nacimiento1
Miguel Ángel Ruiz Parra. Informo sobre medio ambiente. También opino y creo que me mojo, pero prefiero aportar datos y documentos. Entre el campo y la redacción, siempre persiguiendo noticias. Soy jefe del área de Sociedad y Cultura de La Verdad.




El increíble vídeo del delfín que pidió ayuda
( 6 Votos )
26.01.13 - MIGUEL ÁNGEL RUIZ
enviar a meneame

Quizá lo habréis visto ya, porque lleva camino de convertirse en uno de esos vídeos virales que acumulan decenas de miles de visionados en Youtube: se trata de la secuencia -increíble, ya lo comprobaréis- del delfín que pidió ayuda a unos submarininistas para que le quitaran un anzuelo y un hilo de pesca que se había clavado en la aleta izquierda. Sucedió el pasado 11 de enero en la Gran Isla de Kona (Hawai), cuando un grupo de buceadores se preparaba para observar un grupo de mantarrayas; el cetáceo se presentó entonces ante ellos emitiendo una especie de silbido y realizando una serie de movimientos con los que claramente demandaba auxilio. Puesto que se trata de un delfín mular, he recordado enseguida a 'Aguileño', un cetáceo de esta misma especie que 'convivió' con los empleados de una piscifactoría de Águilas hace algo más de tres años y que protagonizó también un episodio extraordinario de acercamiento a los humanos. Si tenéis algo más de tres minutos, no os perdáis el vídeo.

¿Algún buceador o pescador por ahí que haya tenido alguna experiencia personal con cetáceos?



Comentarios (1)Add Comment
...
escrito por Gallasmur, enero 26, 2013
Según me pareció entender cuando vi el video creo que no llegaron a conseguir quitarle el anzuelo pero si el hilo de pesca, lo que permitía al delfín bastante más libertad de movimiento.

En cualquier caso, una historia asombrosa. Son muy muy inteligentes.

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
laverdad.es