Miguel Ángel Ruiz Parra. Informo sobre medio ambiente. También opino y creo que me mojo, pero prefiero aportar datos y documentos. Entre el campo y la redacción, siempre persiguiendo noticias. Soy jefe del área de Sociedad y Cultura de La Verdad.




Un 'Oscar' hotelero para Bajo el Cejo
( 11 Votos )
21.01.13 - MIGUEL ÁNGEL RUIZ
enviar a meneame
artsexylightbox

Rosa y Andrés, propietarios de Bajo el Cejo.

Me quedo corto si digo que me alegro por el reconocimiento que acaba de obtener la hospedería Bajo el Cejo (en El Berro, Alhama de Murcia, pleno corazón de Sierra Espuña): noveno puesto en la categoría de Pequeños Hoteles de España en la undécima edición de los premios Travellers Choice Hotels, que concede la web de viajes TripAdvisor. Estos galardones, otorgados en función de las opiniones de los usuarios del portal (que ha gestionado 75 millones de comentarios), tienen un gran prestigio e influencia en el sector; algo así como unos premios 'Oscar' hoteleros. Y con el plus de que son los clientes quienes deciden.

No sé si conocéis Bajo el Cejo: este hotelito con encanto, que funciona desde hace cinco años, es un ejemplo de calidad y amor por las cosas bien hechas, y toda una apuesta por la economía local en una zona rural donde hay que echar imaginación y valor para salir adelante. Y eso es lo que hizo Andrés García Lara, también propietario del cámping El Berro, cuando se decidió en compañía de Rosa, su mujer, a restaurar y convertir en hospedería un viejo molino en ruinas bajo un 'cejo' de esta pedanía alhameña.

El resultado fueron dos edificios discretos e integrados en el entorno, con trece habitaciones y una pequeña piscina panorámica. Y en el interior, una decoración sencilla, moderna y acogedora en la que la madera convive con suelos de barro cocido y muebles actuales. El hermoso paisaje penetra en el interior a través de grandes ventanales y se respira tranquilidad. Aquí todo fluye en modo 'slow'.

Cuando Andrés me enseñó el hotel, al poco de inaugurarlo, no podía creerlo: aquí mismo, en Sierra Espuña y sin hacer ningún ruido, un alojamiento tan bonito como los mejores que había visto en las zonas más potentes de turismo rural (Navarra, País Vasco, Pirineos...). Y un ejemplo, en mi opinión, de que el futuro de las zonas rurales pasa por dotar de calidad y valor añadido a todas las actividades económicas: la hostelería, la artesanía, la agricultura, el turismo activo...

En eso precisamente está Andrés, que ha participado en las comisiones de trabajo de la Carta Europea de Turismo Sostenible de Sierra Espuña; también es uno de los promotores de la Carta de Ciclismo Responsable en Sierra Espuña, de la Transespuña (un itinerario cicloturista de 170 kilómetros por el parque regional) y de cualquier iniciativa en favor del desarrollo local en su comarca. Como nos debemos una paliza en bici por Sierra Espuña, uno de estos días lo celebraremos.

  
Comentarios (4)Add Comment
...
escrito por Sonia, enero 21, 2013

Grandes Andrés y Rosa, el mejor hotel rural de Murcia sin duda y uno de los mejores de España. Un placer disfrutar de su hospitalidad. Se lo merece.
...
escrito por Francisco José, enero 21, 2013
No tengo el gusto de conocer este hotel, pero sin duda en cuanto mi situación económica me lo permita iré a disfrutarlo.

Miguel te mando un correo electrónico para comentarte un asunto que me preocupa mucho y que está ocurriendo en el Parque Regional del Valle Carrascoy. Gracias.
...
escrito por carmen carrión, enero 21, 2013
mi enhorabuena más entusiasta y afectiva para ambos, tube el placer de pasar un fin de semana en vuestro hotes y de conocer a Rosa desde la carrera y desde luego el hotel es una proyección de los valores de sus dueños, acogedor, bello, amigable, tranquilo, alimento para el alma, os deseo todo lo mejor, un beso
...
escrito por Juanjo Ruiz, enero 24, 2013
Recuerdo la tarde/noche en que nuestro querido amigo Vicente nos llevo a cenar al lugar, y Andrés nos lo enseño todo, totalmente integrado con el entorno es un privilegio que la especial protección de la pedania hace que no se destroce el paisaje.

Cenamos la mar de bien en una terraza que dominaba el lugar, y la sensación de naturaleza y tranquilidad llaman al descanso.

Desde luego el sitio ideal para una escapada romantica...

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy