Miguel Ángel Ruiz Parra. Informo sobre medio ambiente. También opino y creo que me mojo, pero prefiero aportar datos y documentos. Entre el campo y la redacción, siempre persiguiendo noticias. Soy jefe del área de Sociedad y Cultura de La Verdad.




900 66 77 90, el teléfono de la Red Natura 2000
( 5 Votos )
30.05.13 - MIGUEL ÁNGEL RUIZ
enviar a meneame
artsexylightbox

El proyecto Life+ Activa Red Natura 2000 pone en marcha un teléfono gratuito de información

¿Qué queréis saber sobre la Red Natura 2000? ¿Tenéis dudas sobre sus oportunidades, desafíos, limitaciones o beneficios? Tan sencillo como marcar el número gratuito 900 66 77 90, de lunes a viernes en horario de 9.00 a 14.00 horas, y plantear vuestra consulta. Esta iniciativa (que forma parte del proyecto Life + Activa Red Natura 2000) tiene el objetivo de dar a conocer el conjunto de espacios protegidos europeos, de los que no han oído hablar el 85% de los españoles. Por lo tanto, hay trabajo. El teléfono estará operativo durante todo el periodo de desarrollo del proyecto Life+; es decir, hasta 2017.

Se trata de un teléfono gestionado por un técnico de SEO/BirdLife preparado para resolver todo tipo de cuestiones, tanto legales como las más sencillas que pueda plantear el público en general. Lo digo por los afectados por el Plan de Gestión del Noroeste de la Región de Murcia (que debe de estar a punto de ser aprobado por la Comunidad Autónoma, por cierto), una tramitación que ha sido muy polémica y contestada como sabéis los lectores habituales del blog. Pese a que esas consultas han sido atendidas por la Administración mediante alegaciones, en los ayuntamientos o en la Dirección General de Medio Ambiente, en el número gratuito también podrán orientaros. 

El motivo que ha inspirado la puesta en marcha de este teléfono de consulta es el siguiente: "Los sectores productivos y los gestores de los espacios de la Red Natura 2000, así como todos los actores que intervienen en su protección y los propios ciudadanos, necesitan conocer y tener la información relativa a estos espacios para protegerlos y convertirlos en motor de desarrollo", explica SEO/BirdLife.

"El gran valor que tiene la Red Natura 2000 es que permite la convivencia de la conservación con las actividades humanas, promoviendo un modelo de desarrollo que garantiza los recursos naturales a largo plazo y potencia una economía sostenible, generando riqueza local, social y ambiental", añade la organización científica y conservacionista.

¿Alguien se animar a llamar al 900 66 77 90 para plantear una consulta?

PD. SEO/BirdLife y la Agencia EFE desarrollan este proyecto Life+ de comunicación apoyado por la Comisión Europea. Los cofinanciadores son el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, la Fundación Biodiversidad, Red Eléctrica de España y las comunidades autónomas de Andalucía, Castilla y León, País Vasco, Navarra, Baleares, Castilla-La Mancha, Madrid y Cantabria.

Comentarios (4)Add Comment
...
escrito por Agri, mayo 30, 2013

Hola, me ha costado tres llamadas pero a la cuarta me lo han cogido. Y muy bien atendido,por cierto, duda resuelta o por lo menos encaminada. Muchas gracias.
...
escrito por M. A. Ruiz, mayo 30, 2013

Hola a todos, por si alguien ha llamado esta mañana y no le han cogido el teléfono, me explican desde SEO/BirdLife que han tenido un pequeño problema pero que ya está resuelto. El teléfono de consulta ya funciona correctamente, acabo de comprobarlo yo mismo. Animaos a preguntar, me cuentan que están preparados incluso para las consultas más técnicas.

Un saludo!
...
escrito por ecomurcia, mayo 30, 2013
Sería un gusto poder leer las respuestas a las dudas que le plantean. probablemente aprenderíamos todos un poco más de la gran oportunidad que ofrece la Red Natura 2000 para el futuro, tanto en conservación como en desarrollo sostenible.
Un saludo y muchas gracias por el post, como siempre, al día.
...
escrito por Frank Inspector, mayo 30, 2013
Suscribo lo que dice ecomurcia. Sería interesante poder leer las cuestiones planteadas y las respuestas dadas, siempre que fuera posible, claro. Esta iniciativa (la del teléfono) me parece fenomenal. La Red Natura aquí en España, aún es una gran desconocida para la población en general, salvo los que trabajamos o nos movemos en el sector, o personas afectadas/interesadas.

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy