Miguel Ángel Ruiz Parra. Informo sobre medio ambiente. También opino y creo que me mojo, pero prefiero aportar datos y documentos. Entre el campo y la redacción, siempre persiguiendo noticias. Soy jefe del área de Sociedad y Cultura de La Verdad.




Cala Blanca: la playa de las luces
( 7 Votos )
16.08.12 - MIGUEL ÁNGEL RUIZ
enviar a meneame
artsexylightbox

La playa de Cala Blanca, 'iluminada' por El Niño de las Luces.

Me he quedado a cuadros. Sorprendido, cautivado y noqueado por unas fotografías que se hicieron en junio en la playa de Cala Blanca (Lorca), con la técnica denominada Lightpainting (LP), dentro de la campaña de la Plataforma en Defensa de la Marina de Cope Libre. Las he descubierto hace poco: siento de veras el retraso, pero son tan bellas que considero obligado compartirlas. Cala Blanca es sin duda uno de los mejores rincones de este valioso espacio natural costero, pero El Niño de las Luces la ha convertido en un espacio mágico.

¿Que quién es El Niño de las Luces? Ejem, también acabo de descubrirlo (vaya un periodista, estaréis pensando). Leo en Internet que se trata de Pedro Alcázar, lorquino de treinta y pocos años y uno de los precursores de esta técnica fotográfica en España. Si echáis un vistazo a la galería que os enlazo al final del post, coincidiréis conmigo en que uniendo imaginación, talento y dominio de la técnica se consiguen imágenes increíbles. A partir de ahora miraré con otros ojos esta playa cada vez que me bañe en ella.

Agradecería comentarios de lectores del blog que conozcan Cala Blanca.

Galería de fotos en este enlace.

Comentarios (7)Add Comment
...
escrito por lorquino, agosto 16, 2012
Yo disfruto mas Cala Blanca por el paisaje que por el baño. Para el baño prefiero Playa Larga, justo en la esquina que es donde se suele encontrar el agua completamente clara.

Toda la zona es para mí mucho mas bonita en los meses fríos y templados. Es entonces cuando encuentra uno la paz del lugar.

De las fotos lo que mas me ha gustado es la intención. Granujas políticos y empresarios, no respetan nada.
...
escrito por Glocoru, agosto 16, 2012
Estuve hace un par de años con WWF, me pareció una cala preciosa, pero, sin duda, esta fotografía en particular le un aspecto muy mágico y lejano. Felicitaciones tb al autor de la fotografía x la composición y la idea!
...
escrito por Ildefonso Esteban Zurrón, agosto 16, 2012
"Cala Blanca"

Cuando el sol duerme y brilla alegre el cielo,
toma la fantasía rienda suelta
y cualquier conjetura queda envuelta
por ilusorio y misterioso velo.

Si además en la luz se pone celo,
figura en halo de ilusión disuelta
puede a los ojos presentarse esbelta
y tomar apariencia de modelo.

Cala Blanca con brillos y reflejos,
avanzado el crepúsculo, parece
fábrica de mágicos espejos

y gracias a la técnica florece
para que las sirenas desde lejos
sepan el gozo que la cala ofrece.
...
escrito por Jota Over, agosto 16, 2012
Precisamente esta tarde iré por allí. Quizá no a Calablanca, que con eso de tener acceso asfaltado anda un poco saturadilla estos días, pero sí a alguna de las calas que salpican la costa hacia Siscal. Como apuntaba lorquino, será en algo más de un mes cuando se disfrute de verdad toda esa zona. Por cierto, esta foto y otras, así como información variada sobre el grupo en defensa de la Marina de Cope, también en el grupo de Facebook https://www.facebook.com/groups/153069261491451/

Un saludo.
...
escrito por Consuelo Ruiz, agosto 16, 2012
A mi personalmente me gusta mas playa larga, pero he alucinado con las fotos estas que has descubbierto, bueno yo casi que he nacido y crecido en estas playas y ahora llevo cada vez que puedo a mi hijo y cuando nazca mi hija espero que todo siga igual para poder disfrutar de estas calas tan lindas. Besos Michel.
...
escrito por M. A. Ruiz, agosto 16, 2012

Hola Consuelo, a mí también me gusta Playa Larga, pero ya sabes que más de la mitad de la cala se queda sin sol directo sobre las 19.00 horas por el cortado que hay sobre la arena. Espero que estas playas no cambien y nuestros hijos puedan disfrutar de ellas tanto como lo hemos hecho nosotros.

Un besazo!
...
escrito por Lola, agosto 20, 2012
Todavía recuerdo la primera vez que descubrí Cala Blanca, me senté un buen rato contemplando el paisaje, la segunda vez volví con una cámara de fotos y la tercera con unas gafas de bucear, es una de mis calas favoritas, las fotos son una pasada y con la técnica light painting espectacular, como aficionada a la fotografía una pena no haber estado allí.

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy