Miguel Ángel Ruiz Parra. Informo sobre medio ambiente. También opino y creo que me mojo, pero prefiero aportar datos y documentos. Entre el campo y la redacción, siempre persiguiendo noticias. Soy jefe del área de Sociedad y Cultura de La Verdad.




Vuestra mejor foto de un río
( 8 Votos )
24.09.12 - MIGUEL ÁNGEL RUIZ
enviar a meneame
artsexylightbox

Piedras y larvas, bajo un agua limpísima, en el cauce del río Luchena (Lorca). FOTO: GUILLERMO CARRIÓN / AGM

Como sé que muchos lectores del blog sois aficionados a la fotografía, seguro que os interesará saber que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha convocado la tercera edición del concurso de fotografía del programa de Voluntariado en Ríos. Ya sabéis: el objetivo es reconocer el esfuerzo de las diferentes asociaciones que, siempre de forma desinteresada, trabajan en la conservación de nuestros ríos, arroyos y ramblas. Os advierto de que los premios no son la leche: una cámara de vídeo Full HD (1º), una cámara de fotos compacta Panasonic (2º) y un marco digital (3º). ¡Cañete, te podías haber estirado un poco más!

Os resumo los datos más importantes de las bases: los trabajos concursan en las categorías de Ríos o Voluntariado en Ríos y se enviarán en formato digital hasta el 19 de octubre, con indicación de la especialidad en la que se concursa, título, lugar de realización y una descripción detallada de la imagen, además de los datos del autor. Se premiarán las tres mejores fotos de cada categoría, y las imágenes podrán ser utilizadas para la ilustración de libros, exposiciones, calendarios o diferentes materiales de divulgación.

En el concurso puede participar cualquiera, pero la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) anima especialmente a los integrantes de los cinco proyectos medioambientales de Voluntariado en Ríos que se desarrollan en el ámbito de la cuenca.

Bases del concurso en este enlace.

¿Qué os parece si en la zona de comentarios hacemos una lista de cursos fluviales de la Región dignos de ser fotografiados?

Comentarios (8)Add Comment
...
escrito por José Turpín, septiembre 24, 2012
A mi me parece genial tu propuesta! Voy a empezar señalando el bosque de ribera de Cañaverosa. Un lugar que me dejó enamorado el día que lo conocí. http://lospiesenlatierra.laver...canaverosa
...
escrito por M. A. Ruiz, septiembre 24, 2012

Yo mismo aporto un segundo cauce fotografiable: el río Luchena, uno de nuestros cursos de agua más deconocidos. El cañón entre la presa de Valdeinfierno y el nacimiento de los Ojos es uno de mis paseos favoritos.

Un saludo!
...
escrito por Daniel Bruno, septiembre 24, 2012
Además de los ya mencionados, yo destacaría la variedad de arroyos salinos tradicionalmente olvidados pero que presentan unos paisajes y una comunidad biológica muy singular como pueden ser el Río Chícamo en su parte alta, rambla de los Serranos (afluente de la Rambla del Garruchal), Rambla Salada de Fortuna aguas arriba de los periquitos o la Rambla de Librilla. Sé que no son los paisajes más exuberantes pero tienen su encanto.
...
escrito por D.Manzanares, septiembre 24, 2012
Mala época han elegido para hacer este concurso y mas en la vertiente de la CHS las reservas están bajas y los cauces apenas llevan el caudal ambiental...
Pero la verdad es que los rios y las obras hidráulicas siempre son bonitas...
...
escrito por Francisco J. Almansa, septiembre 25, 2012
Hola Miguel Ángel, gracias por la difusión del concurso. Son ya 24 asociaciones las que han participado en el Programa de Voluntariado en Ríos en la cuenca del Segura, con una gran variedad de actividades. Además de los ríos que tenemos, no olvidemos las numerosas ramblas que tenemos, tan desconocidas y olvidadas.
...
escrito por Edu Lafuente, septiembre 25, 2012
Miguel Ángel me has quitado el Luchena que era mi opción, pero me voy a quedar con la rambla de la Cadena, sí pegaditos a la autovía, pero con algún tramo de vegetación sorprendente. Bueno por no hablar del Alhárabe..
...
escrito por M. A. Ruiz, septiembre 25, 2012

Hola Edu, a mí también me encanta la Rambla del Puerto de la Cadena. Y recogiendo la invitación de Francisco J. Almansa a fijarnos más en este tipo de cauces, más modestos y desconocidos, os recomiendo una visita a la rambla de Torregorda, en el Coto de los Cuadros (Murcia, Molina de Segura), con un caudal permanente de agua que no desaparece ni siquiera en los veranos más secos. Y un oasis para paseantes y ciclistas en los días más calurosos.

Un saludo!
...
escrito por Tony, septiembre 26, 2012
Yo miguel ángel propongo el cañón de almadenes una maravilla para fotografiar

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy