Miguel Ángel Ruiz Parra. Informo sobre medio ambiente. También opino y creo que me mojo, pero prefiero aportar datos y documentos. Entre el campo y la redacción, siempre persiguiendo noticias. Soy jefe del área de Sociedad y Cultura de La Verdad.




La mirada de Rosa Isabel Vázquez
( 9 Votos )
20.09.12 - MIGUEL ÁNGEL RUIZ
enviar a meneame
artsexylightbox

The trip (El viaje). ROSA ISABEL VÁZQUEZ

Si estáis en Murcia city (o no muy lejos) esta tarde y os apetece conocer a alguien interesante, os recomiendo que os paséis por el Aula CAM para admirar la obra de Rosa Isabel Vázquez, una fotógrafa de naturaleza y paisajes que os transportará a escenarios que os parecerán sacados de un cuento de hadas. Los que ella capta con su cámara en espacios abiertos de Nueva Zelanda, Estados Unidos, Islandia, Escocia y España. La naturaleza se muestra tal cual y la fotógrafa madrileña aporta su técnica y su mirada. El resultado es excepcional.

Rosa Isabel Vázquez impartirá la conferencia titulada 'Espacios anónimos', dentro del Ciclo de Fotografía Nómada que organiza la Obra Social CAM con el asesoramiento de la asociación Cienojos, un grupo de fotógrafos murcianos que promueve todo tipo de proyectos relacionados con la imagen (cursos, exposiciones, conferencias...). Uno de sus miembros, Mateo Pedreño, me llama la atención sobre la calidad y la singularidad del trabajo de Rosa, a quien recordaba por haber estado alguna vez en Fotogenio. Pero al entrar en su blog y conocer su trabajo he descubierto una mirada nueva sobre el paisaje que me apetece compartir con vosotros. Si aún no habéis pinchado sobre la foto que ilustra este post, ahora es el momento de hacerlo.

Esto dice el folleto promocional de la conferencia: "Rosa Isabel Vázquez ha conseguido crear una de las obras más sólidas, interesantes y personales en la fotografía de paisaje contemporánea. Se interesa fundamentalmente por grandes espacios abiertos, por lugares sin nombre, que pasan desapercibidos y expresan su fuerza a través de la sencillez, la discreción en el color y la sutileza de sus formas. En su trabajo hay una sensibilidad especial por la luz, logrando fotografías sutiles y poéticas, cargadas una atmósfera onírica y que nos llena de emoción". ¿Os parece poco?

Me gustaría leer los comentarios de quienes os hayáis animado a ir a la conferencia de Rosa Isabel Vázquez.

PD. Si os gusta la fotografía de naturaleza, no dejéis de echar un vistazo más abajo, en Más Artículos.

 
Comentarios (3)Add Comment
...
escrito por Frank Inspector, septiembre 20, 2012
Buenas Miguel Ángel.

No conocía a esta fotógrafa, pero sus fotografías son espectaculares.
Creo que podré pasarme esta tarde a la conferencia, a ver qué tal. Gracias por avisar.

Saludos
...
escrito por Mammatus, septiembre 20, 2012
Vaya, pilla un poco "a contrapelo" leer esto ahora mismo. Conferencia que pinta muy interesante y que patrocina Obra Social CAM a la que le deseo larga vida, porque al menos si cumplía y con creces como obra social.
...
escrito por M. A. Ruiz, septiembre 20, 2012

Hola Mammatus, el post está subido desde primera y hora y destacado en la portada de laverdad.es desde las 9.00. Venga, anímate, que llegas a tiempo! ;)

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy