre 10, 2013
Desde finales de Marzo cualquiera puede acceder al Punto de Biodiversidad Virtual del Centro Medioambiental Fuente de Columbares, en la web de BV. De hecho, ya tenemos más de 2.700 imágenes asociadas al Centro. ¿¿Alguien se atreve a fotografiar??
...
escrito por A. Robledo, septiembre 10, 2013
Colaborar con esta plataforma es un placer. Desde aquí animar a todos a fotografiar la multitud de seres vivos que nos rodean. No hece falta ir a la selva, seguro que en la maceta del balcón hay insectos y arañas interesantes. Se está poniendo a punto una app para subir fotos desde el teléfono móvil. A ver si los jóvenes se enganchan a ésto ....
...
escrito por Matilde, septiembre 18, 2013
Es una plataforma muy didáctica, que engancha y ayuda a aprender. El 100% de las personas implicadas son gente fenomenal.
...
escrito por Vegeve, marzo 14, 2014
Este domingo 16 de marzo, inauguramos el Punto BV de Rambla Salada (Fortuna) con el I Testing. Estáis todos invitados.
http://ramblasalada.blogspot.com.es/2014/03/testing-en-rambla-salada.html
...
escrito por Antonio Guillén, marzo 15, 2014
Es admirable el magnífico trabajo, la ilusión y la filosofía en la que está basada. Un ejemplo a seguir y una gente extraordinaria la que está detrás de todo este trabajo ¡ Enhorabuena !

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy