Miguel Ángel Ruiz Parra. Informo sobre medio ambiente. También opino y creo que me mojo, pero prefiero aportar datos y documentos. Entre el campo y la redacción, siempre persiguiendo noticias. Soy jefe del área de Sociedad y Cultura de La Verdad.




Jabón de croquetas en Jumilla
( 9 Votos )
04.10.11 - MIGUEL ÁNGEL RUIZ
enviar a meneame
artsexylightbox

Imagino que nunca os habéis preguntado qué puede hacer una croqueta por el medio ambiente (ojo, si lo habéis hecho me quito el cráneo), pero resulta que ese humilde y delicioso bocado es capaz de cumplir una función en el catálogo de los gestos caseros que sirven para echar una mano a nuestro cada vez más sucio y maltratado planeta. El proceso es el siguiente: uno fríe la croqueta, se la come y después elabora jabón con el aceite resultante de la fritanga en lugar de tirarlo por el fregadero. Lo hacen en el Restaurante de Loreto (Jumilla), donde además tienen el detalle de obsequiar a los clientes con una pastillita. ¿Un detalle? ¡Un detallazo!

A mediodía me comí una croqueta y por la noche me lavé las manos con ella. Bueno, con el jabón elaborado con el aceite que sirvió para dar un punto irresistible a sus 'hermanas'. Esa es la idea, más o menos. Acabo de hacer este pequeño descubrimiento gastro-ecológico en el Restaurante de Loreto, una casona palaciega en el centro de Jumilla donde se come y te tratan de maravilla (¡Gracias, Eva e Irene!), y adonde acaban de llevarme Nacho Tomás y su padre, Ignacio, dos personajes irrepetibles que aman el vino y la tierra (hacía tiempo que no bebía algo tan bueno como su Gorgocil Tempranillo).

Volviendo al jabón: en el Restaurante de Loreto trabaja un equipo joven que ha querido hacer un guiño al medio ambiente con su propio programa de gestión de residuos, que da como resultado una pastillita envuelta en un rústico y familiar papel de estraza que te llevas a casa después de comer. Como Dios, por cierto.

Restaurante de Loreto. 968 78 03 60 www.restaurantedeloreto.com info@restaurantedeloreto.com

¿Queréis hacer jabón casero? Pinchad en este enlace.
  
Comentarios (4)Add Comment
...
escrito por Rosa, octubre 04, 2011
Es genial¡ Mi madre ha hecho jabón casero desde siempre, y es fantástico no sólo para quitar manchas, también es bueno para el pelo e infecciones en la piel. Felicito al Restaurante por el guiño que se agradece en tiempos tan crudos.
...
escrito por Nacho Tomás, octubre 05, 2011
Como Dios, tú lo has dicho.
...
escrito por nachott, octubre 05, 2011
los del campo también necesitamos estos ratos brindados; más "indeispues" (como dicen por aquí) de la vendimia. Gracias Miguel Angel, Sergio, Eva e Irene. Me dejo alguien por poner pero no por sentir.
...
escrito por Irene, octubre 05, 2011
Gracias Miguel Ángel por la reseña y por tu reconocimiento.

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy