Miguel Ángel Ruiz Parra. Informo sobre medio ambiente. También opino y creo que me mojo, pero prefiero aportar datos y documentos. Entre el campo y la redacción, siempre persiguiendo noticias. Soy jefe del área de Sociedad y Cultura de La Verdad.




De político 'verde' a jefazo de los cazadores
( 5 Votos )
10.10.11 - MIGUEL ÁNGEL RUIZ
enviar a meneame
artsexylightbox

FOTO: GUILLERMO CARRIÓN / AGM

Nunca ocultó Pablo Fernández, director general de Patrimonio Natural y Biodiversidad hasta el pasado mes de julio, que fuera cazador. Pero tampoco lo iba pregonando, seguramente por aquello de guardar las formas. Ya sabéis, ese equilibrio de lo políticamente correcto: que no te consideren ni muy 'verde' ni muy 'cinegético', cuando ambas tendencias son compatibles. ¿Por qué no? El caso es que, liberado ya de ataduras administrativas -el consejero de Presidencia, Manuel Campos, decidió no contar con él-, Pablo Fernández acaba de 'salir del armario' con su nombramiento como vicepresidente primero de la Federación de Caza de la Región.

La Federación recibe en su web con estas palabras a su nuevo directivo: "Pablo Fernández se incorpora a la Junta Directiva de la Federación de Caza de la Región de Murcia como vicepresidente 1º; al propio tiempo, también se hace cargo de la dirección de FEDENCA–Murcia. Su larga experiencia como Director General de Patrimonio Natural y Biodiversidad le habilita para desempeñar los citados cargos, poniendo sus conocimientos al servicio de los federados y del mundo de la caza en general, dentro de la Región de Murcia. Le deseamos toda clase de venturas y acierto en estas nuevas singladuras que aborda con mucha ilusión y entusiasmo".

Como se ve, los cazadores acogen a Pablo Fernández con los brazos abiertos. ¿Hay motivo para un recibimiento tan efusivo? Desde luego que sí, según me comentan miembros de diferentes grupos ecologistas, que, aun reconociendo su talante dialogante, cercano y abierto a la colaboración, siempre han achacado a Pablo Fernández una gestión demasiado cercana a los intereses del sector cinegético. Sólo algunos ejemplos: elaboró una ambiciosa Estrategia Regional de Caza y apostó por reintroducir el corzo, pero durante su etapa no salió adelante ningún plan de gestión de especies protegidas, como el del águila perdicera, terminado hace años y guardado en un cajón.


  
Comentarios (21)Add Comment
...
escrito por malores, octubre 10, 2011
vaya pajaro a el si que se le tendria que cazar
...
escrito por David, octubre 10, 2011
Al igual que el plan de recuperación del fartet, redactado hace más de tres años y todavía por aprobar...
...
escrito por Un estratega, octubre 10, 2011
Venid, no tengais miedo animalitos del campo, pajaritos varios, conejitos y demás especies que yo os cuidaré y os protegeré...yo soy vuestro amiguito, venid, venid...PIN, PAN, PUN y PUN, PAN, PIN. Gran día de caza ha sido para el señor protector de los animalitos.
...
escrito por afectada, octubre 10, 2011
Y también coloca a dedo en la consejeria
...
escrito por AAMM, octubre 10, 2011
Se ha destapado de cara al público, por que dentro de la Dirección General ya se sabía, sobre todo los agentes medioambientales,que lo hemos visto en numerosísimas batidas e invitado en todo tipo de eventos cinegéticos, y ahora con este nombramiento, la federación le paga sus servicios prestados. ¡Vaya pajarraco!
...
escrito por se veia venir, octubre 10, 2011
Siempre hizo mas caso al actual Presidente de la Federación de Caza que a los técnicos de Medio Ambiente. Ahora es pagado por los Servicios prestados.
...
escrito por careto, octubre 10, 2011
Lo más penoso es que ha concedido a la federación la psoibilidad de cazar sin ningún control todos los santos días con la excusa de una falsa plaga de conejo
...
escrito por aaaaa, octubre 10, 2011
La mayoría de los cazadores son grandes amates de la naturaleza
...
escrito por Descarado, octubre 10, 2011
Al igual que hacen muchos en política, que antes de salir de su puesto (el de político, no el de caza), usan sus capacidades para crear una o más normas hiperpolémicas... De modo que al salir, tenga algunos buenos amigos...

Así, este verano, este hombre da permiso al libre albedrío de las escopetas por casi toda la Región, a la caza del conejo -entre otros.
Ahora, los poseedores y beneficiarios de esas escopetas, le otorgan lo que pidió a cambio.

La trayectoria de un hombre persigue alcanzar éxitos personales. En un político, esa trayectoria tendría que tener los límites que el bien común le exigiera... Tal "es" su trabajo.

...
escrito por Uno más, octubre 10, 2011
Es curioso como un simple enfermero llegue tan alto.
...
escrito por navarro, octubre 10, 2011
Apañaos van, este hombre no pudo solucionar los problemas que crearon tanto los anteriores directores o consejeros, asi como los creados por el psoe de mari antonia socialista, con respecto a calblanque. los cotos de caza 16 años en suspenso, ni anulados, ni expropiados, en suspenso 16 años. osea pura y dura desidia, si ademas añadimos la ausencia de tratamientos silvicolas y la negativa a la redaccion del plan de actuacion socioeconomica (desprecio a los indigenas del parque) o del plan de uso y gestion (desprecio a los que tienen sus dineros invertidos en propiedades bajo responsabilidad directa del director conservador). Añadamos el incumplimiento flagrante de la ley de juntas rectoras, dos reuniones por año, y la ocultacion por parte de la direccion del medio natural de las actas de la junta rectora del parque, y digo ocultacion por que ya no se como pedir las actas, desde luego por escrito no responden. Vamos que como gestor, en cualquier empresa ya estaria de juicios con hacienda, y con todos los accionistas. Por cierto os habeis dado cuenta que todos los años prohiben la caza en el parque de calblanque. cuando es una tonteria por que ya esta prohibido por el porn, al igual que la corta de arboles de repoblacion con fines economicos, o de cuidados del bosque, la prohibicion es total.
...
escrito por ECOLOGETAS Y VERDES ROJILLOS, octubre 10, 2011
Un simple emfermero? , véase cuanta carga despreciativa hay hacia esa profesión. Un simple enfermero tiene el derecho a llegar donde quiera. Mas de un ministro hay que ni enfermero. A pesar de la carga torticera metida en este artículo por el titular de blog. ser cazador y amante y cuidador de la naturaleza no solo no es incompatible, sino que en la mayoría de los casos son mejores conocedores y defensores de la fauna y la flora que mucho ecologeta o eco-vividor de despacho. Lo que me parece a mi ver es mucha mucha envidia y odio. Nadie a analizado su labor. Solo insulto y menosprecio. Si la envidia fuera tiña....
...
escrito por .-., octubre 10, 2011
Hay tenemos la explicación a la situación de nuestro patrimonio natural
...
escrito por joaquin, octubre 10, 2011
Pablo es de campo nadie como el sabe la problematica de la caza,desde ese puesto en la federacion creo que hara buena labor.

un saludo desde cehegin.
...
escrito por observador, octubre 11, 2011
Aki hay mucho ecologista de pago. Me parece que solo no es incompatible, si no un acierto que un cazador se encargue de la protecccion de la naturaleza, dependiendo de su buen hacer. Que es enfermero, eso dice solo cosas buenas de el, por lo menos que ha estudiado. Acaso un urbanita o un ecologista de sueldo y despacho, de esos que protegen animales mientras hay subvencion, vamos pasta. A mi la naturaleza me cuesta dinero y con gusto la pago. Aki hay mucha falsedad. Me gusta salir de caza, disfrutar olores, ver animales , maravillosas vistas, amigos y respetar el campo, como a todo buen cazador. El cazador no solo es matar. Cuanta ignorancia... saludos
...
escrito por Ignorancia, octubre 11, 2011
Este hombre que menos que sea licenciado, y digo yo que tendra que ver la sanidad con los cazadores señores, menudo enfermero, como otros del mismo gremio que se dedican a ser asesores de algunos cargos de la comunidad y lo unico que hacen es cobrar, llenarse las arcas, para eso si sirven los enfermeros. Bye
...
escrito por Para el listo de Ignorancia., octubre 11, 2011
José Luis Corcuera,(ex-ministro del interior);Corbacho ex-Ministro de Trabajo, José Montilla (ex-Presidente de la Generalidad y ex-ministro),José Blanco (ex-Ministro de Fomento y vicesecretario General del PSOE), Patxi López Presidente del Gobierno Vasco, Celia Villalobos ex-ministra, diputada y ex-alcadesa de Malaga por ejemplo no tienen estudios universitarios terminados,no le veo quejarse señor. No me pongo a hablar de los que son Diplomados o los que teniendo una carrera no la ejercieron en su vida y se dedicaron a ser políticos. Y resulta que si no se puede ser director general siendo diplomado en Enfermería. "Ignorancia" a pastar verde. Aquí solo pueden ser verdes y defender la naturaleza los que viven de ese cuento, habría que ver la formación de esos.
...
escrito por M. A. Ruiz, octubre 11, 2011
Hola a todos, y gracias por vuestros comentarios, aunque tengo que decir que no estoy de acuerdo ni en el fondo ni en la forma con algunos de ellos. Creo que a Pablo Fernández hay que juzgarle por su gestión, y también considero que a los cargos públicos hay que exigirles una formación mínima... pero que sea enfermero no le invalida para ejercer de director general de Patrimonio Natural. Ahora, opino que la Administración funcionaría mucho mejor si en los cargos públicos estuvieran expertos en la materia que hubieran llegado allí por su capacidad técnica o méritos profesionales. Por desgracia, esto no ocurre en ninguna comunidad española, sea del signo político que sea.

Un saludo!!
...
escrito por velez, octubre 11, 2011
todo el mundo tiene derecho a opinar ,no a insultar ni a personas ni menos a honrosas profesiones por las que pablo a hecho muchÍsimo y así se le reconoce al igual que en medio ambiente donde sin presupuesto, ni personal, se saco mucho trabajo con el esfuerzo de los funcionarios y además se zanjaron muchos problemas del pasado.ENHORABUENA.
...
escrito por MARIN, octubre 11, 2011
Acaso ser cazador es algo negativo, el hombre lo fue desde el principio de los tiempos, pues que sepan que los cazadores como los agricultores son los que han conseguido mantener este maravilloso mundo natural que nos rodea dejense ya de falsedades.La caza es un enorme recurso natural y así se ha potenciado desde la anterior dirección para beneficio de la región y reconocimiento nacional.
...
escrito por jachua cruces, octubre 15, 2011
señor ruiz me gustaría pedir su atención sobre la poda de las moreras que YA se está realizando en la capital, unas moreras con las hojas verdes, y con las temperaturas que seguimos teniendo creo que los árboles siguen realizando sus funciones naturales y que esta poda solo puede contribuir a herirlos. Deberían esperar a que las temperaturas bajaran y que las hojas se tornaran rubias. Por favor: un artículo sobre esto no estaría mal. gracias. jch

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy