Miguel Ángel Ruiz Parra. Informo sobre medio ambiente. También opino y creo que me mojo, pero prefiero aportar datos y documentos. Entre el campo y la redacción, siempre persiguiendo noticias. Soy jefe del área de Sociedad y Cultura de La Verdad.




Las malvasías cabeciblancas se ponen como motos
( 10 Votos )
18.04.13 - MIGUEL ÁNGEL RUIZ
enviar a meneame

Hace unas semanas se inició el celo de la malvasía cabeciblanca, el ánade en peligro de extinción que está siendo objeto de un programa europeo Life en la Región, donde se localizan entre 250 y 450 de los aproximadamente 2.000 ejemplares que sobreviven en España (los únicos de Europa, por cierto). En este vídeo del Proyecto Life Malvasía, que se desarrolla en humedales de Molina de Segura, Mazarrón y Alhama de Murcia, podemos ver el cortejo de este pato singular: los machos se exhiben, se pelean y se acercan a las distraídas hembras con la cola levantada y su llamativo pico azul. Las imágenes se grabaron hace unos días en las lagunas de Campotéjar (Molina de Segura).

¿Queda alguien por ahí que no sepa aún lo que es una malvasía cabeciblanca?



Comentarios (2)Add Comment
...
escrito por Ginés, abril 18, 2013

Por fin veo una malvasía. He ido varias veces desde Molina y nunca he podido distinguirlas del resto de aves que hay. Muchas gracias por el video.
...
escrito por Esteban Jordan, abril 19, 2013
Gracias Miguel Angel por ayudarnos a difundir el proyecto LIFE.

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy