Miguel Ángel Ruiz Parra. Informo sobre medio ambiente. También opino y creo que me mojo, pero prefiero aportar datos y documentos. Entre el campo y la redacción, siempre persiguiendo noticias. Soy jefe del área de Sociedad y Cultura de La Verdad.




El caso Marina de Cope en un gráfico animado
( 23 Votos )
22.12.12 - MIGUEL ÁNGEL RUIZ
enviar a meneame

Me preguntan a menudo por Marina de Cope: por los valores de este espacio natural, por cómo hubiera encajado en el parque el frustrado proyecto urbanístico, incluso sobre si es verdad que hay más de diez kilómetros de línea de costa con dunas fósiles sin construir entre Águilas y Lorca. Compruebo, en fin, que hay quienes, estando muy interesados, aún no han visitado este lugar, un verdadero reducto semisalvaje en la Región. Para que podáis haceros una idea más clara de cómo es la zona, del proyecto urbanístico y de lo que ha ocurrido en los últimos once años y medio, os dejo este gráfico animado. Yo solo he puesto la voz: el vídeo -excelente, en mi opinión- lo ha preparado expresamente para 'Los pies en la tierra' el biólogo Eduardo García Milagros, divulgador ambiental 'on line' mediante Sistemas de Información Geográfica y especializado en el uso de Google Earth y Google Maps.

Esperamos que os guste y que dejéis algún comentario.



Comentarios (34)Add Comment
...
escrito por borjaldo, diciembre 21, 2012
Muy bien trabajado, enhorabuena.
...
escrito por Marina Cope si o si, diciembre 22, 2012
No nos engañemos, el TC va a conseguir que la ley de la naturaleza se apruebe cagando leches y el bujero de marina cope en nuestra red de áreas protegidas estará de nuevo, ahora refrendado por los más limpios técnicos medioambientales, demostrando para quien quiera pueda percibirlo que hay quienes tienen más de una mancha en sus curricula.








...
escrito por Paco López, diciembre 22, 2012
Excelente trabajo. Me pregunto que hubiera sucedido si, esta misma infografía, cambiando el contenido de la voz en off, se hubiera utilizado en el origen del proyecto para informar a los murcianos del mismo. Afortunadamente las próximas generaciones podrán disfrutar de este lugar , de los pocos vírgenes que quedan en las costas españolas. Marina de Cope, el "Teletransporte" y hoy el trasvase del Ebro. Van tres D. Ramón Luis, van tres... ¡Dimita!
...
escrito por NavarroGroupie, diciembre 22, 2012
¿Y navarro? ¿Aún no se ha levantado?
..., Baja votacion del comentario [Mostrar]
...
escrito por descubriendomurcia, diciembre 22, 2012
Muy bien explicado... Gracias
...
escrito por José Antonio López , diciembre 22, 2012
Perfectamente explicado en poco más de un minuto.

Desde luego no entiendo como se pudieron ser tan descarados para hacer tales modificaciones por medio de una ley con un objetivo tan claro, una superurbanización encima de interés regional.

Habría sido muy gordo que el Tribunal Constitucional no se hubiese pronunciado en el sentido que lo ha hecho.
...
escrito por agustin, diciembre 22, 2012
excelente explicación y trabajo, enhorabuena.
...
escrito por yomismo, diciembre 22, 2012
Una vez mas, gracias miguel angel por tus explicaciones, PPNICA DE REGION!!!!
...
escrito por bellosinalma, diciembre 22, 2012
A Venancio: la protección del litoral es un valor en sí mismo, y no hace falta ser perroflauta para preferir que quede costa virgen o al menos limpia de ladrillo antes que la consabida horterada insostenible. Ya hay mucho de lo otro y muy malo y muy sucio.
..., Baja votacion del comentario [Mostrar]
...
escrito por JL, diciembre 22, 2012
Creo que para ser mas fieles a la realidad habría que superponer una imagen del proyecto en sus últimos diseños conocidos, no el inicial de hace 10 años porque habia cambiado bastante. Vosotros mismos lo tenéis en la web...
http://www.laverdad.es/murcia/prensa/noticias/201107/06/fotos/7618107.png
...
escrito por David, diciembre 22, 2012
Muy buena noticia, en su redacción y presentación pero sobre todo en su contenido. No puedo imaginar mejor regalo para este año 2013 que va a empezar!

Y a Venancio decirle que los lectores de este blog no tenemos ni un pelo de tontos y que ya estamos hartos de "tragar" con las mentiras y corruptelas de esos que se dicen ser "salvadores de la patria"... lo que no queremos muchísima gente es el salvajismo y la irracionalidad de ver la costa murciana plagada de construcciones y proyectos megalómanos que finalmente solo enriquecen a unos pocos (a los de siempre!). El desarrollismo basado en la especulación urbanística y la destrucción del medio ambiente ha llegado a su fin! Estamos de enhorabuena!
...
escrito por Williessey, diciembre 22, 2012
Estupendo gráfico, muy currado y trabajado. De las mejores entradas que he visto.
...
escrito por Ciro, diciembre 22, 2012
y cuantos puestos de trabajo va crear esta sentencia ,?los mismos que en la perdiguera o en puerto Mayor
Alicante y Almeria estan que tiran cohetes
...
escrito por Jesús, diciembre 22, 2012
Enhorabuena por el informe, se demuestra la poca sensibilidad y la falta de VERGUENZA de algunos politicos.
...
escrito por José Fernández Belmonte, diciembre 22, 2012
Los que abogamos por la protección del medio ambiente en la Región de Murcia estamos de enhorabuena, pero no debemos bajar la guardia. Estos señoritos lo van a seguir intentando.
...
escrito por capitan61, diciembre 22, 2012
No todos los que somos o votamos al PP estamos de acuerdo con la Marina de Cope, mas bien creo que al contrario, somos la mayoria de los murcianos los que nos alegramos de haber salvado esta parte del litoral mediterraneo. Potencien Aguilas, Mazarrón y vendan naturaleza en estado puro, muchos no saben de la extraordinaria riqueza de nuestra Región. Lo cerca que tenemos el mar y la montaña, los campos y las ciudades.UNA GRAN NOTICIA
...
escrito por Fulgen, diciembre 22, 2012
Bueno.. hay muchos post ahora puesto sobre la Marina de Cope.

Para mí, es mi opinión, que la sentencia del tribunal dice claramente lo que muchos opinaron. No sólo los socialistas, por ser de la oposición, sino un gran sector de la sociedad.

Lo primero que queda claro, es que el gobierno del Sr. Valcarcel ha actuado siempre de forma chapucera, mal intencionada y para favorecer a unos pocos. Ha sido irresponsable y ha actuado en beneficio de sus amigos. Y sin extenderme en lo que ha hecho con el medioambiente murciano.

Lo que más me sorprende, es la reacción de algunos (todos somos libres de tener nuestra opinión) en este foro... diciendo que la región estará arruinada, que eso era futuro... etc.

Por eso en la Región de Murcia, hemos tenido que acudir al rescate por 700 millones. Porque la construcción y el modelo urbanistico (ojo, que hasta Valcarcel reconoce que ha sido una mierda como el sombrero de un picador) han generado una riqueza enorme.

Evidentemente, ese modelo ha generado tanto empleo, que por eso en la Región tenemos un 25-30% de paro.

Ha generado tanta riqueza, que por eso la sanidad murciana debe 1000 millones.

Que a estas horas de la película, la gente todabía crea en ese modelo... es decepcionante.. y pesimista.

Con la misma chuleria ha actuado Valcarcel estos años. Y mira lo que nos a costar a los murcianos su chuleria.
...
escrito por Joaquín Pajarón, diciembre 22, 2012
Excelente explicación, felicitaciones a Edu y a tí
...
escrito por Antoine, diciembre 22, 2012
Desde luego , con el PRESTIGIO que tiene este TRIBUNAL......pues otra sentencia a su gusto.......así vamos
...
escrito por Augusto Pagan, diciembre 22, 2012
El tribunal constitucional no es precisamente el paradigma de la justicia, mas bien al contrario, no creo que sea un obstáculo para realizar este proyecto que desean todos los murcianos, no así los mercenarios ecologistas, socialistas de la otra punta del país, o la funesta catalana e la Narbona. Los murcianos no debemos dejarnos vencer por esos personajes tan ruines, que solo quieren la miseria para esta Comunidad. Seguro que el resto de regiones con turismo, están haciendo palmas con las orejas o subvencionando a esta gente. Ahora una recomendación, cuando los ecologistas hagáis alguna acampada en las playas, por favor vestiros, recoged las jeringuillas y preservativos, las botellas de alcohol y el papel Albal, mas que nada porque a los demás nos gusta disfrutar de espacios limpios y no lo que hacéis.
...
escrito por Fulgen, diciembre 22, 2012
Buenas Augusto Pagan...

Que desean todos los murcianos?? De donde te has sacado tu eso?...

Yo soy MURCIANO... y además, como se decía antiguamente... MURCIANO VIEJO. Todos mis antepasados son MURCIANOS... hasta el siglo XVI.

Y yo no quiero MARINA DE COPE.

Anda guapo.. vete a Marina D'Or.... no veas como están allí. Creo que se bañan en leche de burra...
...
escrito por Marina nos interesa, diciembre 22, 2012
Miguel Ángel y lectores, en este enlace podñeis descargar la visión que tienen estos prohombres de la costa-nostra y el turismo especulativo en Marina de Cope, y además no se esconden. Saludos.
http://turismoresidencial.regi...fd8d3282f

Fuente:
http://turismoresidencial.region-murcia.com/programa
...
escrito por Marina nos interesa, diciembre 22, 2012
Para los que no lo puedan abrir:
- entrar en http://turismoresidencial.regi...m/programa
- buscar REGION OF MURCIA. Mediterranean Lifestyle, Marina de Cope
- pulsar en "Ver documento"
...
escrito por felix, diciembre 22, 2012
Venancio da gracias que por lo menos te vas a poder seguir paseando en bici por MARINA DE COPE
...
escrito por Fer, diciembre 22, 2012
Para Augusto Pagán:

Maaaadre mía Sr. Pagán... ¿Usted ha leído lo que ha escrito? Jeringuillas, preservativos y demás lindeces. No me puedo creer que haya gente que, en pleno siglo XXI, piense que los que defienden la naturaleza ante desarrollos de dudosa calidad (ambiental, económica y de toda índole) son gente (y transcribo literalmente) "ruín", "mercenarios" y que vamos en pelotas por la vida, pinchándonos, emborrachándonos y fornicando por las esquinas cual perricos en celo. Míreselo bien, Sr. Pagán, míreselo bien...
...
escrito por Aguileño de pura cepa, diciembre 22, 2012

Venancio: una de dos, o eres constructor o acabas de bajarte de un platillo volante sin información alguna. Cabe una tercera posibilidad, y es que en realidad te llames Ramón Luis.

Atentamente.
...
escrito por M. A. Ruiz, diciembre 22, 2012

Hola a todos, gracias por vuestros comentarios. Me alegro de que os haya gustado el gráfico, la verdad es que ha sido un lujo contar con la colaboración de Eduardo García Milagros.

Un saludo!
...
escrito por Uno de tantos, diciembre 23, 2012
Sr. Pagán: Que pena me da leer sus palabras, destilan una ignorancia y borreguismo enorme. Olvidese de los políticos, que somos legión los murcianos que no queremos la Marina de Cope ni el desarrollismo especulativo que da dinero a unos pocos y ruina al resto de la región.
Le aconsejo que cambie de camello por que lo que ud. se fuma o toma para llegar a esas conclusiones es muy malo.
...
escrito por tony, diciembre 23, 2012
muy bueno miguel angel, y señor pagan usted nunca ha ido a una playa sin chiringuito osea que no diga mas tonterias y como dicen cambie de camello
...
escrito por Augusto, diciembre 24, 2012
Siento que a verdad haga tanto daño, algunos de los que responden escandalizados seguro que estuvieron en Cala Elena, en una concentración de "Murcia no se vende", tuvieron qu desinfectar la playa. En cuanto a las directrices del litoral seguro que estos comunistas-ecologistas y socialistas analfabetizados no han leído ni una línea. Una verdadera pena leer los mensajes de algunos que no tienen la menor de las ideas de donde está la Marina de Cope.
...
escrito por Tony, diciembre 25, 2012
Estuvo usted en esa desinfección o se lo han contado?
...
escrito por José A. García Charton, diciembre 30, 2012
Llego tarde a este estupendo post y al grafismo Google-Earth de mi vecino y amigo Edu, tan chulos como siempre. Muchas gracias a Miguel Angel y Edu por explicar en un minuto lo que aún algunos alienígenas paletos (como el tal Augusto, Pagán y cía.) no quieren ver, qué malo es el odio al que no piensa como uno, unido a la ignorancia y el miedo... Un saludo

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy