Miguel Ángel Ruiz Parra. Informo sobre medio ambiente. También opino y creo que me mojo, pero prefiero aportar datos y documentos. Entre el campo y la redacción, siempre persiguiendo noticias. Soy jefe del área de Sociedad y Cultura de La Verdad.




La economía de la naturaleza es circular
( 6 Votos )
23.01.13 - MIGUEL ÁNGEL RUIZ
enviar a meneame

Integrar el conocimiento de los ciclos ecológicos y asentar el concepto de economía circular en el proceso educativo es el objetivo de Lecciones de la Naturaleza (LdN), un proyecto cofinanciado por la Unión Europea en el marco de los programas Comenius. El objetivo es "educar y formar a los jóvenes para construir un futuro mejor en términos sociales, económicos y ambientales", puede leerse en la web de LdN, que tiene presencia en España a través del sindicato educativo Sterm con un equipo 100% de la Región: Juan Diego López Giraldo (gestor de proyectos en Vita XXI y formador); Ángel Silvente Ortega (profesor del instituto Miguel Hermández de Alhama de Murcia y coordinador de LdN en España); Enrique Fuster Espinosa (maestro del colegio público Virgen de la Fuensanta de La Alberca); Cayetano Gutiérrez Pérez (divulgador científico y catedrático de Física y Química del Politécnico de Cartagena); y Cayetano Gutiérrez Cánovas (investigador en ecología acuática de la Universidad de Murcia). Este vídeo expone algunos de los principios que forman parte de los materiales educativos con los que trabaja LdN en 180 centros escolares de seis países europeos, con 600 profesores y 7.500 estudiantes implicados.

Espero que os guste y que dejéis algún comentario.



Comentarios (2)Add Comment
...
escrito por Pepo, enero 23, 2013

Estupendo proyecto, lástima que los recortes en educación impidan la aplicación de estos programas con los medios que se merecen. Muy revelador el vídeo, un saludo.
...
escrito por Cayetano, enero 23, 2013
El proyecto está marchando de manera aceptable, aunque a la gente le cuesta cambiar el chip. Obviamente, los recortes están afectando porque merman la ilusión del docente. Aún así, creo que el reto de cambiar nuestra manera de organizarnos para garantizar un futuro más próspero es suficientemente motivador.

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy