Miguel Ángel Ruiz Parra. Informo sobre medio ambiente. También opino y creo que me mojo, pero prefiero aportar datos y documentos. Entre el campo y la redacción, siempre persiguiendo noticias. Soy jefe del área de Sociedad y Cultura de La Verdad.




Una historia de amor entre almendros
( 3 Votos )
09.05.11 - MIGUEL ÁNGEL RUIZ
enviar a meneame

Hace unos meses recibí el correo de un lector que me preguntaba dónde podía encontrar almendros en flor para grabar un corto en... Madrid. ¡Hombreeee! En la Región de Murcia, en Alicante, en Albacete e incluso en Almería, los que quieras, pero en Madrid... No pude ayudarle mucho, pero pese a todo me prometió enviarme su micropelícula. Y ha cumplido como un caballero. El lector es el proyecto de cineasta murciano Ricardo Ibáñez Ruiz, que ha escrito y dirigido varios cortometrajes, como 'Kimiga Inakereba', seleccionado en varios festivales, 'Cazadores', '¡Igual, igual...!', 'Desgaste (Usure)' y 'Antropólogos'. Con 'Almendros en flor' participa en el II Festival Ecológico La Luciérnaga Fundida, que organiza la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) con el patrocinio de Argem, la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Murcia y el Banco Santander. La gala de entrega de premios se celebra el jueves a las 19.30 en la UCAM. ¡Suerte, Ricardo!



Si os gusta podéis poner comentarios. Y si no, también.

Comentarios (8)Add Comment
...
escrito por @jmanuelpuebla, mayo 09, 2011
Muy chulo el post. Por cierto, vi hace un par de semanas unos campos de almendros en flor pre-cio-sos, violáceos en Jávea. Por supuesto, no desmerecen los que tenemos por aquí, los que suelo disfrutar caminito del Portús o a medio camino hacia Mazarrón.
...
escrito por Juan, mayo 09, 2011
Me encantan los almendros en flor en el valle de Galifa, con la Muela al fondo.
...
escrito por Kike alcaide, mayo 09, 2011
Un corto muy bonito, y una fotografía preciosa. Suerte y a por el próximo.
...
escrito por Eva, mayo 09, 2011
Un corto genial, espero q tengas suerte Ricardo porque talento es obvio que tienes. Por cierto, en la provincia de Jaén también tenemos unos preciosos cerezos.
...
escrito por ana, mayo 09, 2011
me gusta, buena suerte :)
...
escrito por Ricardo, mayo 09, 2011
Muchísimas gracias a todos por esos ánimos: jmanuel... Juan... Kike Alcaide... Eva... Ana... Os agradezco mucho que os hayais parado un segundín a comentar!

Un abrazo a todos y ya os diré cómo quedó la cosa =)
...
escrito por Trebol-a, mayo 10, 2011
Estupenda, mucha suerte Ricardo.

La verdad es que me ha sorprendido el excelente nivel de los cortometrajes que he podido ver hasta ahora. Hace tiempo colgamos también en el Cuaderno otro estupendo titulado "la huella de Carmela" ( http://wp.me/p11i89-1xp )
...
escrito por Belén, mayo 14, 2011
Lo he disfrutado, me ha gustado el ritmo y las imágenes...el mensaje llega claro. Suerte!!

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy