Miguel Ángel Ruiz Parra. Informo sobre medio ambiente. También opino y creo que me mojo, pero prefiero aportar datos y documentos. Entre el campo y la redacción, siempre persiguiendo noticias. Soy jefe del área de Sociedad y Cultura de La Verdad.




El vídeo que defiende la bici desde Lorca
( 7 Votos )
05.03.13 - MIGUEL ÁNGEL RUIZ
enviar a meneame

La asociación LorcaBiciudad ha grabado un vídeo para promocionar la bicicleta a nivel nacional y divulgar la necesidad de que sea declarada 'vehículo preferente' por la Dirección General de Tráfico (aunque está complicado, parece que la DGT tiene otros planes). Por encargo de ConBici (la principal plataforma de España de usuarios de la bicicleta), la asociación lorquina ha rodado una serie de situaciones de uso cotidiano de la bici que, paradojas de la normativa, a día de hoy son ilegales. Aquí tenéis el vídeo.

¿Qué os parece? ¿Alguna opinión?



Comentarios (7)Add Comment
...
escrito por Fina, marzo 05, 2013

Es un orgullo que desde Lorca se promocione el uso de la bicicleta.

Un abrazo.
...
escrito por Klaus, marzo 05, 2013
Gracias, Miguel Ángel, por el enlace. Está muy bien este ejercicio de realismo. Parece que todos que no la usan se han puesto ahora contra la bicicleta. Las medidas que ahora se proponen parecen pretender que sea menos atractivo posible circular en bici por las ciudades, apoyándose en argumentos endebles y poco realistas. Saludos
...
escrito por M. A. Ruiz, marzo 05, 2013

Hola Klaus, creo que es importante compartir información y que se visualicen estas situaciones.

Un saludo!
...
escrito por juani, marzo 05, 2013
A los ayuntamientos en general no les interesa que a la gente se decante por este transporte, tendrian que hacer grades inversiones.
...
escrito por TxemaCG, marzo 05, 2013
Juani ¿grandes inversiones? ¿Cuando puede costar la pintura y la señalización de calles 30? O mejor todavía, tener en cuenta al ciclista en el remodelado de las vías hace que luego no tengas que invertir tanto en adecuarlas.
...
escrito por TxemaCG, marzo 05, 2013
Juani: ¿Grandes inversiones? ¿Cuanto cuesta la pintura y señalización vertical de "calles 30? ¿Cuanto se ahorrarían teniendo en cuenta al ciclista en la remodelación de vías?
...
escrito por Klaus, marzo 06, 2013
Un argumento para usar menos los vehículos a motor que creo que se usa demasiado poco, y que podría convencer incluso a personas con menos sensibilidad ambiental, es que para salir de los problemas económicos que tenemos resulta esencial mejorar la balanza de pagos. Para ello, reducir las importaciones resulta igual de efectivo que aumentar las exportaciones, por lo que ahorrar petróleo resulta nada menos que una tarea patriótica (para quienes les gusta pensar en estos términos). Y los automóviles y las calefacciones de gasoil y gas son los principales consumidores…. Un detallito al respecto: siempre me sorprende ver coches con el motor en marcha esperando a alguien, durante minutos. Ya en los años setenta el gobierno alemán instó a sus ciudadanos a apagar el motor cuando la espera era previsiblemente más de 20 segundos, por ejemplo ante la barrera del tren. Parece que por aquí reinan los bulos que el arranque gaste tantísimo, o que sea malo para el motor poner el coche en marcha con el motor frío… . Saludos

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy