Miguel Ángel Ruiz Parra. Informo sobre medio ambiente. También opino y creo que me mojo, pero prefiero aportar datos y documentos. Entre el campo y la redacción, siempre persiguiendo noticias. Soy jefe del área de Sociedad y Cultura de La Verdad.




Fotorrelatos por la Marina de Cope
( 10 Votos )
18.02.13 - MIGUEL ÁNGEL RUIZ
enviar a meneame
artsexylightbox

Una de arte y ensayo: la Plataforma en Defensa de la Marina de Cope ha producido una acción divulgativa realmente espectacular que consiste en una colección de doce fotografías nocturnas (realizadas en Cala Blanca por El Niño de las Luces mediante la técnica del 'light painting'), acompañadas por unos mensajes reivindicativos. El objetivo, según me explican, es concienciar sobre la necesidad de mantener ese tramo de costa de Águilas y Lorca libre de desarrollos urbanísticos porque, pese a la sentencia del Tribunal Constitucional que obliga a restituir los límites originales del parque regional, la Comunidad Autónoma ya ha advertido de que intentará sacar adelante el complejo turístico, aunque redimensionado y fuera del espacio protegido. Los fotorrelatos ya están circulando por las redes sociales.

La Plataforma en Defensa de la Marina de Cope me insiste en que se trata de un grupo de personas completamente heterogéneo y que, como colectivo, no tiene adscripción política alguna. Solo les une el amor por esta tierra. Aclarado queda.

Instrucciones de uso: solo hay que hacer clic en la foto e ir pinchando en la fecha.

¿Os han gustado las fotos? ¿Algún comentario?

Comentarios (8)Add Comment
..., Baja votacion del comentario [Mostrar]
...
escrito por Pablo A. C., febrero 18, 2013
Muy buenas Eusebio. Para dejar este comentario más te valdría no haber perdido el tiempo. Tú si que pareces aburrido. Por si no lo sabes, el fotógrafo es profesional, no es aburrimiento, es trabajo.

Deprimente es la aptitud de alguna gente que lo único que sabe es insultar, sin dar argumentos, sin aportar nada a nadie. Sólo insultando, sin comprender nada de nada, sin entender la situación. ¿Usted entiende la situación de la Marina de Cope? ¿Entiende que se va a construir un volumen de viviendas equivalente a lo que hay sin vender sólo en la Región de Murcia? Especulación pura y dura, con la crisis del ladrillo nuestros grades gobernantes pensaban construir, construir y construir. ¿No hemos aprendido nada de la crisis del ladrillo?

Eusebio, si usted quiere hablar, HABLE. NO INSULTE. O CIERRE SU BOCA.

Gran trabajo el de las fotografías.
...
escrito por Mike, febrero 18, 2013
¡Increíble trabajo! Un buen resumen en forma de poético relato que muestra de forma alegórica lo acontecido en Marina de Cope, pero por una vez desde el punto de vista de la propia naturaleza y la tierra.

A veces es necesario ver las cosas desde otro punto de vista para poderlas ver mejor.

Enhorabuena por las fotos y por el mensaje
...
escrito por Lex Themis, febrero 18, 2013
Sí, el aburrimiento y la falta de concienciación social nos llevan a veces a hacer comentarios cuanto menos desacertados. No todas las opiniones son respetables, si quiera cuando faltan al respeto de quienes SÍ están en posesión de la razón avalados, además, por el más Alto Tribunal que garantiza que las cosas se hagan como deben hacerse y no como unos cuantos que pretenden lucrarse quieran.

En cualquier caso, si pretender proteger, defender, disfrutar y al mismo tiempo hacer ARTE de un espacio natural PROTEGIDO no es entretenido y, por contra, es aburrido APAGA Y VÁMONOS.
...
escrito por Juanapeñahoramellora, febrero 18, 2013
Querido Eusebio, no me sorprende nada su postura, España es así, no tiene espíritu de lucha, y así va... Es fácil hablar desde el anonimato y tranquilo desde el sofá, verdad? Por suerte, todavía queda gente con ideales que no se deja llevar. Quizás hables sin saber que en un espacio natural protegido no se puede construir o quizás no sabes lo que realmente sería para deprimirse. Haber invertido en el proyecto y ver como tu queridísimo gobierno se lo ha chupado todo... Espero que su depresión no venga de ahí...
Sólo decir que LA MARINA DE COPE ES LIBRE, ANTES, AHORA Y SIEMPRE! AUNQUE LES PESE.
...
escrito por El niño de las luces, febrero 18, 2013
Tengo que agradecer a Miguel Ángel Ruiz Parra su ayuda para con la gente que lucha por la libertad y la naturaleza. La plataforma quiere agradecerte todo tu gran trabajo y comprensión. Un abrazo amigo, muchas gracias.
Sin opinar sobre una anécdota que he leído en esta noticia, prefiero saludar y dar un abrazo a esas personas comprometidas que aun quedan por nuestra tierra. Los murcianos no sabemos lo que podríamos perder si nuestra clase política al final termina ganando esta batalla. Una batalla que parece no tener reglas ni respetar la decisión del mismísimo Tribunal constitucional. Este trabajo es el resultado del compromiso de mucha gente sin nombres que lo único que hacen es luchar por lo poco que nos queda. La MArina de Cope seguirá siendo LIBRE y eso hay que celebrarlo, nunca sabremos si esto durará así toda la vida, que por otro lado así debería de ser. Lo ha dicho el Tribunal Constitucional. Un abrazo para la Plataforma por este trabajo tan encantador.
...
escrito por navarro, febrero 18, 2013
jajajjajajaja es muy cursi, jajajaja. Pero se nota el esfuerzo. Esta muy bien que la marina de cope sea libre y este libre de plasticos, de transgenicos, de aguas de fecales, de porductos quimicos variados, que la foca monje y las tortugas vuelvan a sus playas, que como hace 800 años se vean osos por esas playas. Me dan ganas de llorar solo de pensar que el lobo volvera a correr entre los arboles de la marina de cope. Es increible que vuelva a estar como hace miles de años. Por cierto de que estabamos hablando. Que diferencia hay en construir bloques y cargarse el suelo con fitoquimicos. Aparte de que para quitarlos el camion tiene que ser mas grande. Que esta gente se pase por cope, que me parece que la imaginacion les ofusca la mente. Lo siguiente que es declarar la rambla de los nietos reserva de la bisofera libre de metales pesados. Si pensamos que todo tiene que ser protegido, incluido lo que no tiene valor, el concepto de los especial se pierde, al final pensamos que el coto de doñana, o la selva de irati, tienen el mismo valor que cope. Hay cosas que tienen que ser como sagradas, y otras que son utilizables. Cope con muchisimo esfuerzo y dinero puede ser un vergel, pero sera algo creado por el hombre, no natural. Donde hoy tenemos unos eriales de malas tierras, mañana podriamos tener un bosque de encinas, pero sera algo artificial. Como el bosque de sierra espuña, es artificial y quizas un ejemplo a seguir. En cambio la selva de irati es natural, y eso si tendria que ser libre.
...
escrito por Pablo A. C., febrero 23, 2013
Señor Navarro, o señora, ¿la marina de cope ni tiene valor? Eso sólo lo dicen los que desconocen todo lo que hay ahí.

No tiene ni idea de lo que es natural o artificial, por esa regla de tres lo que esta destruido hay que dejarlo destruido, no hay que restaurar la naturaleza que había si no que debemos dejarlo destrozado y sin vida, aunque en realidad todavía hayan valores ecológicos importantes, pero que desconoce la sociedad.

hechenle un vistazo a esto, que es muy fácil hablar para criticar sin decir nada de nada.

http://www.chsegura.es/export/descargas/cuenca/documentacionambiental/rednatura/lics/ES6200031.pdf

http://freecabocope.com/articulos/77-pablo-alcazar-importancia-en-la-conservacion


Yo soy uno de los que ha participado en esto, por ello esta feo decir lo bonito que nos ha quedao y tal, pero aunque sea cursi, tiene un mensaje claro y conciso.

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy