Miguel Ángel Ruiz Parra. Informo sobre medio ambiente. También opino y creo que me mojo, pero prefiero aportar datos y documentos. Entre el campo y la redacción, siempre persiguiendo noticias. Soy jefe del área de Sociedad y Cultura de La Verdad.




Alguazas ya no se 'traga' la Vía Verde
( 8 Votos )
09.03.13 - MIGUEL ÁNGEL RUIZ
enviar a meneame
artsexylightbox

                             FOTOS: AYUNTAMIENTO DE ALGUAZAS

¡Aleluya!, la Vía Verde del Noroeste ya no se pierde en un agujero negro a su paso por Alguazas, donde la ausencia de señales indicadoras dejaba en el limbo viajero a ciclistas y senderistas. ¿Por dónde seguir al llegar al casco urbano? ¿Todo recto, a la izquierda, a la derecha? Las miniseñales pegadas en algunas fachadas conducían con cierta dificultad hasta el albergue pero, ¿y después? Bueno, pues ya está solucionado: el Ayuntamiento acaba de colocar once postes señalizadores, facilitados por el consorcio regional, para que no nos despistemos más. También se ha modificado el recorrido callejero con el objetivo de que los peregrinos pasen más cerca de bares y tiendas. Un empujoncito al comercio local.

Las nuevas señales verticales son bien visibles (tienen 2,5 metros de altura) y en principio suficientes para atravesar con seguridad el casco urbano de Alguazas camino de Los Rodeos y Campos del Río, los siguientes hitos de la Vía Verde. Otra novedad importante es que ya ha entrado en servicio el albergue para peregrinos, junto al cuartel de la Policía Local (la cafetería ya estaba operativa desde la primavera pasada).

Dos buenas excusas para darme una vuelta por la Vía Verde este fin de semana, como mínimo hasta La Puebla de Mula.

¿Alguien ha puesto ya a prueba la nueva señalización de Alguazas? ¿Algún comentario?

 
Comentarios (13)Add Comment
...
escrito por Defraudado y Estafado, marzo 09, 2013
Es mentira que el Albergue esté abierto, sólo he podido acceder a el y gracias a que la chica del bar me ha dejado verlo por mi insistencia, no tiene luz, y ni una sola cama o algo en dónde descansar, sólo duchas llenas de polvo.

Según la chica del bar, están esperando a los colchones para él alcalde tirarse la foto, salir en prensa y entonces darlo por inaugurado.

Y a partir del bar y sino es por la chica, no sales del pueblo ni a palos.

Y cuando llegas de nuevo al camino, o más qué camino, eso es un patatal, grandes socavones en los lados, unos baches-agujeros en todo él centro, ni un sólo cruce da prioridad al camino.

Menos mal qué cuando llegas a Los Rodeos, vuelve él primer mundo.

Bueno, excepto por Alguazas, he disfrutado mucho hasta él Niño de Mula. Ayer viernes, un muy buen día, incluso algo de calor.

Un abrazo y gracias por la página.
...
escrito por Alberto Faura @alberto_faura, marzo 09, 2013
Eso quería comentar, ¿han aplanado el camino antes de entrar al pueblo? Porque la ultima vez que fuí estaba hecho un desastre y desaparecía debajo de las cañas
...
escrito por Juanjo, marzo 09, 2013
Yo cuando pasé tuve que acabar pidiendo ayuda a un vecino, que amablemente nos recondujo, porque íbamos totalmente desviados. Me alegro de que ya esté bien.
...
escrito por M. A. Ruiz, marzo 09, 2013

Hola a todos, lo prometido es deuda: como os comentaba al final del artículo, esta mañana he recorrido la Vía Verde entre Murcia y la Puebla de Mula (ida y vuelta). Ahí van algunas de mis impresiones:

Bien la señalización urbana en Alguazas. Por fin se puede atravesar el casco urbano sin despistes, pérdidas ni rodeos innecesarios. Para mi gusto faltan un par de señales en dos puntos concretos, pero hay que reconocer que Alguazas ya no es el Triángulo de las Bermudas.

Por cierto, el albergue de Alguazas está equipado y operativo, lo he comprobado yo mismo, así que no entiendo el comentario de Estafado y Defraudado. ¿Seguro que hablamos del mismo albergue?

El tramo entre Alguazas y Los Rodeos se sigue embarrando en tres puntos, y en uno de ellos hay que ser un equilibrista para no meter los pies en el charco. No sé si podría solucionarse.

El área de descanso de Los Rodeos es sencillamente inutilizable porque siempre hay una montaña de estiércol a cinco metros de los bancos de madera. No es que no pares, es que aceleras aunque vayas frito.

Me he cruzado con un ciclista que ha caído en la emboscada de Campos del Río. El pobre iba con las dos ruedas pinchadas. Creo que alguien del consorcio debería hablar con el dueño de la finca para que deje de fastidiar a los ciclistas. Conozco a gente que ya no quiere volver a la Vía Verde por este indeseable.

La salida de Campos del Río hacia Albudeite sigue sin estar bien resuelta. Con unas pocas señales bastaría.

Un saludo!
...
escrito por pemi, marzo 09, 2013
La vía ya ha sufrido algunos rotos a su paso por Molina y ya lleva un año, desde las grandes lluvias, con rotos importantes en vallas y taludes que no se reparan. La crisis
...
escrito por Antonio, marzo 10, 2013
Hola.
Al hilo de lo que escribe M. A. Ruiz, antes siempre pasabamos por esta zona con las bicis, pero desde que pinchamos un par de veces lo hemos dejado completamente. Y no soy el único. Debería hacerse algo con este indeseable.
Saludos y felicidades por el blog.
...
escrito por purple73, marzo 10, 2013
la empresa que se encargaba del mantenimiento de la via cerro, por lo tanto es cuestion de tiempo que se vuelva impracticable, yo señalize los desperfectos en Molina el año pasado, siguen igual, y lo que les queda
...
escrito por ciclista flojo, marzo 10, 2013
Ayer mismo comprobé que al menos hasta Campos del Rio todo parece estar bien. Es mejorable el tramo antes de entrar a Alguazas.
...
escrito por pepe, marzo 10, 2013
Miguel Ángel soy aficionado a la bici, me gustaría q me explicases de donde a donde va la vía verde, y si desde abaran que se podría hacer y donde se puede coger , gracias
...
escrito por M. A. Ruiz, marzo 10, 2013

Hola Pepe, la Vía Verde va de Murcia a Caravaca de la Cruz y no pasa cerca de Abarán. Si estás dispuesto a hacer muchos kilómetros solo se me ocurre que bajes por el río hasta Alguazas, donde puedes cogerla. Pero es un palizón. En este enlace tienes toda la información.

http://lospiesenlatierra.laverdad.es/noticias/2365-via-verde-del-noroeste-80-kilometros-para-disfrutar-el-camino

Un saludo!
...
escrito por Juanjo, marzo 11, 2013
¿Me estáis diciendo que hay un tipejo que pone pinchos en el camino en Campos del Río y todo el mundo lo sabe y no pasa nada?
...
escrito por Pérez de Tudela, marzo 11, 2013
Para que lo entienda "Defraudado y Estafado" y el resto y no suene mal (no quiero ser ofensivo; por supuesto) ¡Este tipo no ha estado en Alguazas!
No niego que es mejorable el trazado, la traza necesitaría una buena capa de zahorra; como dice Miguel Ángel, nos faltan algunas señales más (puedo decir que me confirman que se colocarán en breve). Y el albergue está totalmente equipado; es más, todas los habitáculos tienen sus cuatro literas con su colchón, cabecera, ... y en muchos de los casos aún sin usar.
Es lamentable la ligereza con que algunos opinan y sobre todo: mienten.
A algunos nos está costando trabajo conseguir que todo esto mejore en Alguazas, somos los primeros en criticar y hacer saber las deficiencias; pero de ahí a no decir la verdad hay un gran trecho.
Desde aquí invito a cualquiera a que visite Alguazas, vea la nueva señalización, visite el albergue y comprobará lo que digo.
...
escrito por Mari Carmen, marzo 11, 2013
Es vergonzoso como está él camino por detrás de la fábrica La Molinera, con cañas qué invadesn totalmente él camino, baches estratosféricos y márgenes abarrancados.

Y por detrás del Campo de fútbol de Alguazas, más de lo mismo.

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy