Miguel Ángel Ruiz Parra. Informo sobre medio ambiente. También opino y creo que me mojo, pero prefiero aportar datos y documentos. Entre el campo y la redacción, siempre persiguiendo noticias. Soy jefe del área de Sociedad y Cultura de La Verdad.




Bullas invita a recorrer la Vía Verde
( 5 Votos )
10.05.13 - MIGUEL ÁNGEL RUIZ
enviar a meneame
artsexylightbox

Un ciclista en la Vía Verde del Noroeste. FOTO: NACHO GARCÍA

Esta vez toca en Bullas. Ya sabéis que cada año por estas fechas se celebra el Día de las Vías Verdes, una buena excusa para acercarnos a estos corredores ecoturísticos para caminar o pedalear en contacto con la naturaleza y nuestro patrimonio. La cita es mañana sábado a las 9.30 en el Carrascalejo (ver ficha), donde se iniciará una excursión de cinco kilómetros y medio que se internará por el Barranco de la Regidora antes de subir a la antigua plataforma del ferrocarril. Esta es la undécima excursión divulgativa que organiza de forma consecutiva el consorcio turístico, integrado por la Consejería de Cultura y Turismo y los ayuntamientos por los que discurre la Vía Verde.

La inscripción es gratuita, aunque para recibir la bolsa de avituallamiento es necesario inscribirse antes de las doce de esta noche en la web de Murcia Turística e imprimir el cupón para participar en los sorteos de regalos.

El recorrido es el siguiente: desde el Carrascalejo se continuará por el Barranco de la Regidora, que está acondicionado como itinerario ecoturístico y que lleva a la Vía Verde a través de un mosaico de bosque mediterráneo con pinos, lentiscos, romeros y viñedos. Una vez en la Vía Verde en dirección a Bullas, se llegará al área de descanso para volver al punto de origen.

No sé si se me nota, pero soy un enamorado de la Vía Verde. Comencé a recorrerla hace muchos años, cuando el trazado se había recuperado a duras penas y aún no estaba señalizado. Desde entonces vuelvo continuamente y la recorro completa al menos una vez al año, siempre en bici. Con sus carencias (fue imposible restituir el trazado original al cien por cien), me parece una infraestructura magnífica para el turismo 'verde' que no está suficientemente explotada. Vamos a empezar por conocerla bien nosotros mismos, ¿no os parece?

Siempre me gusta leer comentarios de usuarios de la Vía Verde, ¿alguien se anima?

NOTA para despistados. La Vía Verde del Noroeste discurre por el trazado del antiguo ferrocarril Murcia-Caravaca de la Cruz a lo largo de 78 kilómetros en los que también pasa por Molina de Segura, Alguazas, Campos del Río, Albudeite, Mula, Bullas y Cehegín.

Comentarios (5)Add Comment
...
escrito por Recomendable a medias, mayo 10, 2013
La via verde del noroeste, está en un estado lamentable en el tramo de alguazas al niño de Mula, sobre todo, en el paso por el municipio de Mula. La señalización tambien es muy mejorable, en muchos puntos de su recorrido, ya que si es la primera vez que la haces, casi seguro que te toca preguntar por donde discurre. En alguazas, es casi imposible encontrarla sin preguntar. Muy mejorable, algo que podría ser muy bonito, y que en el tramo bullas-caravaca, se encuentra en mejor estado.

No solo se necesita inversión en acondicionar una infrastructura por primera vez, si no, que hay que mantener y cuidar lo construido. Una pena que no se hagan las cosas bien.
...
escrito por AlejandroH, mayo 10, 2013
Una lástima haber perdido el ferrocarril; Una vez que no lo tenemos, la vía verde es una maravilla.
...
escrito por Juan, mayo 10, 2013
He recorrido a pie el tramo entre El Niño de Mula y Cehegín. El domingo Cehegín - Caravaca
El resto no sé si la haré alguna vez, me parece menos auténtica

Lo recorrido hasta ahora me ha parecido magnífico, paisajes, parajes, limpieza, bien señalizado.......llaneando........

...
escrito por Toni M., mayo 10, 2013
Nosotros la hicimos con dos nuestros hijos de 9 y 12 años, desde Niño de Mula a Bullas el pasado domingo. Fue preciosa, pero como todo en esta maravillosa tierra, podría haber sido increíble. Falta señalización, mantenimiento y alguna que otra medida de seguridad, que se hace patente especialmente en puentes y pasos elevados.
...
escrito por Torrentes, mayo 10, 2013
La conozco desde Bullas a Cehegin porque antes se hacia una carrera desde Mula a Cehegin que tuve el gusto de correr en 2006. El recorrido es bonito y animo a quien no lo conozca todavía a hacerlo. Por cierto alguien sabe por qué dejaron de organizar esta carrera?

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy