Miguel Ángel Ruiz Parra. Informo sobre medio ambiente. También opino y creo que me mojo, pero prefiero aportar datos y documentos. Entre el campo y la redacción, siempre persiguiendo noticias. Soy jefe del área de Sociedad y Cultura de La Verdad.




Reforestar tiene premio
( 5 Votos )
09.06.13 - MIGUEL ÁNGEL RUIZ
enviar a meneame
artsexylightbox

Los empleados de Correos, durante la reforestación en Los Alagüeces.

Correos recibe el galardón a la Responsabilidad Social Corporativa en los World Mail Awards 2013 por su Línea Verde, que financia la plantación de bosques (unos de ellos en Lorca) con la venta de sobres y embalajes ecológicos

A lo mejor lo recordáis: un grupo de setenta empleados de Correos reforestó hace unos meses unas tierras de cultivo baldías del Monte del Madroño y Los Alagüeces (Lorca). Lo anunciaron el verano pasado y se pusieron manos a la obra en diciembre, en un proyecto que forma parte de su Línea Verde, que consiste en plantar vegetación autóctona en zonas deforestadas o que han sufrido incendios. Un ejemplo claro de responsabilidad social corporativa que acaba de ser premiada en los World Mail Awards, considerados los 'Oscar' del sector postal internacional, y cuya entrega se ha celebrado en Madrid.

Correos financia desde el año 1999 este tipo de reforestaciones, en colaboración con WWF, con parte de los fondos que se obtienen mediante la venta de sobres y embalajes ecológicos en sus oficinas.

Las próximas actuaciones consisten en plantar encinas en Tembleque (Toledo) y sabinas en Ibiza, y en tareas de densificación de la dehesa en Valencia de Alcántara (Cáceres). Correos define su Línea Verde como "un ejemplo de que la suma de pequeños gestos cotidianos, como la compra de un sobre o una caja fabricados con materiales ecológicos, se pueden conseguir grandes objetivos".

Está bien que las firmas importantes se mojen un poco, ¿no creéis?, aunque en este tipo de acciones siempre hay un poco de 'márketing verde': muchas reforestaciones se abandonan a su suerte después de la foto. Espero que este no sea el caso.

¿Cómo lo veis?


 
Comentarios (3)Add Comment
...
escrito por Frank Inspector, junio 09, 2013
Genial iniciativa. Sobre todo si tiene su continuación y no queda en marketing para la foto, como dices y como, suele suceder. Todos tenemos nuestra parte de responsabilidad en esto del Medio Ambiente. Todos vivimos en el mismo planeta, abusamos de los recursos de manera insostenible, ensuciamos, contaminamos, exterminamos... Debemos cuidar un poco más nuestro hogar y gestos así, que para grandes empresas no suponen tanto esfuerzo, (y pasar un agradable día en plena naturaleza no tiene precio) son de agradecer.
Pero, esto para mí, es como el día de San Valentín. No se quiere a tu pareja solo un día al año. Si todos ponemos un poco de nuestra parte, cada día... por ejemplo, reciclando debidamente en nuestros hogares, no coger tanto el coche, sobre todo cuando se puede ir a pie, bici, bus,... o compartirlo. No tirar basura, no dejar todas las luces de casa (u oficina) encendidas... y muchos más. Pequeños grandes gestos diarios
...
escrito por Alucas, junio 09, 2013
Todos los principios con estas iniciativas son muy interesantes, fotos y méritos para los estamentos implicados y alguna frase más o menos con gancho que aparezca la palabra Verde o algo que se le parezca.
Estimado Miguel Angel no te falta razón en el final de tu artículo, la reforestación empieza en el seguimiento concienzudo y aporte de agua a todo lo que ese día de convivencia y concienzación en forma de plantación de arbustos y arboles se acometió. Te puedo asegurar que si no es así el resultado es TOTALMENTE NULO, por los menos así lo demuestran los diez años que llevo acometiendo una reforestación en la comarca de Nerpio. Por tanto es preferible plantar poco todos los años, con el fin de poder mantener el trabajo realizado. Por otro lado Miguel Angel, te aconsejo una visita en YOUTUBE (Sistema de riego con sol) con botellas de agua. Realmente funciona. Un saludo
...
escrito por Profesor A Chi Lee Pú, junio 09, 2013
Tenemos el gran ejemplo del ilustre Codorniú con Sierra Espuña.
A ver si toman nota nuestros actuales gobernantes ( y gobernantas).

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy