Miguel Ángel Ruiz Parra. Informo sobre medio ambiente. También opino y creo que me mojo, pero prefiero aportar datos y documentos. Entre el campo y la redacción, siempre persiguiendo noticias. Soy jefe del área de Sociedad y Cultura de La Verdad.




Movida festiva en la Marina de Cope
( 3 Votos )
27.07.12 - MIGUEL ÁNGEL RUIZ
enviar a meneame
artsexylightbox

¿Os suena el lema 'No a nuestra costa'? Es el nombre de la plataforma promovida por Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, GOB, SEO/BirdLife y WWF a la que se han sumado ya más de 200 entidades (organizaciones ecologistas, asociaciones de vecinos, cofradías de pescadores, jueces, abogados, sindicatos, empresarios...) para mostrar su rechazo a la reforma de la Ley de Costas. Esta unión de agentes sociales organiza mañana sábado en playas de toda España el Día de Acción Global en Defensa del Litoral y contra la reforma legal emprendida por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. La cita 'murciana' es en la playa de Cala Blanca, en el sector lorquino de la Marina de Cope.

Las actividades que ha organizado 'No a nuestra costa' son actos festivos "destinados a vecinos, turistas y usuarios del litoral", según puede leerse en la convocatoria, con un claro fin divulgativo: para querer y defender hay que conocer, es más o menos la idea. El programa que se desarrollará mañana en Cala Blanca es el siguiente:

11.00 horas. Explicación a los participantes del marco de la actividad. Ruta a pie para conocer los valores de la zona: Cala Blanca-Cala de los Cocedores-Chapa de los Pájaros (aproximadamente 2 km, ninguna dificultad). En la Chapa de los Pájaros se realizarán actividades de snorkel (gafas, tubo y aletas) y kayak.

13.30 horas. Despliegue de la pancarta 'Salvemos el litoral' en la Chapa de los Pájaros.

14.00-14.30 horas. Salida hacia la Asociación de Turismo Activo de Marina de Cope, en El Cantar. Se puede llevar comida para compartir, pero también es posible encargar allí antes de las 12.00 de hoy en el teléfono 670 235 094 (Ramón Hernández).

Las acciones programadas en el resto de España son las siguientes:

Concentración y visita a los barcos Diosa Maat y Solar en la playa del Palmeral (Almería) desde las 17.00 horas.

En Valencia, limpieza de la playa del Saler (10.45) y mesa informativa en la Malvarrosa (17.00).

Dibujos de construcciones junto a la duna de Valdevaqueros (Tarifa, Cádiz, 11.30).

Concentración de piraguas, paddle surf y todo tipo de embarcaciones sin motor  para hacer un recorrido por la costa desde Peguera, hasta Cala Blanca en Andratx (Mallorca) (9:30). Salida desde Peguera hasta Cala Blanca en Andratx, a las 11.00 horas.

Performance a las 12.00 en la playa de El Médano (Tenerife).

Mesa informativa de 10.00 a 12.00 h. en la playa de la Concha (San Sebastián).

Acto en la playa de la Barceloneta (Barcelona) contra la modificación de la ley de costas  (pirámide de cuerdas junto al hotel Vela). A las 12.00 horas.

Performance 'Cementerio de playas' en Matalascañas (Huelva) a las 11.30 horas frente a la roca de Torre la Higuera (restos de una torre almenara).

Acto reivindicativo en la playa de Mataleñas (Santander) a las 10.00 horas.

Los actos reivindicativos se van actualizando en www.noanuestracosta.org/mapa

Por cierto: Ecologistas en Acción presentó ayer su informe anual Banderas Negras, que vuelve a detenerse en los puntos del litoral de la Región que esta organización considera más amenazados: Marina de Cope, Bolnuevo, Escombreras y el Mar Menor.

Comentarios (1)Add Comment
...
escrito por Sandra, julio 27, 2012

Allí estaré. :-)

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy