Miguel Ángel Ruiz Parra. Informo sobre medio ambiente. También opino y creo que me mojo, pero prefiero aportar datos y documentos. Entre el campo y la redacción, siempre persiguiendo noticias. Soy jefe del área de Sociedad y Cultura de La Verdad.




Marina de Cope: el Constitucional ni está ni se le espera
( 14 Votos )
28.05.12 - MIGUEL ÁNGEL RUIZ
enviar a meneame
artsexylightbox

Panorámica de la Marina de Cope, con el cabo a la derecha, desde la carretera que conduce a la Cuesta de Gos. FOTO: PACO ALONSO / AGM

Un par de veces al año, desde hace cinco o seis, marco el teléfono del Tribunal Constitucional y planteo la pregunta de rigor: ¿han resuelto ya sus señorías el recurso contra la modificación de la Ley del Suelo que presentó ¡en junio de 2001! el Grupo Parlamentario Socialista? Este recurso, os recuerdo, se promovió a instancias de la asociación Prolitoral, integrada por Ecologistas en Acción, la Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE), vecinos de la diputación lorquina de Garrobillo y un grupo de profesionales, sumados a título individual, para tratar de frenar la urbanización de Marina de Cope, que la semana pasada fue noticia porque el Gobierno regional ha dado por subsanados los impedimentos medioambientales y se supone que el exparque natural está, a falta de que venga alguien a poner la pasta, listo para ser alicatado.

Sí, lo habéis acertado: la respuesta del jefe de prensa del Tribunal Constitucional, el siempre amable y simpático Íñigo del Corral, fue la esperada:

-No.

-Pero, ¿está previsto que se estudie próximamente?

-No parece que vaya a ir a pleno todavía.

-¿Se puede saber al menos cuándo tocará ver este asunto? ¿En qué lugar está, dentro de los asuntos pendientes, y cuándo podría estar resuelto?

-No hay un orden para los asuntos pendientes, es imposible saberlo.

-Es que se cumplen once años ya desde que se interpuso el recurso. A ver si van a construir un Manhattan en la Marina de Cope y después van a salir sus señorías diciendo que es ilegal...

-¡Je!

Las respuestas, lacónicas pero perfectamente medidas, contienen la ambigüedad necesaria para que capte el mensaje. El mismo mensaje que recibo desde que comencé a interesarme por el recurso 4.288-2001: la resolución de los jueces ni está ni se le espera. Es decir, que no será el Tribunal Constitucional el que se moje para frustrar este proyecto turístico-inmobiliario, promovido por la Comunidad Autónoma, que convirtió un espacio protegido en un enorme solar urbanizable.

Orden de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio publicada en el BORM, en este enlace.

¿Qué opináis vosotros ? ¿Marina de Cope sí o no? ¿No radical o sí a un proyecto turístico 'verde'?

Comentarios (25)Add Comment
...
escrito por Marina de Cope y las dos caras del "Interés General", mayo 28, 2012
Recientemente hemos presenciado otra oleada de noticias para tratar de mantener las expectativas del llamado proyecto estratégico de Marina de Cope, donde sus promotores reiteran públicamente su discutible interpretación del interés general. Desde una visión basada en experiencias anteriores y sus consecuencias reales, imposibles de ocultar hoy a la sociedad, se enmascara un interés puramente especulativo que podría agravar más aún el estado de las arcas regionales. Así es, por ignorar las continuas advertencias de colectivos civiles y profesionales, podríamos llegar a un escenario de paralización judicial ante la presunta ilegalidad del proceso de desprotección y recalificación de este territorio, que hasta el año 2001 fue parte de un parque regional costero, pendiente tan sólo de la aprobación definitiva del Plan de Ordenación de los Recursos Naturales (PORN). Pero, para sorpresa de todos, el Gobierno Regional optó por desproteger 2.000 hectáreas del futuro Parque para permitir el desarrollo urbanístico aprobado posteriormente, y aún hoy estamos a la espera de que dicho PORN sea aprobado definitivamente.

En un momento de continuos sacrificios sociales, no cabe continuar con las políticas desarrollistas del sector inmobiliario, cuyo fracasado modelo económico se ha evidenciado como la principal causa de la inestabilidad financiera y la falta de credibilidad internacional. Los organismos públicos murcianos no pueden continuar promoviendo la ocupación urbanística de espacios naturales y paisajísticos singulares para destinarlos al turismo de sol y playa, en contra de todos los criterios de turismo sostenible, integración de la población y creación de empleo estable y de calidad que marca Europa. Creemos que la actual situación económica y social hace necesaria una completa revisión de los planes estratégicos, obligando a una separación de los "intereses generales" de los "intereses inversores", que benefician rápidamente a sus promotores únicamente, perjudicando gravemente a la sociedad en su conjunto a medio plazo.

Los ciudadanos tienen que entender que parte de sus impuestos pueden terminar pagando a los promotores por la actitud irresponsable del gobierno al no esperar al pronunciamiento de la justicia, y esto significaría menos dinero cuando tenga que ir a un hospital o graves carencias en el colegio de sus hijos.

PROLITORAL, plataforma de asociaciones que aglutina a vecinos y ecologistas, mantiene recurridos la AIR (Actuación de Interés Regional) y la Modificación de los Planes Generales de Águilas y Lorca. Ahora recurriremos esta vía libre, que no es otra cosa que la toma de conocimiento de un texto refundido de dichas modificaciones donde se supone que se subsanan todos los defectos.

Pero aún queda mucho camino por recorrer para la colocación de la primera piedra y vamos a continuar recurriendo los procesos legales que se aprueben,divulgando alternativas de desarrollo más justas con la población local y los pequeños propietarios. Seguiremos impulsando los modelos realmente sostenibles para la sociedad y para el medio natural, que son una realidad en otros territorios que han sabido gestionar sus espacios naturales protegidos y rescatar la economía local genuina. Una economía real de "abajo hacia arriba", que actúa como foco de atracción para un turismo no estacional, respeta el medio ambiente y que tiene hoy en sus habitantes locales a sus mayores defensores y beneficiarios.

(Comunicado de prensa conjunta 25-05-12: AJA, PROLITORAL, ECOLOGISTAS EN ACCION, ANSE, EPLAN y EUCCC)
...
escrito por Iperezby, mayo 28, 2012
Nadie deberia ver normal desproteger un paraje natural para construir luego en el. Y menos cuando es un paraje desertico sobre el que se va a plantar cesped para golf. Pero lo mas grave es que no se aprenda de nuestros politicos no aprendan nunca y vuelvan a apostar por un modelo economico que nos ha llevado a la ruina.
...
escrito por José Antonio López Espinosa, mayo 28, 2012
Puedo entender que la Justicia es lenta, que a veces lo que dictamina, basándose siempre en la Ley y en quienes saben interpretarla, los jueces, puede gustarnos más o menos, es lógico que una de las dos partes, demandado o demandante pueda ver frustrados sus intereses o reclamaciones, pero...

NO PUEDO ENTENDER que la Justicia no se pronuncie ya mismo en este caso después de tanto tiempo y encima que pueda parecer que deliberadamente duermen el asunto. La Justicia además de ser justa debe ser eficaz para ser realmente justa. Lo malo es que en este caso para ser justa no debería permitir una urbanización tan desmedida y es triste que por eso mismo no se pronuncie el Tribunal ni tenga siquiera previsto hacerlo.

Hace nada pudimos conocer que se ha hecho justicia con Bullas y el río Mula. Nos da la pequeña esperanza de que al final se hace justicia también con la Naturaleza. Pero 18 años son muchos, demasiados.

Como no soy partidario de ningún no radical prefiero un sí a un proyecto turístico verde. Porque si es por segundas residencias todavía hay muchas en Murcia que se pueden comprar.
...
escrito por Alejandroh, mayo 28, 2012
El proyecto de la Marina de Cope ha sido un engaño desde el principio. Tras la artimaña "legal" de la Ley del Suelo (previa jugada en la delimitación de espacios propuestos para Red Natura 2000) se da pie a la descatalogación de una parte importante del Parque Regional: La Marina de Cope. Hecho esto, se añade lo que se denomina "Actuación de Interés Regional", vamos, que al murciano no le interesa tener suelo protegido, le interesa más tener un espacio urbanizable y en cuanto se pueda urbanizado. Nos engañan en todo el proceso, que a la mayoría de la gente le pasa inadvertido y eso le gusta al político. Nos dicen que no hay valores ambientales (Flora: http://www.um.es/eubacteria/FloraCope.pdf; Fauna: las aves de la ZEPA colindante entiende que aquí no debe campear; Las especies faunísitcas entienden que cuando se urbanice se tendrán que ir; y Geológicos; ver más en http://www.um.es/eubacteria/marinadecope.html), nos decían en un documental que se guardaría una franja de 500 metros para desarrollos residenciales (pero no nos decían que la franja para desarrollos turísticos era ade 100 metros).

Así las cosas y a la pregunta de Miguel Ángel "¿Marina de Cope si o no?" mi respuesta es lógicamente No a la urbanización y si, a la recuperación y puesta en valor del parque. Tenemos un espacio de lujo capaz de atraer turismo de calidad, sólo hay que saber que hacer con él. Lástima que sólo sepamos poner ladrillo y le hagamos más caso que publicaciones científicas...
...
escrito por David, mayo 28, 2012
Como siempre la huida hacia delante... esto va a ser "pan para hoy y hambre para mañana". El proyecto en cuestión es más de lo mismo (además de una aberración monumental), ladrillazo al canto y beneficios para unos pocos. Cuán diferentes podrían ser las cosas si se hicieran contando con el criterio de muchos profesionales que seguro tienen mucho que aportar y que lástima de oportunidad perdida para hacer de esta Región un destino para el turismos ecológico, respetuoso con el medio ambiente y que ponga en valor el conocimiento sobre los valores naturales de Murcia. La gente joven y formada estamos asqueados de todo este sistema "podrido" y que va a llevar a la ruina a toda una generación, una verdadera lástima!
...
escrito por lorquino, mayo 28, 2012
No radical.

Lo que ahora todos podemos disfrutar será privilegio de unos cuantos ricos.

Pues nada, seguid votándolos (a cualquiera) y seguid gozando de vuestra maravillosa democracia.

Por cierto, dejad de ser pardillos, en la España democrática no existe la independencia judicial, nunca existió, y el poder judicial no está precisamente escorado a favor de la nación y el pueblo, A VER SI NOS ENTERAMOS.
...
escrito por lorquino, mayo 28, 2012
Vamos a ver.

Tampoco seáis pardillos respecto a los políticos, que parece mentira a estas alturas. Los políticos no tienen nada de tontos ni de torpes y no es que sean unos "incompetentes" aunque "bienintencionados" que no aprenden de los "errores" pasados. Al contrario, los políticos son uno GOLFOS SINVERGÜENZAS que les importa una m...da los problemas de la gente y de la nación, que solo quieren el poder para servir a sus amos, los promotores de la deconstructora ingeniería social, y para recibir por ello la cuantiosas recompensas que no son sino los despojos de los festines de sus amos, así que cumplen muy COMPETENTEMENTE su labor con toda la MALA INTENCIÓN que sus podridos corazones y sus almas vendidas al diablo son capaces.

Me parece increíble que a estas alturas todavía no lo tengamos claro. Y ellos, todos, se valen de TU voto y de TU apoyo al timo de la democracia para seguir destruyéndote a ti y a tu futuro y el de tu familia.

Por favor, por el bien común, A VER SI ESPABILAMOS que la cosa es mas seria de lo que os pensáis. Despertad ya, lo siento, el cuento se acabó y estáis en el infierno, despertad ya.

Y por otra parte y sin querer ser ofensivo pero eso de gente joven y formada es contradictorio, desde luego en términos generales, y no es que la culpa sea de la gente joven pero desde hace tiempo que la juventud no está bien formada sino bien ideologizada, sectarizada, fanatizada y engañada. Los que tenemos algunas canas aun tuvimos la suerte de pillar un poco de educación de calidad pero hoy los jóvenes son adoctrinados y engañados en las aulas y no precisamente con una buena y recta doctrina sino todo lo contrario. Hijos mios, cuidaos mucho de vuestros profesores, muy a menudo son gente MUY fanatizada, además de ignorante. Que no os enseñe a pensar nadie, buscad la verdad honestamente, con insistencia y con humildad, no os creáis lo primero que os digan, contrastadlo y no os toméis prisa en indagar e ir sacando conclusiones. Considerad que es un camino lento, sed pacientes y prudentes tened en cuenta que lo normal es que uno empiece a comprender un poco el pastel cuando le empiezan a aparecer las primeras canas, pero mientras tanto intentad ser buenas personas. Recordad que el demonio es el padre de la mentira y es el atizador del odio.
...
escrito por David, mayo 28, 2012
Para lorquino:

Gracias por tus consejos bienintencionados. Con lo de gente joven y formada me refería a un sector (quizás minoritario entre la población) de gente joven con muchos años de estudios y formación sobre sus espaldas (llámense investigadores) que sistemáticamente sienten el menosprecio de la Administración y de una gran parte de la sociedad hacia su trabajo. Biólogos, ambientólogos, geógrafos y un largo etcétera de profesionales que desgraciadamente para esta Región (y para toda España!) van a tener que migrar a otros paises para que estos sí aprovechen sus conocimientos y buen trabajo. No se equivoque, todavía quedamos gente joven con pensamiento crítico... aunque no sé por cuanto tiempo aguantaremos en esta caverna de país!
...
escrito por Un turista que se va...por ahí fuera, mayo 28, 2012
El turismo emergente, es el turismo verde,rural, de naturaleza, de playas vírgenes y límpias, de espacios naturales y ecosistemas saludables. ¿Para qué contruir una réplica de la monstruosidad de La Manga? ¿Es que no hay suficientes pisos vacios en venta en toda la costa murciana? ¡Que no se dan cuenta de lo que quieren los turistas! Que el turismo de vuelo charter y borracheras programadas ya tiene sus santuarios en Benidorm, La Manga, etc, etc. Será un fracaso monumental, un nuevo Polaris, Trampolín...
...
escrito por lorquino, mayo 28, 2012
@Un turista

Como he dicho antes, claro que se dan cuenta, pero les importa un pepino, ellos van a lo suyo, entiéndase, el maletín primeramente, y segundo destruirnos como nación y como sociedad atacando todos los frentes, incluso el entorno natural que es tan importante para la identidad de un pueblo.

@David

No os sigáis yendo, estáis entrando al trapo de los globalizadores, quedaos en España con vuestras familias. Queda poco tiempo y lamentaréis estar lejos de vuestras familias para cuando suceda. ¿El qué va a suceder? Me lo reservo, solo os digo que va a suceder pronto.

Nos están dividiendo. Es un verdadero drama que un joven se tenga que ir de su hogar, de su pueblo, de su familia, para buscar un futuro. ¿No lo entendéis? Mano de obra barata, vosotros y los que han invadido España y Europa, con fines diabólicos por cierto.

Yo os diría que os quedéis para construir un futuro mejor, superando las ideologías, siendo buenos españoles y buenos cristianos, basando nuestros esfuerzos en la tradición, el honor y el amor. Por desgracia ya no hay tiempo, solo hay tiempo para luchar en el bando bueno y no estoy hablando de una lucha convencional. España aun está a tiempo de volver a ser baluarte de la Verdad si endereza sus pasos, si se convierte y si por voluntad propia le devuelve al cetro a Aquel que es su legítimo rey (y no hablo de Borbones ni de asuntos mundanos).

...
escrito por Anónimo, mayo 28, 2012
Es de vergüenza lo que están haciendo, espero que finalmente no se haga el proyecto porque sería una salvajada y en caso de que se decidan a destrozar el territorio por construir casas sin sentido sea un fracaso y se arrepientan de haberlo hecho, lástima que cuando se den cuenta no habrá marca atrás y el entrono ya estará destrozado.
A caso la multitud de resort que se permitieron estan habitados?? parecen ciudades fantasma, porque lo que quieren construir ahora va a tener más éxito...

Siento vergüneza.
...
escrito por lorquino, mayo 28, 2012
@Anónimo

No se preocupe, no llegarán a hacerlo, para antes incluso de que empiecen habrá llegado la gran ola que arrasará con todo.
...
escrito por Vaya tela, mayo 28, 2012
No, así de claro y así de rotundo. Bastante ladrillo tenemos ya como para seguir poniendo más en nuestras tierras. Al final terminaremos como aquel que decía: "¿Tenéis hambre? Pues comed ladrillo." Ppenica de Región...
...
escrito por Joselito, mayo 29, 2012
Diooosss, lo que escribe "lorquino" acojona. Franquismo en estado puro. Estoy totalmente en contra del desaguisado de Marina Cope pero lo que escribe este tío es de locos peligrosos. Esto es lo que más miedo da de esta situación de crack económico propiciada por estos políticos sinvergüenzas: que los radicales violentos vuelven.
Ya ha desaparecido el estado de bienestar, no dejemos que desaparezca la democracia.
Una lectura superflua de lo que he escrito podría hacer pensar que no tiene que ver nada con el medio ambiente, pero es todo lo contrario. Si expoliamos nuestros recursos como huida hacia delante viene el caos ¿no os suena?
...
escrito por lorquino, mayo 29, 2012
España invadida, España corrupta y corrompida, España traicionada, España engañada, España arruinada, España abortada, España subvertida, España contaminada, España dominada, España vendida, España satanizada, España hispanófoba, España endófoba, España desespañolizada, España anglomaniaca, España antiespañola, etc... etc... etc...

Desde luego debemos de ser todo un orgullo para nuestros ancestros que construyeron para nosotros una maravillosa nación poniendo los cimientos sobre roca fuerte. Ahora llegamos nosotros y dinamitamos la roca sobre la que está construida España y encima como niños estúpidos y malcriados nos quejamos cuando cae una pequeña lluvia y las aguas se llevan a la casa que nuestros padres construyeron. Que buenos, responsables y valientes hijos somos, para sentirnos orgullosos y bien agradecidos.

Aunque probablemente para que a uno no lo llamen radical lo mejor sea ponerse a asesinar curas, monjas y católicos de a pié por el simple hecho de serlo, y a quemar conventos, iglesias, bibliotecas, destrozar obras de arte, y jugar a Paracuellos del Jarama, etc... etc... etc... Malvados franquistas, maravillosos demócratas... democracia que por cierto viene del franquismo porque Franco así lo quiso: de bien servidos... Fue el gran error del caudillo, y no será porque no se lo advirtieron los "radicales" a quienes el tiempo les ha dado la razón hasta en la última coma, hasta en la última tilde. Claro que estas son verdades objetivas como la copa de un pino no apta para "fanáticos", porque la luz y la verdad es rechazada por las tinieblas, las tinieblas de vuestros corazones.

Ah... la democracia, la democracia de las libertades donde todo el mundo tiene derecho a "opinar" sin que por ello deba ser perseguido, claro, salvo que las opiniones sean franquistas y/o antidemócratas... porque entonces queridos decidme cual es es la diferencia de vuestra maravillosa democracia con respecto a aquello que tanto odiáis y perseguís... ¡Hipócritas! ¡Falsos! ¡Judas! Efectivamente, en esto consiste la democracia, en el peor de los totalitarismo... y por cierto ya se va levantando la liebre marxistoide que nos espera, el observador atento ya puede verle las orejas. Esto es efectivamente la democracia.

Yo soy patriota y amo a España, pero a la España de siempre, a la de mis ancestros, no al pedazo de estiércol en la que la habéis convertido.

Y luego se ponen a hablar de locos peligrosos... aunque por mí os podéis quedar con vuestra democracia de m...da, ya llegará el momento de ajustar cuentas y todos recibiremos nuestra justa paga según hayamos merecido en el tiempo que se nos ha otorgado, así que será según la libertad que se nos ha dado que cada cual en su conciencia y en su obra esté dictándose a si mismo la condena y la pena porque a todos se nos ha dado a conocer la vara que mide lo que es justo y lo que está bien... o mal.

Si por mí fuera sí, no solo elegiría el franquismo sino que si pudiera me iría mas atrás hasta los Reyes Católico o incluso hasta Pelayo, al menos eran tiempos de honor, de fe, de sacrificio y entrega real y de edificante lucha, no como ahora que son los tiempos, el siglo y el momento de pancistas, desidiosos, indolentes, epicúreos, voluptuosos, descastados, cobardes, traicioneros, mentirosos, malvados y nihilistas. Pero como ya he dicho ya no son tiempos de restauración sino que lo que viene arrasará con todo y lo que viene viene pronto. Lo digo para que cuando suceda os acordéis y os lamentéis por no haber hecho caso, por no haber cambiado. ¿Creeis que es una broma? ¿Creeis que en vuestro matrix de cuento de hadas nunca va a pasar nada? ¿Creéis que nos saldrá gratis toda nuestra soberbia? Seguid dormitando... Recibiremos el justo pago por nuestros diabólicos trabajos, caerá sobre nosotros el mismo edificio de iniquidad que nosotros mismos y libremente hemos querido construir, solo nosotros somos y seremos los responsables. Pobres ilusos, vivís en el infierno y todavía os ufanáis de la gloria del hombre. Cuanto lo vais a lamentar el día que reconozcáis que os engañaron porque os quisisteis dejar engañar, eligiendo el camino fácil que es el de la mentira, pues ancho es el camino que lleva a la perdición. Insensatos, ¡buscad la puerta estrecha y el camino angosto!

Cambiad, cambiad los que sois llamados, enderezad vuestros caminos, ya no hay mucho tiempo. Va en serio.

Entiéndase como una desesperada, amorosa y fraternal llamada para que os volváis a la Verdad y para que vuestros envenenados corazones busquen el perdón y la conversión. Sed humildes.

No hay tiempo, no hay tiempo, no hay tiempo, no hay tiempo, no hay tiempo, no hay tiempo, no hay tiempo.
...
escrito por M. A. Ruiz, mayo 29, 2012

Hola lorquino, desde el respeto a tus ideas, y a las de todos los que participan en el blog, creo que lo más sensato es que dejemos la política y la religión aparte y comentemos sobre medio ambiente, que es el interés común de quienes intercambiamos opiniones aquí. Espero que entiendas mi petición.
...
escrito por Así en el cielo como en la tierra 1995, mayo 29, 2012
Yo estaba borracho, cuando oí por mis adentros "El apocalipsis... el apocalipsis...". Y como ya no tenía un duro para seguir bebiendo, pues me dejé llevar
...
escrito por Sí tipical, mayo 29, 2012
Queridos todos, nuestro mal gobierno nos lleva a la ruina, y basta ya de apoyar veladamente este tipo de desarrollos, es imposible que pueda hacerse sosteniblemente si quien lo promueve es el PP, ¿ o es que estás ciego especialista en botánica? entreveo que eres conservador/ppero, es más, estoy seguro que votáste a Rajoy, y a Valcárcel muchas veces... recogerás lo que te mereces...
...
escrito por lorquino, mayo 29, 2012
Claro M.A., disculpa, tienes razón, solo he respondido por alusiones e insultos, que por cierto siguen llegando. Disculpa de nuevo.
...
escrito por José Antonio López Espinosa, mayo 29, 2012
Vaya, por aquí un "amigo" llamándose "Sí tipical". Ojalá que sí recoja lo que merezco, como tú :)

No me apetece decir por aquí a quien voto, porque no lo digo abiertamente en una conversación tampoco, pero si me considero ecologista y no sólo por los 18 años que soy socio de Greenpeace España.

Por eso no quiero urbanizaciones como las de Marina de Cope ni la que ha saltado recientemente a los medios en Tarifa.

Claro, que antes que una Marina de Cope aberrante preferiría algún "proyecto turístico verde", más que nada porque no hay que oponerse sin más ni a los intereses del promotor ni por el otro lado a las propuestas de los ecologistas.

Es un problema y muy grave para los que queremos que se conserve la naturaleza, que existan individuos como tú "Sí tipical". Seguramente si te tropiezas con alguien al que le parezca bien tanta urbanización o macropuertos en lugar de intentar convencerle con explicaciones, o al menos sin un discurso basado en insolencias, lo que harás será espetarle frases de pepero facha de mi..., recogerás lo que mereces, todo lo que pasa en esta Región es por tu culpa, tu voto y el sobrinísimo, etc. ¿sigo?

Violentando de esa forma tu me dirás...

Sabes, tenía un "amigo" con un perfil como el que más o menos te delata "Sí tipical". Tosco, grosero y hasta impresentable. Esas NO son características de un ecologista, sino de algunas personas, pero él las tenía.

Pues fíjate, como curiosidad, ocurría que no le gustaba que se supiese que era ecologista, se dedicaba al sector medioambiental y sabía que de saberse le podría venir mal para "sus negocios". Hasta tal punto llegaba que cuando recibía el carnet de socio de una conocida e importante Asociación del sureste lo tiraba para reciclarlo... El mío lo llevo siempre en mi cartera.

Ves, aunque le encantaba el discurso "seguro que votaste a Rajoy, y a Valcárcel muchas veces... recogerás lo que te mereces..." no quería que se le identificase como ecologista. Estaba en su derecho, no lo entendía tampoco muy bien pero bueno.

Es decir, parece ser que es un problema ser ecologista o votante del PP, y que además es incompatibles ser las dos cosas...

Sin embargo, tarde o temprano aprenderemos que no es ningún problema, que tampoco hay que pregonarlo a los cuatro vientos y menos utilizar lo que es uno u otro como arma arrojadiza en busca del descrédito, esa es la base misma del fascismo.

En cualquier caso, en este caso particular de Marina de Cope, me gustaría que las peticiones de los ecologistas se atendieran no sólo como de ecologistas, sino de profesionales, porque también lo son. Pero claro, si alguien se abandera del ecologismo y empieza a espetar semejantes barbaridades pues... mal vamos.

Por cierto "Sí tipical", he escrito varias veces votantes del PP y no peperos... ¿Será que voto al PP o que me merecen todo mi respeto como los votantes socialistas? ¿O ambas cosas?








...
escrito por ignorancia, mayo 30, 2012
Marina de cope, no sabe donde esta el 80 por ciento de los murcianos. Se trata de una zona en la que hay como mucho 4 lagartijas y bojas. Alto interes turistico, si en vez de construir por todas partes se hubieran concentrado los esfuerzos en proyectos como este, otro gallo cantaria. Ahora ya estarde, la avaricia rompe el saco.
Ecologistas sinverguenzas, aportal datos.
...
escrito por Aguileño, mayo 30, 2012
No se podia haber puesto usted un mejor nombre: "Ignorancia", pues es lo que rebosan sus palabras. Donde usted ve lagartijas y bojas, los demás vemos aves, reptiles amenazados, endemismos, formaciones geologicas etc... Para que quiere datos, si no se va a molestar en leerlos. Tipico de gente para la que lo primero es el insulto.
...
escrito por navarro, mayo 31, 2012
Curioso con todas estas noticias, yo creo que en los casos urbanisticos estas leyes son claramente aplicables, si hicieran las cosas publicamente seria imposible aplicar la ley, pero como se cocina en tras las bambalinas, pues .....
Tipificado en el artículo 284 del vigente Código Penal, se trata de undelito que pena, entre otras cosas, “utilizar información privilegiada” y “difundir noticias falsas”, para “alterar los precios que habrían de resultar de la libre concurrencia de productos”.
Artículo 404A la autoridad o funcionario público que, a sabiendas de su injusticia, dictare una resolución arbitraria en un asunto administrativo se le castigará con la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de siete a diez años.
El cohecho (coloquialmente "coima" o "soborno") es un delito que consiste en que una autoridad o funcionario público acepta o solicita una dádiva a cambio de realizar u omitir un acto.
El cohecho es simple si el funcionario público acepta una remuneración para cumplir con un acto debido por su función o calificado si recibe una dádiva para obstaculizar el cumplimiento de un acto o no llevarlo a cabo, ya sea dicho acto constitutivo o no de delito.
Ahora pensemos en la declaracion de bien social, cuando solo beneficia a una empresa o un grupo limitado de personas. Por ejemplo cierta electrica que se mete a urbanizadora. O un ayuntamiento que expropia a ciudadanos, para posteriormente vender esas propiedades a otros ciudadanos, o ultimamente con el envio masivo de cartas para limpiar solares en la manga, cuando en esos solares existen especies protegidas.
...
escrito por alodroke cabreado, mayo 31, 2012
Cuando no quede un metro de litoral sin construir, que se alegara para seguir destruyendo nuestros recursos naturales.

Dentro de 100 años una playa virgen sera el mayor negocio del mundo, la gente pagara solo por verla. Pero para que ello ocurra no debemos construir hoy para se forre el politico de turno y expecula-contructores. Por un año de trabajo en la construccion perderemos 1000 años de trabajo de turismo.
...
escrito por navarro, mayo 31, 2012
Cuanto costaria, comprar todas las construcciones de la manga, o todas las de la azohia, o las de el portus, digo comprar no expropiar ni malos rollos de esos. Sumamos y ya esta cuando vale una playa virgen. Igual no es tanto, si tenemos en cuenta cuanto cuesta recatar un banco.

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy