Miguel Ángel Ruiz Parra. Informo sobre medio ambiente. También opino y creo que me mojo, pero prefiero aportar datos y documentos. Entre el campo y la redacción, siempre persiguiendo noticias. Soy jefe del área de Sociedad y Cultura de La Verdad.




WWF mete más presión a la Red Natura 2000
( 10 Votos )
15.01.13 - MIGUEL ÁNGEL RUIZ
enviar a meneame
artsexylightbox

Más presión para los planes de gestión de la Red Natura 2000: la organización ecologista WWF ha presentado una queja ante la Comisión Europea por "los incumplimientos" de España, que ha sido incapaz de aprobar a tiempo el 'manual de instrucciones' de sus espacios naturales. El plazo para justificar las Zonas de Especial Conservación (ZEC) de la región geográfica mediterránea (que incluye a Murcia) terminó este verano con un incumplimiento general de todas las comunidades afectadas, algo que censura el secretario general de WWF España, Juan Carlos del Olmo, quien señaló ayer que "gestionar adecuadamente la Red Natura 2000 significaría recibir fondos europeos que permitirían impulsar actividades tradicionales y mantener el empleo en el mundo rural".

Ya conté en el blog hace unos meses que la aprobación de los planes de gestión es una prioridad absoluta para la Dirección General de Medio Ambiente, que se ha marcado la fecha límite de julio de 2014. El retraso de Canarias ya costó una sanción a España. En el último consejo asesor de medio ambiente, celebrado el 20 de diciembre en el Museo de Bellas Artes de Murcia, se volvió a poner de manifiesto que hay prisa: Europa no admite más demoras y ha lanzado un ultimátum al Gobierno central, así que toca correr.

Por cierto: en esta reunión del consejo asesor de medio ambiente se decidió la inclusión como vocales de la Universidad Católica (UCAM), la Federación de Caza de la Región, la Asociación de Propietarios Forestales y la Federación de Propietarios en Espacios Naturales (que preside José Luis Hernández Costa). Y no se limitó finalmente la función informadora del consejo, ni se redujo el número de miembros ni de reuniones anuales, una propuesta de la Consejería de Presidencia que había provocado el rechazo casi unánime de los vocales.

¿Algún comentario por ahí?

Comentarios (3)Add Comment
...
escrito por Luisma, enero 15, 2013

Lo que nos faltaba: la UCAM del poderoso Mendoza, el lobby de los cazadores y el ínclito Hernández Costa en el consejo asesor de medio ambiente. No vaya a ser que se desmande el ganao.
...
escrito por navarro, enero 15, 2013
Me parece increible que nos estemos jugando el pan de miles de familias y se le de tan poca inmortancia desde el periodico. La gente que piensa que saldremos de la crisis con los miles de millones que traeran a la region los turistas, o con los miles de investigadores y trabajos cualificadisimos del valle de escombreras. El campo es lo que hace que no nos hundamos en la miseria, y a los agricultores es a quienes mas va a joder este rollo de la red natura. Recordemos, para esos que quieren vivir de la caridad de la ue, en forma de subvenciones. Que la region de Murcia recibe a cambio de su enorme sacrificio, solo 36 millones de euros en forma de pac, que igual ni siquiera llegan a los afectados. Asi que como decia un votante del psoe, que tambien dijo uno del pp, cuando les vote me tenia que haber cortado la mano. ¿por que odiaran tanto a la gente del campo?.
...
escrito por Enteradillo, enero 15, 2013
Alguien podría explicarme que hace la UCAM en el consejo asesor ¿imparte carerras o algún tipo de formación en medio ambiente? creo que no (para su politica debe ser más rentable meter medicina donde la gente se mata para entrar que otras donde sobra gente. Y que quereis que os diga, nos guste o no, prefiero tener a los cazadores en estos órganos, y tambin creo que los propieatrios tienen algo que decir (de Jose Luis Hernandez Costa no puedo opinar, no conozco).

Aunque a decir verdad me da casi igual quien esté o no esté, el consejo asesor de medio ambiente creo que no sirve para nada, nadie lo echó de menos cuando no se convocaba y nadie sabe para que se ha convocado...

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy