Miguel Ángel Ruiz Parra. Informo sobre medio ambiente. También opino y creo que me mojo, pero prefiero aportar datos y documentos. Entre el campo y la redacción, siempre persiguiendo noticias. Soy jefe del área de Sociedad y Cultura de La Verdad.




Tres motivos para perderse en las Salinas
( 2 Votos )
25.02.11 - MIGUEL ÁNGEL RUIZ
enviar a meneame
artsexylightbox

'Vida invisible'. LOS PELUCOS

Tenía algunas dudas, pero me han caído en el correo electrónico tres fotos que me las han despejado: este fin de semana me voy a San Pedro del Pinatar, a caminar despacio y fijándome mucho por el Parque Regional de las Salinas y Arenales, con la cámara de fotos en la mano y los prismáticos al cuello, a ver si tengo la suerte de encuadrar alguna imagen parecida a las que incluyo en este post, las ganadoras de la IX Travesía Fotográfica, que convoca la Concejalía de Turismo de este municipio y que se celebró durante varios fines de semana entre junio y diciembre de 2010. Son tan buenas que lo voy a tener muy complicado.

La foto ganadora en categoría de fauna sorprende por su protagonista, un camaleón. Estos animales son relativamente abundantes en Doñana y la costa de Cádiz, pero últimamente se ven también en el litoral de la Región como consecuencia de liberaciones irresponsables. La imagen se llama 'Vida invisible' y la firman Los Pelucos, de Roldán, que se encontraron cara a cara con el reptil el 31 de julio junto a una pasarela de madera. El bicho se quedó quieto y trató de mimetizarse, pero Los Pelucos estuvieron listos. ¡Buena foto!

'Sinfonía en rojo', la imagen ganadora en el apartado de flora, muestra una salicornia, un arbusto adaptado a terrenos áridos y salinos que ofrece un tono cobrizo por efecto de la acumulación de sal. Cuando su fruto está maduro se puede chupar, aunque yo os recomiendo que mejor os bebáis una Coca Cola. La foto la tomaron el 9 de octubre en la playa de la Barraca Quemada tres participantes de Villena (Alicante) que se apuntaron a la travesía como Laguneras.

El grupo Aventureros, de Murcia, ha ganado en paisaje con 'Vela latina', un clic espléndido disparado junto al molino de la Calcetera que yo utilizaría sin duda para un cartel de promoción. Un fotón, no sé si typical o no typical.
Comentarios (9)Add Comment
...
escrito por Antonio J. Garcia, febrero 25, 2011
Esa ruta tengo yo pensado pasearla mucho este verano. Veranear a 5 km es una ventaja.

La foto es genial.
...
escrito por Ana, febrero 25, 2011
En verano hace muchisimo calor, es mejor, si puedes, hacerla ahora o en primavera que está espectacular.
Un saludo.
...
escrito por Pedro Lopez, febrero 25, 2011
No maxificad esas zonas :), estan bien para la visita ocasional, no habitual
...
escrito por mulanabonita, febrero 25, 2011
Me encanta este parque natural, es genial, puedes dar un paseo por los caminos de madera que han puesto en las dunas, pasear por las salinas y observar la avifauna con los prismaticos, bañarte en la playa y tomar algo en el chiringuito o el puerto, que lo visite quien quiera y cuando quiera siempre desde el respeto...saludos.
...
escrito por Bitacora de Luis, febrero 25, 2011
Bonita zona has elegido, Miguel Ángel. Tiene unos amaneceres... preciosos. Pero de los atardeceres ni contarte, hay que vivierlos con los cinco sentidos, oler el mar y la sal, escuchar la brisa y a sus diversas aves, mirar el colorido del cielo al amanecer o anochecer cambiando de un momento a otro... es difícil de describir, hay que ir y vivirlo.
...
escrito por Ramon Martinez, febrero 25, 2011
Estoy de acuerdo con los anteriores comentarios, pero además protegete contra los mosquitos; son feroces. Un saludo, gracias.
...
escrito por Pablo, febrero 26, 2011
Muy buenas las fotos, dan ganas de ir.
...
escrito por Senderista, febrero 26, 2011
La foto de la barca es una maravilla, parece una pintura
...
escrito por elmojonsanpedro, abril 28, 2011
Para camaleon el que me encontré en verano un tanto acalorado

http://www.elmojonsanpedro.com.es/2011/03/camaleon-en-el-mojon/

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy