Miguel Ángel Ruiz Parra. Informo sobre medio ambiente. También opino y creo que me mojo, pero prefiero aportar datos y documentos. Entre el campo y la redacción, siempre persiguiendo noticias. Soy jefe del área de Sociedad y Cultura de La Verdad.




Estercolero 'autorizado' junto a las Salinas de Marchamalo
( 13 Votos )
07.08.12 - MIGUEL ÁNGEL RUIZ
enviar a meneame
artsexylightbox

Aspecto que presentaba ayer El Vivero, en La Manga, junto a las Salinas de Marchamalo. FOTO: ANA MARÍA CELDRÁN

El Vivero, unos terrenos ganados al mar en La Manga junto a las Salinas de Marchamalo, son ahora mismo un estercolero. El resultado del Technosys Summer Festival, que se celebró en esa parcela desde las 17.00 horas del sábado hasta las 17.00 del domingo, es un 'sembrado' de desperdicios impresentable. Si ya es cuestionable que la Consejería de Presidencia autorice un evento de este tipo (con aforo de 6.000 personas, según el permiso por escrito de la Comunidad, o 10.000 según el informe de la Dirección General de Medio Ambiente) tan cerca de un espacio natural protegido, lo que no tiene nombre es que casi dos días después no se haya recogido ni un papel. Una cosa es que el organizador, Jairo Juárez Fernández, se pase por el arco del triunfo las condiciones impuestas, y otra bien distinta es que ni Consejería ni Ayuntamiento de Cartagena le fiscalicen. A ver, Administración, te lo pregunto de nuevo: ¿estás ahí?

El punto 3 del informe de la Dirección General de Medio Ambiente, en el que "no se ve inconveniente en la celebración de dicho evento", establece claramente (¡faltaría más!) que "una vez finalizado el festival Technosys Summer Festival se deberá retirar de la zona los residuos generados y que pudieran afectar al Paisaje Protegido de Espacios Abiertos e Islas del Mar Menor, realizando asimismo una batida de limpieza en las zonas límite a las Salinas de Marchamalo donde pudieran haber llegado los residuos". De momento, ni retirada de residuos ni batida de limpieza.

El entorno de las Salinas de Marchamalo, humedal incluido en el Paisaje Protegido Espacios Abiertos e Islas del Mar Menor, está ahora mismo hecho un asco. A la afección al espacio natural se une la lamentable imagen turística con la que, una vez más, obsequiamos a nuestros visitantes. No sé a qué vienen tantas reuniones del consejero Cruz con los representantes del sector hostelero si después brindamos esta postal de La Manga a quienes vienen a visitarnos (y de quienes aspiramos a recibir ingresos, no lo olvidemos). 'Así cuidan aquí sus espacios naturales y sus lugares turísticos', pensarán. Y quizá no vuelvan.

Os enlazo el vídeo de promoción de festival. Si aguantáis hasta el final comprobaréis que es un fiel augurio de lo que ocurrió este fin de semana. También os enlazo una galería de imágenes tomada ayer por la tarde.

Me gustaría leer vuestros comentarios. Serán especialmente interesantes los de vecinos y hosteleros de La Manga.

Actualización a las 13.00 horas. La empresa organizadora del festival tecno ha enviado esta mañana una brigada de cuatro personas para limpiar El Vivero, pero el Ayuntamiento de Cartagena (que ayer hizo un informe fotográfico del lamentable estado en que había quedado la parcela) la ha reforzado con personal del Instituto Municipal de Servicios del Litoral. El Ayuntamiento cobrará al organizador del concierto la parte correspondiente a su trabajo. Al parecer, la empresa ha justificado el retraso de la limpieza en que ayer aún tenía que desmontar el escenario. En mi opinión, esta excusa no se sostiene. Y lo último: la Policía Municipal ha levantado acta y enviará un informe a la Dirección General de Medio Ambiente por si considera conveniente imponer una sanción, según me informan mis compañeros de 'La Verdad' en Cartagena.

Comentarios (33)Add Comment
...
escrito por Antonio, agosto 07, 2012
Mi pregunta se puede llamar directamente al seprona, denunciarlo, y que se inicie proceso sancionador, contra el promotor del evento, ayuntamiento y consejeria. Por que la verdad es lo que se merecen.Es mas me pregunto por que a estas alturas nadie lo ha hecho ya.
...
escrito por Antonio, agosto 07, 2012
Mi pregunta se puede llamar directamente al seprona, denunciarlo, y que se inicie proceso sancionador, contra el promotor del evento, ayuntamiento y consejeria. Por que la verdad es lo que se merecen.Es mas me pregunto por que a estas alturas nadie lo ha hecho ya.
...
escrito por Antonio, agosto 07, 2012
Yo desde luego cuando vaya por ahi si veo que no ha comenzado nada, llamadita a la guardia civil, aunque no sirva de nada hago, me creo que hay destacamento del seprona en el Algar y pacheco

...
escrito por Javier, agosto 07, 2012
Es la política del PP de siempre. Se hace todo lo que haya que hacer por la pasta. Toda actividad económica tienen preferencia sobre cualquier aspecto medioambiental. La perorata de siempre, la crisis, la generación de empleo etc.
Ahora el organizador dirá que le ha ido mal y que no tiene dinero. Entonces la administración (con el dinero de todos nosotros) limpiará la zona aunque sea tarde.
Es el primer mandamiento neoliberal; privatizar los beneficios socializar las pérdidas.
...
escrito por Zhesar, agosto 07, 2012
Spain is diferent
...
escrito por María, agosto 07, 2012
Esto es la vergüenza de La Comunidad Autónoma. Las Salinas totalmente abandonadas, La Manga, que ya no cabe un ladrillo. Si no es bastante la porquería que dejan los turistas en la playa, ahora esto. El caso es sacar pasta, no importa la manera. Yo también denunciaré, si no se limpia. Suspenso para La Comunidad, para el promotor del evento y para los guarros que lo han disfrutado.
...
escrito por Manguero, agosto 07, 2012
Bueno os puedo decir que yo vivo cerca del evento y este fin de semana ha sido horrible,primero se han pasado el horario por el arco del triunfo pues hubo música hasta las 19,00h del domingo,lo segundo la magnitud del evento no tuvo precedentes pues la zona habilitada para aparcar se le quedo pequeño y había coches aparcados hasta en la mismísima carretera de las salinas y tercero la suciedad que ha generado todavía se dejará sentir durante varios meses,solo puedo decir que en los contenedores que había habilitados se usaron poco pues es más fácil tirar la mierda al suelo,y para colmo el botellón que hubo alrededor de la zonas como(ZM,colegio de las salinas hasta la iglesia del vivero)una vergüenza además de las potas,meadas y kagadas dejadas de regalo por todos los caminos que van al vivero ,así que como manguero que soy con mucha honra solicito que se tomen medidas urgentes a través del organismo competente,anse, y Guardia Civíl ,contra la/s personas organizadoras del evento o los organismos que dieron las autorizaciones,lo digo por que seguramente y visto que ha sido un triunfo por las 10.000 personas que fueron y que posiblemente el próximo año se vuelva a organizar y vendrán 15.000 personas y así sucesivamente.
Un saludo
...
escrito por navarro, agosto 07, 2012
Vivo en la manga y el espectaculo de basura es impresionante, ayer mismo fui al apalanque y sali escopetao, hice unos kilometros y al final de la manga, en un buen chiringuito, muy, pero que muy limpio me tome mis copitas a buen precio y de postre un baño magnifico en el pudrimel. De paso comentare que como buen conocedor de la manga aproveche que el levante llegaba hoy. Asi que lo mas normal es que hoy se llene esa playa de poseidonia. Hoy toca mar menor, que para eso tenemos dos mares.
...
escrito por Paco Nadal, agosto 07, 2012
Gracias por darlo a conocer Miguel Ángel. Pues qué quieres que te diga... una vergüenza tras otra. Primero, autorizar un evento así en una zona tan sensible como esa. Y luego, no limpiarlo o hacer que se limpie nada más concluir. Nos duele el alma de tanta estulticia.
...
escrito por Rocky, agosto 07, 2012
Lamentablemente esto no es un hecho aislado, aunque sea de los más llamativos. Casos similares se dan en toda la región todos los dias. Si se me permite os explico un poco cómo funcionan los procedimientos sancionadores en materia de medio ambiente.

Ante una infracción, el Seprona, los Agentes Medioambientales, grupos ecologistas, etc denuncian el hecho, y todas estas denuncias, TODAS, las tiene que tramitar la Dirección General de Medio Ambiente (sí, esa administración desmantelada y sin personal). Ante una denuncia, los técnicos deben evaluar los hechos, calificar y cuatificar las afecciones a los recursos naturales de la zona, imponer la sanción y obligar a restaurar los terrenos a su estado original.

Pues bien, en el mejor de los casos, se impone la sanción, el infractor paga, y sanseacabó. Como veis, no he dicho nada de que el infractor restaure, ya que NUNCA LO HACE!! ¿Y por qué?, pues volvemos a lo de siempre, no hay personal para vigilar eso! El numero de agentes medioambientales que hay es tan ridículo que es imposible que se le haga un seguimiento completo a la sanción, lo mismo de los técnicos que hay en la oficina, que tramitan como churros dichos expedientes sin poder pararse a hacerles un seguimiento posterior.

Y he dicho que eso pasa en el mejor de los casos. Lo más normal es que prescriban muchas sanciones. O bien porque pasa un año desde que se cometió infracción sin que a la admnistración le haya dado tiempo a emitir resolución al infractor, o bien porque sí, se emitió resolución, pero el infractor recurre (lo hacen siempre), y así, la administración tiene un plazo de 6 meses para resolver desde que emite la resolución. Y claro, volvemos a lo mismo: LA DIRECCIÓN GENERAL DE MEDIO AMBIENTE ESTÁ DESMANTELADA!. No hay personal, han despedido a casi todo el mundo, y no les da tiempo a tramitar casi ningun expediente, mucho menos estos sancionadores, que los hay a miles.

Resumiendo: ante una denuncia, lo mejor que puede pasar es que el infractor pague, pero olvidaos de la restauración obligada por ley. Eso no existe.
...
escrito por Un vecino de la zona, agosto 07, 2012
Normalmente, creo que le ponen a estos señores una fianza por si acaso se producen daños o desperfectos, pues que a quien corresponda tire de esa fianza y limpie la zona y cuando ese señor vaya a pedirla pues punto, ya verás como la proxima vez a lo mejor se lo piensa mejor.
...
escrito por Ildefonso Esteban Zurrón, agosto 07, 2012
"Las huellas de la masa"

Allí donde la masa se congrega,
bajo el imperio de cualquier orgía,
queda mugrienta cicatriz bravía
que bellos pálpitos de vida anega.

Y los estigmas de campal refriega,
sellados con anónima osadía,
ponen desolación y anarquía
a las que casto entorno se doblega.

Si ejemplares sanciones impusieran
rectas autoridades competentes
a personas que códigos vulneran

y del Seprona activos los agentes,
sin pérdida de tiempo, daños vieran
no había desalmados ni imprudentes.
...
escrito por M. A. Ruiz, agosto 07, 2012

Hola a todos, acabo de actualizar el artículo porque la empresa organizadora del festival, con el apoyo del Ayuntamiento de Cartagena, ha comenzado a limpiar El Vivero esta mañana. Más detalles al final del post.

Un saludo!
...
escrito por Paco, agosto 07, 2012
GRacias por denunciarlo. Es vergonzoso
...
escrito por Eugenio, agosto 07, 2012
Quien se está cargando el turismo? a ver que me digan si dejar el paisaje asolado de porquería atrae mucho turismo, sumado a la basura ya de por sí que hay en el entorno del mar Menor. Hoy sopla levante fuerte y esta mañana era increible la cantidad de basura (papeles, plásticos, etc.) que volaban por La Manga. Cuando tengo que escuchar, que por hacer a un barco fondear 50 metros más atrás, nos estamos cargando el turismo, es que me gustaría ser Clint Eastwood (o Charles Bronson, o Steven Seagal)
...
escrito por Carlomagno, agosto 07, 2012
Gracias por denunciar este hecho Miguel Angel. Seguro que ello ha tenido que ver en el hecho de que finalmente limpien la zona. Aunque mucha basura se la habra llevado al viento al mar y a los especios de alrededor.
Se habra embolsado alguna propina el responsable de la autorizacion de esta fiesta?
Saludos
...
escrito por vecino del principio de La Manga, agosto 07, 2012
El festival terminó el domingo por la tarde y 24h después, el lunes por la tarde, todavía no habían empezado a limpiar... Se dio la circunstancia de que el lunes durante todo el día hizo viento de lebeche (en esa zona el lebeche sopla desde la tierra hacia mar adentro) por lo que hubo cientos de kgs de porquería que el viento empujó desde el recinto del festival y el descampado donde estaba todo el mundo en los coches de botellón hacia el interior del mar menor... esto sucedió durante toda la mañana y la tarde... sí, sí, dentro del mar (donde más duele por cierto) y ahí dudo que el organizador o el ayuntamiento vayan a limpiar... Yo estuve buena parte de la mañana y de la tarde del lunes en la orilla de la playa por donde está el chiringuito Apalanque y el Zeta y era espeluznante ver como el viento arrastraba miles de vasos de plástico (sí, miles... unas 10.000 personas de fiesta durante 24h calcula la de fantas de limón y cocacolas se podrían tomar... ¿100.000 vasos? incluso más...), cientos de botellas de dos litros de refrescos (a cientos cuando no miles), bolsas de cubitos de hielo (cientos!!), montones de platos de plástico, etc... UNA AUTENTICA CATASTROFE!! Pero como se los traga el mar menor en seguida no se ven... ¿y quéremos, por ejemplo, recuperar los caballitos de mar?... pues que no los echen por la ribera sur que ahora mismo es un estercolero... ¿alguien va a limpiar eso?... no estoy en contra de este tipo de eventos porque considero que en verano la gente joven tiene derecho a divertirse pero el organizador, si se hubiera preocupado un poco por el entorno donde estaba y tuviese un poco de vergüenza debería haber empezado a limpiar desde el mismo momento en que terminó el festival o incluso antes, durante el mismo ¿por qué no? a 30 pavos la entrada por 10.000 personas... sacó 300.000 euros más todo lo de las barras... creo que le da más que de sobra para pagar a una brigada de limpieza en condiciones...
...
escrito por uno de aquí ..., agosto 07, 2012
Todos los días paso por la carretera de Las Salinas de Marchamalo y a escasos 200 metros del IMSEL, he estado TODO EL AÑO viendo un VÁTER Y UN LAVABO rotos a la orilla del camino, ... Y NADA, EL IMSEL NI CASO. Se lo comuniqué a la policía local y los excusó y no hicieron nada. Se lo dije a un operario del IMSEL que iba con un cochecito de limpieza y nada. Y eso que se supone que el IMSEL debe limpiar la zona, y más si está protegida como ésta.
Ahora, con las tareas del verano de limpieza de broza de los caminos parece que han desaparecido el dichoso váter y el lavabo.
Pero somos la rehostia: la gente guarra que tira los deshechos a la cuneta de una carretera y los servicios municipales que la deben recoger, como el IMSEL. Los unos por los otros. Al final, la casa sin barrer y la mierda en las narices. Y encima pagando IMPUESTOS MUNICIPALES PARA LA LIMPIEZA de los espacios comunes.
...
escrito por una sufridora de las consecuencias que originan las bonitas ideas que se les ocurren a los que dirigen esta región. , agosto 07, 2012
El festival tendra lugar en la Playa de las Salinas, en un lugar paradisiaco con un entorno sin igual, a orillas del Mar Menor, en el que podrás disfrutar de tus artistas preferidos y bañarte en la playa al ritmo de la mejor música electrónica del momento.
Playa de las Salinas (La Manga del Mar Menor -- Murcia)
Zona del Vivero
GPS:coordenadas aproximadas: 37.64294304299861,-0.721651017665863
Así se anunciaban,y si las salinas ya se encontraban en un lamentable estado de deterioro,como puedo comprobar cada día ,ya que vivo en la zona. Si en esa zona paradisíaca y sin igual y de las pocas que ya quedan en La Manga....que el ayuntamiento y consejeros varios se han encargado de cargarse a base de ruido gentuza y mierda y más mierda,¿que bonitos planes tenia el consejero Cruz para La Manga......?Esto no se cómo llamarlo,necesito aún unos días para reponerme del horror que pude presenciar y sufrir,no daba crédito,ademas del impacto medio ambiental,¿que pasa con los que vivimos ahí?quien nos protegerá de 10.000 personas ,de los restos que van dejando ,del botellón ,de los decibelios,¿cómo evitamos que vuelva a ocurrir?o nos ponemos en marcha ya¡ o estamos condenados a seguir sufriendo estos atropellos,y ellos tan ricamente donde quiera que estén.....No imagino que puede aportar a la Manga semejante desastre.....
...
escrito por Javier, agosto 07, 2012
Vergonzoso. No se puede decir otra cosa. Lo más probable es que los organizadores salgan de rositas de esta catástrofe ecológica pagando únicamente una multa (seguramente compensada con los beneficios obtenidos). Como vecino a 100 metros del evento lindando con las instalaciones solo puedo decir que este fin de semana ha sido el más terrible que recuerdo con "música" sonando más de 24 horas seguidas (estuvieron desde las 15:00h del sábado hasta pasadas las 18:00h del domingo). Incluso con las ventanas cerradas a pesar del terrible calor, resonaba toda la casa, los niños sin poder dormirse, el perro ladrando y aullando con algunas frecuencias de la "música" y además algún "h. de p." llamando a nuestro timbre a las 5 de la madrugada y saliendo corriendo. A todo eso añadir la inmensa cantidad de basura volando por todo el solar, llenando el Mar Menor y las casas de todos los vecinos además del colegio de nuestros hijos (afortunadamente de vacaciones). Ya nos toca sufrir los botellones "normales" el resto del verano para además padecer esta invasión de basura sonora y material. Ojalá NO HAYA SIDO RENTABLE para los organizadores para que no se repita el año que viene. Desde luego los que autorizan estos eventos no deben vivir en los alrededores y ya se cuidarán ellos de hacerlo cerca de sus casas. También es vergonzoso que nuestros jóvenes no sepan cuidar su entorno y lo mismo que llevan bolsas con las bebidas, no las recojan para echarlas a contenedores cerrados de las que no puedan volar (por cierto los pocos contenedores que pusieron eran abiertos por lo que la basura volaba igual y al llenarse no los cambiaban ni había los suficientes).
...
escrito por vecino de la zona, agosto 08, 2012
Es vergonzoso permitir,hacer esto sin tener en cuenta las personas que vivimos alrededor, como el año pasado y antes del verano cuando se rompio una tuberia del bombeo del alcantarirado y derramar todo hasta las salinas.
Tambien el tener todo el invierno sin echar una gota de agua a las salinas, indicando ellos mismos que la bomba esta inservible, y se gasten un dinero en arreglar una caseta de bombeo cuando la bomba no funciona y se encuentren las salinas secas.

Zona medioambiental quien dice eso, donde esta SEPRONA, los ecologistas, medio ambiente que estan dejando que se destruya la zona cuando el año pasado pusieron una cuba chupando todo el derrame del alcantarillado y quitando los peces muertos de canal de entrada de agua y en el momento que llego septiembre desaparecio todo el mundo quendado la rambla que hay al lado hecho un estercolero y durante todo el invierno viendo como tiran escombros en la zona que se organizo el festival y el ayuntamiento que bien cobra sus impuestos no se ha preocupado en poner una camara o mardar a alguien ha vigilar la zona por lo menos de vez en cuando y para rematar lo que organizan este verano, en el cual no pusieron ni aseos quimicos, ni cubos de basura y no tuvieron un control sobre una zona de aparcamiento de vehiculos cuando los jardines y casas de alrededor han quedado de basura, meadas,cagadas, bomitos y hasta la fecha nadie se ha arrimado a limpiar.
LLamarlo zona medioambietal la zona del vivero y las Salinas con un ecosistema que ya no tiene cuando hace uno 8 años todavia se podia ver algo alli y retiravan la sal de las charcas pero despues del abondono total que tiene donde estan los que protegen estas zonas.
...
escrito por lorquino, agosto 08, 2012
Solo quiero decir que en mi experiencia en Murcia y la parte limítrofe de Almería que conozco somos de lo mas marrano que yo he visto en España y en el extranjero en cuanto a países de similar condición cultural (y económica iba a añadir, peeero...). No conozco toda España pero sí he estado en varios puntos de España en especial de costa, he visto algunos puntos de todo el levante valenciano y catalán, de casi todo el cantábrico y del atlántico gallego y puedo decir que somos de lo mas guarro con diferencia.

De Andalucía solo conozco de Águilas a Cabo de Gata y cuanto mas lejos de Murcia menos guarros e incluso hasta muy limpios.

El problema es que somos guarros y no nos lo tomamos en serio. Y tengo que añadir que por desgracia aquí solo aprendemos a palos, como los animales, y el palo que mas nos duele es el bolsillo. Es triste pero es así, pero se podrían además crear algunos empleos públicos que se encargaran de estas tareas, no solo limpiar sino denunciar. Total, chivatos ya hay con lo de la zona azul así que no sería novedad.

En fin, una lástima y una vergüenza.
...
escrito por uno que a lo mejor no vuelve por aquí, agosto 08, 2012
ayer por la tarde había montones de vasos de plástico de los grandes que ponía "estrella de levante" (son los que daban en el festival del fin de semana pasado) amontonados en la orilla de la playa por esa zona y a la altura de la discoteca ElZeta... ya digo, había montones... para ir al agua había que saltarlos porque si no era imposible... una autentica asquerosidad... seguramente el viento de levante que hacía ayer los debió amontonar en la orilla de la playa... serían los mismos, o algunos, de los que el viento del día anterior metió dentro del agua... pues bien, hoy siguen ahí los vasos... DE VERGÜENZA!! y ni que decir tiene que vasos con el logotipo de la discoteca (la raspa de un pez) hay por todos lados y dentro del agua a montones... el Seprona debería tomar nota y multar a esa discoteca...¿por qué no prohiben sacar los vasos fuera de la discoteca como hacen en otros sitios para evitar que al final los vasos de plástico siempre acaben en el mar menor? sólo hay que darse un paseo por la ribera sur del mar menor para comprobarlo... vasos y pajillas negras (de la discoteca) a miles...
...
escrito por uno que a lo mejor no vuelve por aquí, agosto 08, 2012
ayer por la tarde había montones de vasos de plástico de los grandes que ponía "estrella de levante" (son los que daban en el festival del fin de semana pasado) amontonados en la orilla de la playa por esa zona y a la altura de la discoteca ElZeta... ya digo, había montones... para ir al agua había que saltarlos porque si no era imposible... una autentica asquerosidad... seguramente el viento de levante que hacía ayer los debió amontonar en la orilla de la playa... serían los mismos, o algunos, de los que el viento del día anterior metió dentro del agua... pues bien, hoy siguen ahí los vasos... DE VERGÜENZA!! y ni que decir tiene que vasos con el logotipo de la discoteca (la raspa de un pez) hay por todos lados y dentro del agua a montones... el Seprona debería tomar nota y multar a esa discoteca...¿por qué no prohiben sacar los vasos fuera de la discoteca como hacen en otros sitios para evitar que al final los vasos de plástico siempre acaben en el mar menor? sólo hay que darse un paseo por la ribera sur del mar menor para comprobarlo... vasos y pajillas negras (de la discoteca) a miles...
...
escrito por uno que a lo mejor no vuelve por aquí, agosto 08, 2012
ayer por la tarde había montones de vasos de plástico de los grandes que ponía "estrella de levante" (son los que daban en el festival del fin de semana pasado) amontonados en la orilla de la playa por esa zona y a la altura de la discoteca ElZeta... ya digo, había montones... para ir al agua había que saltarlos porque si no era imposible... una autentica asquerosidad... seguramente el viento de levante que hacía ayer los debió amontonar en la orilla de la playa... serían los mismos, o algunos, de los que el viento del día anterior metió dentro del agua... pues bien, hoy siguen ahí los vasos... DE VERGÜENZA!! y ni que decir tiene que vasos con el logotipo de la discoteca (la raspa de un pez) hay por todos lados y dentro del agua a montones... el Seprona debería tomar nota y multar a esa discoteca...¿por qué no prohiben sacar los vasos fuera de la discoteca como hacen en otros sitios para evitar que al final los vasos de plástico siempre acaben en el mar menor? sólo hay que darse un paseo por la ribera sur del mar menor para comprobarlo... vasos y pajillas negras (de la discoteca) a miles...
...
escrito por uno que a lo mejor no vuelve por aquí, agosto 08, 2012
ayer por la tarde había montones de vasos de plástico de los grandes que ponía "estrella de levante" (son los que daban en el festival del fin de semana pasado) amontonados en la orilla de la playa por esa zona y a la altura de la discoteca ElZeta... ya digo, había montones... para ir al agua había que saltarlos porque si no era imposible... una autentica asquerosidad... seguramente el viento de levante que hacía ayer los debió amontonar en la orilla de la playa... serían los mismos, o algunos, de los que el viento del día anterior metió dentro del agua... pues bien, hoy siguen ahí los vasos... DE VERGÜENZA!! y ni que decir tiene que vasos con el logotipo de la discoteca (la raspa de un pez) hay por todos lados y dentro del agua a montones... el Seprona debería tomar nota y multar a esa discoteca...¿por qué no prohiben sacar los vasos fuera de la discoteca como hacen en otros sitios para evitar que al final los vasos de plástico siempre acaben en el mar menor? sólo hay que darse un paseo por la ribera sur del mar menor para comprobarlo... vasos y pajillas negras (de la discoteca) a miles...
...
escrito por uno que a lo mejor no vuelve por aquí, agosto 08, 2012
ayer por la tarde había montones de vasos de plástico de los grandes que ponía "estrella de levante" (son los que daban en el festival del fin de semana pasado) amontonados en la orilla de la playa por esa zona y a la altura de la discoteca ElZeta... ya digo, había montones... para ir al agua había que saltarlos porque si no era imposible... una autentica asquerosidad... seguramente el viento de levante que hacía ayer los debió amontonar en la orilla de la playa... serían los mismos, o algunos, de los que el viento del día anterior metió dentro del agua... pues bien, hoy siguen ahí los vasos... DE VERGÜENZA!! y ni que decir tiene que vasos con el logotipo de la discoteca (la raspa de un pez) hay por todos lados y dentro del agua a montones... el Seprona debería tomar nota y multar a esa discoteca...¿por qué no prohiben sacar los vasos fuera de la discoteca como hacen en otros sitios para evitar que al final los vasos de plástico siempre acaben en el mar menor? sólo hay que darse un paseo por la ribera sur del mar menor para comprobarlo... vasos y pajillas negras (de la discoteca) a miles...
...
escrito por uno que a lo mejor no vuelve por aquí, agosto 08, 2012
ayer por la tarde había montones de vasos de plástico de los grandes que ponía "estrella de levante" (son los que daban en el festival del fin de semana pasado) amontonados en la orilla de la playa por esa zona y a la altura de la discoteca ElZeta... ya digo, había montones... para ir al agua había que saltarlos porque si no era imposible... una autentica asquerosidad... seguramente el viento de levante que hacía ayer los debió amontonar en la orilla de la playa... serían los mismos, o algunos, de los que el viento del día anterior metió dentro del agua... pues bien, hoy siguen ahí los vasos... DE VERGÜENZA!! y ni que decir tiene que vasos con el logotipo de la discoteca (la raspa de un pez) hay por todos lados y dentro del agua a montones... el Seprona debería tomar nota y multar a esa discoteca...¿por qué no prohiben sacar los vasos fuera de la discoteca como hacen en otros sitios para evitar que al final los vasos de plástico siempre acaben en el mar menor? sólo hay que darse un paseo por la ribera sur del mar menor para comprobarlo... vasos y pajillas negras (de la discoteca) a miles...
...
escrito por lorquino, agosto 08, 2012
"¿por qué no prohiben sacar los vasos fuera de la discoteca como hacen en otros sitios para evitar que al final los vasos de plástico siempre acaben en el mar menor?"

Porque en Murcia somos unos CATETOS en el mal sentido de la palabra.
...
escrito por Eugenio, agosto 09, 2012
Después de leer los últimos comentarios, me reitero en lo que dije antes. ¿Quién se está cargando el turismo? Porque el Plan de Gestión de un espacio protegido, no permite fondear a cierta distancia, por eso te cargas el turismo? por obligar a unos barcos a echarse 50 metros más lejos? Que ellos mismos te reconocen que es el único lugar de la zona donde queda un buen baño, mientras el resto de La Manga y del Mar Menor están hechos una porquería. Precisamente si hubiera muchos más sitios protegidos, conservados y vigilados, el Mar Menor y su entorno seguirían siendo un paraíso que atraería el tursimo, y no la mierda que es. Turismo barato y cutre de gente marrana que viene con dos euros en el bolsillo y se quiere volver con cuatro, después de dejarlo todo hecho una porquería, y las administraciones fomentando todo esto, porque piensan que mediante IBIs de pisos y puntos de amarre e impuestos de los bares, van a salvar la economía.
Fijensé en Cabo de Palos, la cantidad de turismo que tiene gracias a la Reserva Marina, hagan las cuentas de cuanto supone sobre el total, el dinero que en buceo, comida, alojamiento, etc. se dejan los buceadores que vienen a la reserva.
Si protegemos más nuestro entorno, posiblemente nuestra tierra sea más rentable, al mismo tiempo que la podremos mantener para nuestros hijos.
Pero claro, es lo de siempre, coge el dinero y corre, y los que vengan detrás que arreen.
...
escrito por V, febrero 22, 2013
A FECHA DE HOY AUN ESTAMOS ESPERANDO A COBRAR LO QUE NOS CONTRATO PARA EL FESTIVAL POR PARTE DE JAIRO JUAREZ FERNANDEZ.
...
escrito por Yo, agosto 28, 2013
¿Tiene algo que ver este Jairo Juárez Fernández con una tienda llamada PcShop informática situada en Avd. Gran Via s/n Edificio Zambra II Local 3) 30380 La Manga del Mar Menor?

Gracias.
...
escrito por Antichorizos, octubre 03, 2016
Ese elemento, Jairo Juárez y su lady, Natalia, se dedican a comprar sus propios temas (The Yellowheads), los de su discográfica Reload Records (y de todo aquel que les pague) en webs como Beatport, Traxsource, etc... para subirlos en las listas.

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy