Miguel Ángel Ruiz Parra. Informo sobre medio ambiente. También opino y creo que me mojo, pero prefiero aportar datos y documentos. Entre el campo y la redacción, siempre persiguiendo noticias. Soy jefe del área de Sociedad y Cultura de La Verdad.




Un paseo solitario hasta El Siscal
( 7 Votos )
29.07.11 - MIGUEL ÁNGEL RUIZ
enviar a meneame
No sé si conocéis el antiguo cuartel de la Guardia Civil de El Siscal, en la costa de Lorca y ahora en ruinas. Está situado a los pies del Lomo de Bas, en una zona de pequeños acantilados a 10 o 12 kilómetros de Cabo Cope y a unos 5 de Puntas de Calnegre, en un extenso tramo de litoral sin urbanizar con importantes valores naturales. Con este vídeo os haréis una idea del entorno y espero que os anime a querer conocerlo.


Comentarios (12)Add Comment
...
escrito por Josemari z., julio 29, 2011
Gracias por los reportajes.-
...
escrito por Antonio, julio 29, 2011
Ole tus huevos! Soy de Lorca, conozco esa zona como la palma de la mano. No me baño en ninguna cala que no esté entre Cope y Calnegre, es un paraiso y por desgracia mis hijos no lo disrfrutarán. Unos dirán que es un secarral que no sirve para nada, pero para mi significa desconectar del stress diario, encontrar la paz y disfrutar de la costa en estado puro. Gracias por mostrar a la gente lo que tenemos. Un saludo.
...
escrito por Fan, julio 29, 2011
Tío, eres un crack. Me encanta este blog, es flipanmte lo que tenemos en la región y mucha gente ni lo sabe. Un saludo
...
escrito por pepo68, julio 29, 2011
me encanta este paraje, sin par, voy desde la torre de cope, recorriendo todas las calas, lo triste, es la basura, que lleva el agua. cuando llueve, de las plantaciones cercanas, pero es precioso, vuelvo desde Barcelona, donde resido, y busco la paz mas maravillosa que puedas imaginar
...
escrito por Ramona, julio 29, 2011
Muchas gracias por acercarnos a esta costa tan añorada....con sonido de chicharras y Manolo Garcia...un placer.
...
escrito por M. A. Ruiz, julio 29, 2011
Hola a todos, me alegro de que os haya gustado el post; mejor dicho, el lugar, porque el vídeo no ha quedado muy allá. Prometo mejorar la calidad de la grabación en los próximos que suba.
Si alguien se anima a llegar hasta El Siscal en agosto es muy probable que nos veamos por allí.
Un saludo!!
...
escrito por Pedro J., julio 30, 2011
Enhorabuena por el reportaje. Para quien no lo conozca, se trata de uno de los últimos vestigios vírgenes que quedan. Recomiendo encarecidamente pasear hasta allí en bicicleta, por el sendero que va a la orilla del mar, desde Cabo cope hasta Siscal. No son más de 30 Kilómetros ida y vuelta y es alucinante en cualquier época del año.
Gracias, Miguel Ángel, por mostrar en tu blog las maravillas que nos rodean y que desconocemos en gran parte. Uno de Águilas.
...
escrito por ROSA, julio 31, 2011
Me encantaría visitar ese paraje¡¡ Por qué no organizamos una salida en grupo? es muy difícil el tramo en bici? Miguel Angel, dices en el vídeo que pasaste una noche en el cuartel, con lo buen chico que pareces... en serio, los cascotes son del terremoto? el algibe está bastante desprotegido, pero sería fantástico hacer un albergue, verdad? saludos a todos.
...
escrito por M. A. Ruiz, agosto 01, 2011
Para Rosa: el tramo en bici no es muy difícil para un usuario medio, y la distancia total unos 25 km. desde Calabardina, ida y vuelta, totalmente asumible, aunque el terreno es accidentado y tiene algunas pendientes. Los cascotes no se deben al terremoto, sino al abandono del edificio durante décadas. Y la verdad es que el sitio es fantástico para un albergue, aunque tal y como está ahora, en su misterio y soledad, me parece maravilloso.
Un saludo!!
...
escrito por Mario López, agosto 02, 2011
Es un sitio increíble, y lo más triste es que sus peores enemigos son los gobernantes sin conciencia que tenemos, que quieren convertir la Marina de Cope en un conglomerado de ladrillos y hormigón... con las mentiras de siempre de que no hay otras alternativas.
...
escrito por RUN, agosto 06, 2011
pero como se llega hasta aqui?? se puede ir o hay caminos de cabras??? esta algo señalizado??
...
escrito por M. A. Ruiz, agosto 06, 2011
Hola RUN, se puede llegar por un camino en buen estado, aunque sin señalizar, que va pegado a la costa. Si vas en bici no tienes problema, pero si vas en coche tienes que llegar por carretera hasta El Cantal, bajar por la rambla y desviarte a la izquierda poco antes de llegar a la playa de Los Hierros. Pero mejor andando o en bici que en coche, por favor.

Un saludo.

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy