Miguel Ángel Ruiz Parra. Informo sobre medio ambiente. También opino y creo que me mojo, pero prefiero aportar datos y documentos. Entre el campo y la redacción, siempre persiguiendo noticias. Soy jefe del área de Sociedad y Cultura de La Verdad.




Adiós al tramo urbano de Cehegín en la Vía Verde
( 5 Votos )
13.12.12 - MIGUEL ÁNGEL RUIZ
enviar a meneame
artsexylightbox

El tramo recuperado en las afueras de Cehegín. FOTO: CARM

Buenas noticias, peregrinos: ya no será necesario atravesar el casco urbano de Cehegín cuando circulemos por la Vía Verde del Noroeste, con lo que nos evitaremos el laberinto callejero en el que nos veíamos obligados a internarnos hasta ahora para seguir camino hacia Caravaca de la Cruz. Se ha recuperado parte del trazado ferroviario perdido y se ha construido una plataforma de albero que da continuidad al recorrido. Ha sido necesario hacer un desmonte, retirar un vallado y limpiar escombros para despejar este itinerario ecoturístico que une Murcia con Caravaca en 80 kilómetros.

En el tramo recuperado de la Vía Verde se han colocado señales verticales direccionales e informativas y los bolardos necesarios para impedir el paso de vehículos a motor. También se ha instalado un parque de gerontogimnasia y juegos infantiles. El director general de Medio Ambiente, Amador López, inauguró ayer estas obras junto a José Antonio Meseguer, responsable de Relaciones Institucionales de la Caixa en Murcia, entidad financiera que ha pagado el coste de los trabajos (61.965 euros).

El gerente del consorcio Vías Verdes de la Región de Murcia, Juan Soria, me informa de que están trabajando en mejoras para reducir al mínimo otros tramos urbanos de la Vía Verde, concretamente en Bullas (donde podría habilitarse un carril bici para hacer más cómodo el tránsito por el pueblo), Campos del Río y Mula (donde ya hay un acuerdo con varios propietarios de terrenos que supondría la supresión de un tramo de tres kilómetros por zonas de huerta).

  
Comentarios (7)Add Comment
...
escrito por Pencho, diciembre 13, 2012
si, pero la conservacion es importante. hay quien se dedica ha que sea impracticable para las bicis con "pinchitos", yo mismo sufri los pichazos en ambas ruedas, como otros muchos ciclistas que alli nos reunimos.
...
escrito por manolo, diciembre 13, 2012
Si se han invertido 62.000 del ala en lo que se ve en las fotos, el sr. Gerente, concejal del P.P. en Moratalla y presidente de este mismo partido ha hecho un negocio redondo.
Sr. Ruiz, tiene que ser usted muy amigo de este vividor, y por otro lado, sería usted capaz de publicar unas fotos de camiones del 112 suministrando agua a cortijos privados de algún director general relacionado con el tema.... VENGA YA....
...
escrito por M. A. Ruiz, diciembre 13, 2012

Hola Manolo, si la Vía Verde sale con frecuencia en este blog es por su propia importancia (turística, deportiva, ecológica, patrimonial) y porque la utilizan miles de usuarios a quienes interesa conocer sus mejoras y sus carencias (que también las he contado, sospecho que eres nuevo por aquí). En cuanto a esas acusaciones anónimas y sin pruebas a las que algunos sois tan aficionados, en fin, me da un poco de pereza, pero en esta misma página tienes mi correo electrónico, al que puedes enviarme fotos y toda la información que creas conveniente.

Un saludo.
...
escrito por MurcianicoNico, diciembre 13, 2012
Muy bonito pero "Los alumnos del taller de la Vía Verde llevan ya cinco meses sin cobrar".
Y el gerente del Consorcio de la Vía Verde, Juan Soria, sigue sin dar la cara.
Vean el artículo de La Verdad del 01-12-2012.
http://www.laverdad.es/murcia/v/20121201/comarcas/alumnos-taller-verde-llevan-20121201.html
...
escrito por Francisco, diciembre 13, 2012
Enhorabuena por Cehegín. ¿Podríamos presionar entre todos a que otro paseo precioso, que es el de iglesia a iglesia entre La Azohía e Isla Plana, no sea invadido por los vehículos? Se ha comentado a la Policía Local y Guardia Civil y NADA DE NADA.
...
escrito por Antonio Lppez Navarro, diciembre 13, 2012
Ha desaparecido el laberinto de calles por las que pasaba la Vía Verde a su paso por Cehegin, y yo me pregunto, ¿que van hacer con el otro laberinto de caminos que tiene la Vía Verde a su llegada a Caravaca debido a la presencia de una puerta de una empresa que impide el paso por la antigua vía del tren???
...
escrito por PICAPIEDRA, diciembre 16, 2012
Enhorabuena, cehegineros lo estais haciendo muy bien.

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy