Miguel Ángel Ruiz Parra. Informo sobre medio ambiente. También opino y creo que me mojo, pero prefiero aportar datos y documentos. Entre el campo y la redacción, siempre persiguiendo noticias. Soy jefe del área de Sociedad y Cultura de La Verdad.




Premio Atila para el Gobierno regional
( 7 Votos )
06.06.13 - MIGUEL ÁNGEL RUIZ
enviar a meneame
artsexylightbox

Reunión del Gobierno regional en Jumilla, cuyo alcalde aparece a la izquierda de Valcárcel. FOTO: NACHO GARCÍA

Adrián Ángel Viudes, el aeropuerto de Corvera y CROEM también reciben los galardones anuales de Ecologistas en Acción por su «contribución a destruir el medio ambiente»

No hubo grandes sorpresas: dando un repaso a la actualidad de los últimos meses, solo faltaba saber si los premios Atila y Caballo de Atila, que concede anualmente Ecologistas en Acción, serían para actores individuales de la Administración o para algún órgano en su conjunto. Los galardones, que reconocen la "contribución a la destrucción del medio ambiente" y siempre salen el 5 de junio, van a parar en esta ocasión al Gobierno regional, Adrián Ángel Viudes (que ya acumula unos cuantos), el aeropuerto de Corvera y la patronal CROEM. A continuación, el palmarés y los méritos de los premiados, según Ecologistas en Acción.

Premio Atila 2013: Gobierno Regional. Que acumula méritos, por dejar al medio ambiente en el último lugar, mientras practica su política del “todo vale en aras del negocio”. Por su insistencia en urbanizar Marina de Cope, apostar por proyectos inútiles como Paramount, infraestructuras ruinosas e impactantes como el AVE y permitir el 'fracking'.

Premio Caballo de Atila 2013: Adrián Ángel Viudes, presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena. Por su empeño en construir un macropuerto en la bahía del Gorguel.

Accésit Actuación Más Bárbara: El Aeropuerto Internacional de la Región, en Corvera. Una infraestructura inútil, ruinosa e insostenible.

Accésit Tontería Más Destacable: La patronal CROEM. Por promover y liderar la oposición a la planificación ambiental de los espacios naturales del Noroeste y decir que va “contra el desarrollo económico”.

¿Qué opináis? ¿Son premios merecidos o tenéis otros candidatos?

PD. A nivel nacional, Ecologistas en Acción concedió sus premios Atila y Caballo de Atila, respectivamente, a Nuclenor (la empresa titular de Garoña), "por su empeño en mantener abierta la central nuclear", y a Shale Gas España, la plataforma de empresas del 'fracking'.

Comentarios (5)Add Comment
...
escrito por Pilar, junio 06, 2013
Qué pena que una asociación como ésta, dé premios sólo para aparecer en los medios (es la impresión que tengo). Me refiero al premio concedido al Aeropuerto Internacional de la Región. Es una clara muestra del desconocimiento absoluto de la tramitación ambiental del proyecto como del desarrollo de las obras desde el punto de vista ambiental. Este tipo de acciones desprestigian la labor de Ecologistas en Acción.
...
escrito por Alucas, junio 06, 2013
Pues habrá que preguntarse que a lo mejor esta asociación (como dice Pilar) tenga verdaderos problemas en "los medios" cuando intentan denunciar las canalladas que desde esta Región se están acometiendo. Me apunto a lo de la Actuación más Bárbara y añadiría que además de ruinosa, inútil e insostenible, ha sido un pelotazo económico para los padres de este engendro, aunque amiga Pilar nos vamos a quedar con la gana de saber quien ha trincado más. Y es posible que sea por mi parte una muestra de desconocimiento, pero no coincido contigo que sea absoluto.
Por otra parte Miguel Angel, comentarte: Pedazo de primavera para cargarse la mochilica y patearse los dosmiles desde Revolcadores hasta la Sierra de las Cabras. Saludos


...
escrito por José A., junio 06, 2013
Pareciera que Pilar está muy interesada en el aeropuerto, es más, que es parte interesada... Pero a ella le va a tocar pagar a tocateja su parte alicuota del pelotazo, al igual que la autopista Cartagena - Vera, y demás ocurrencias ruinosas de Ramonluí... Lo mismo pasará con el Gorguel, la Paramount y demás... Y prepárate, que ahora el gobierno regional "garantiza" que se va a hacer Marina de Cope (a pesar de las repetidas sentencias contra el teletransporte, la desprotección y el AIR), lo cual suena a más de lo mismo: desastre ambiental, ruina económica y socialización de pérdidas (mientras que la casta dominante y caciquil seguirá trincando).
...
escrito por eralto, junio 06, 2013
Estamos de acuerdo en que el aeropuerto es una ruina económica, un desastre de planificación, un capricho del tito Ramón Luis y que al final lo pagaremos entre todos. Lo que no entiendo es lo que pintan aquí Ecologistas en Acción. Que yo sepa no supone ningún desastre ecológico ni perjuicio medioambiental aparte de, como bien dice Pilar, haber superado una rigurosa tramitación ambiental.
Los ecologistas se deberían dedicar a lo que saben (practicar, enseñar y defender el ecologismo y el medio ambiente), que lo hacen muy bien, y no meterse en charcos políticos que lo único que hacen es dañar su imagen.
...
escrito por Frank Inspector, junio 06, 2013
Para mí, son premios más que bien merecidos y la verdad, no hay muchas sorpresas. De todas formas, dudo mucho que a los premiados, les afecte lo más mínimo. No creo que les cueste más dormir por las noches. Y el ejemplo, lo tenemos en Valcárcel, que sigue erre que erre con Marina de Cope. No le ha dado ni chispa de vergüenza apostar por algo que iba en contra de la ley y que es un suma y sigue en derroche y burbuja.

Sobre lo que comentan Pilar y eralto. El premio Accésit Actuación Más Bárbara: El Aeropuerto Internacional de la Región, en Corvera. Una infraestructura inútil, ruinosa e insostenible es más que merecido y Ecologistas en Acción no se están metiendo en algo que les sea ajeno. Por mucho que dicho aeropuerto haya superado esa "rigurosa" tramitación ambiental. A pesar de que eso sea cierto, no debería dar vía libre a tirar, derrochar, el dinero en algo que, casi con total seguridad, nos va a costar a todos pagar. No será un desastre ecológico, pero sí que lo es económico. Y, vuelvo a recordar, que parece que se nos olvida, el medio ambiente lo engloba todo, todos los ámbitos, no solo pajaritos y plantas (que por cierto, vivan los pajaritos y plantas). Es, por desgracia, la imagen que parecen tener muchos sobre el Medio Ambiente. Cualquier estudiante de ambientales lo sabe bien. Así que, desde mi punto de vista, Ecologistas en Acción no están metiendo en causas ajenas. Y menos, tratándose de política!. Si precisamente, es uno de los principales frentes que tiene el Medio Ambiente, los políticos y sus amiguetes
Todo mi apoyo y ánimo para Ecologistas en Acción y todos los que, en la medida de sus posibilidades y en diferentes sectores, nos dedicamos al medio ambiente

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy